domingo, 6 de abril de 2008

Gp Bahrein 2008: Calificacion



Sorpresa en la calificación Robert Kubica consigue si primera pole position en detrimento de Ferrari de Felipe Massa que ha declarado en la rueda de prensa que cometió un pequeño error. Viendo los tiempos parece el sector 2 ha sido en el que ha cometido el error porque ha perdido 4 décimas con Rober Kubica y le ha costado la pole por 27 milésimas de segundo. Felicidades Robert.


Por contra tenemos que analizar las cargas de gasolina y por lo que parece Kubica va bastante más descargado que Massa y Hamilton y será de los primeros en repostar, con lo cual la carrera volverá a ser una pelea entre los Ferrari y los McLaren y va ser divertido porque están intercalados entre ellos y entre los BMW que aparece con un nuevo factor igual que pasaba en el 2003 cuando los Renault se mezclaban en la parrilla con los Ferrari, McLaren y los Williams.

Por lo tanto no nos podemos perder la salida donde van a saltar chispas entre Massa y Hamilton, el inglés tiene a mi juicio la mejor salida del campeonato pero Felipe no va a dejarse pasar después de los dos fiascos de Australia y Bahrain. Un toque entre ambos podría ser muy probable, en esta primera curva de 180º que asegura accidente en la primera vuelta. Hamilton ya ha probado las escapatorias de Bahrein en un fuerte accidente en los entrenamientos libres del que parece perfectamente recuperado.



También tenemos que echar un ojo más atrás y ver el duelo de los finlandeses Raikkonen y Kovalainen, de lo que estoy seguro es de que estos dos no van a tocarse en la salida a no ser que tengan problemas por delante. Mi favorito para la carrera Felipe Massa, creo que ahora sí va a ganarla, con permiso de Kimi Raikkonen que sale un poco retrasado.

Queda claro que tenemos a tres equipos por encima, así esos 6 primeros puestos están adjudicados por los otros dos puestos de los puntos tienen que luchar Trulli, Rosberg, Button, Alonso, Webber y Barrichelo, 6 pilotos para repartir 2 y 1 punto, eso da una idea de lo igualada que está el centro del pelotón ahora mismo.



Respecto a Fernando volvió a sacar el máximo del coche y volvió a entrar en la Q3 esta vez acompañado de Button que superó al español por 58 milésimas. Lo máximo para Fernando habría sido superar a Button y salir por la parte limpia pero como Fernando a dicho este podría ser "el peor circuito de la temporada" para Renault, así que creo que no podemos pedirle más. En carrera intentará entrar en los dos puestos de privilegio y si no abandona nadie lo va a tener complicado, será el último en repostar entre los diez primeros casi seguro. Esperemos que un safety car cercano a su parada no arruine su carrera.


Por detras cabe destacar para mi la sorpresa de Vettel que se quedó en la Q1 y fue superado ampliamente por su compañero Bourdais en calificación que hasta ahora no había ocurrido, ¿habrá tenido problemas con el coche?. Fisichela se quedó a las puertas de la Q2 por tan sólo 115 milésimas que le separarón del Williams de Nakajima que es otro que no está dando la talla comparado con su compañero Rosberg, que lastima de coche pudiendo estar en manos de por ejemplo Pedro de la Rosa que lo haría mucho mejor.

¿Conseguirá Piquet estar entre los diez primeros? tendrá que pelear con Bourdais, Glock y Barrichelo, todo dependerá también de cuantos coches rompan o tengan errores por delante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TODO SOBRE EL INCIDENTE CON HAMILTON EN:

http://www.entradaenboxes.com