martes, 22 de enero de 2008

Análisis tests Jerez


La semana pasada asistimos a los esperados tests en que Fernando volvía a subirse a un Renault. En esta primera ocasión Fernando se subió al R27 el coche Fisichela y Kovalainen han llevado esta temporada, este coche dejó de evolucionarse a mitad de la temporada pasada por su bajo rendimiento para centrar la mayoría de esfuerzos en el esperado R28 que hoy a debutado en Cheste.

Pero centrémonos en los tests de la semana pasada, concretamente en el segundo y tercer día de entrenamientos que fueron en los que participó Fernando. En el primero de los días a los mandos de los McLaren estaban Kovalainen y Pedro de la Rosa a los mandos del ya nuevo MP4-23 y Raikkonen y Massa con el nuevo F-2008.

A lo largo de la mañana los pilotos se centraron en ir bajando poco a poco los tiempos con tandas largas de gasolina y probando con ruedas usadas para ver el comportamiento del coche en condiciones de carrera. Los tiempos no eran significativos Fernando marcaba el noveno tiempo en la tabla de tiempos a más de un segundo del mejor tiempo de Sebastien Bourdais con Toro Rosso.

Pero lo mejor estaba por llegar, cuando ya se había depositado suficiente goma en la pista y la temperatura ambiente y de la pista estaban en su mejor punto Fernando puso ruedas nuevas, carga de gasolina para dar 3 vueltas una de salida, la vuelta lanzada y la de vuelta a boxes. Se lanzó a por todas y consiguió el mejor tiempo de toda la semana de tests con un tiempo de 1:19.503 superando en una décima al mejor tiempo de Pedro de la Rosa y en dos al mejor de Raikkonen. Probablemente Kimi y Pedro no dieron esa vuelta en condiciones favorables pero tenemos a Fernando otra vez con ganas y demostrando de lo que es capaz con una cafetera andante.

En el último día de pruebas se incorporó Lewis Carl Hamilton, la condiciones de pista no fueron las mejores, estuvo lloviendo casi toda la jornada, lo que sirvió para probar los coches sin control de tracción en mojado. Las consecuencias fueron muchas salidas de pista dos de ellas de Hamilton, y creo que nos vamos divertir mucho este año en las carreras sobre mojado.









Conclusión


Lo importante de estos tests no son los tiempos y que con el coche del año pasado sin evolucionar consiguiera sacarle en rendimiento que sus dos ex-compañeros Fisichela y Kovalainen no han conseguido sacar en todo el año. Lo importante es la entrevista posterior a los tests en la que se puede ver a un Fernando con su sonrisa característica de que las cosas van por buen camino. Indudablemente sabemos que Fernando tiene algo más que el resto pero conseguirán Renault y Fernando, Fernando y Renault luchar por el campeonato del mundo contra Ferrari, McLaren y BMW. La primera pista, esta semana en los tests de cheste.

Crónica en directo de telecinco y entrevista a Fernando




Entrevistas después del último día de tests (en inglés y catalán)

3 comentarios:

Vientos del Pueblo dijo...

Desde Getafe, Madrid, España saludos

copito, el gato con botas dijo...

¡Esperamos ansiosos tus conclusiones tras los tests de Cheste!

Anónimo dijo...

No estoy muy confiado con el nuevo coche que presenta Renault, pero como ha pasado en otras ocasiones los test de pretemporada no significan nada.

Animo Alonso¡¡¡