viernes, 11 de abril de 2008

Gp Bahrein 2008: Hamiton tiene que calmarse


Antes hacer el análisis del Gp de Bahrein me decido a dedicarle un artículo a la desastrosa carrera de Hamilton de la que quedó sin opciones a las primeras de cambio. En la imágenes que nos ofrece la televisión podemos ver el choque final en que Hamilton destroza su alerón delantero contra la parte de atrás del Renault de Fernando.

Después escuchamos las declaraciones de Fernando en las que dijo que ya había tenido un toque antes con él pero creo que nadie le dio mucha importancia porque no se vieron imágenes. Pero la verdad es que sí que hay imágenes y una vez vistas la verdad es que te hace pensar, así que vamos a ver como fueron las cosas.

Lo primero que vemos es la salida y como es tan tumultuosa no se aprecia pero en un video de la cámara on-board de Hamilton se puede apreciar perfectamente ese primer toque al que se refiere Fernando. En este choque se puede apreciar como Hamilton bloquea la rueda delantera derecha intentado frenar pero impacta con Fernando y deja su alerón tocado.

Pulsa sobre la imagen para ver la secuencia.

Gracias a Oskitar por la secuencia.


Lo segundo que podemos ver en el siguiente video es como se desprende otra parte del alerón delantero del McLaren, lo podemos ver aproximadamente en el minuto 1 y 20 segundos. Si hamilton tenía algún tipo de dudas de si debía o no de parar en boxes ahora si que estaba seguro de ello.



Por último vemos lo que nos mostraron las imágenes de televisión, como Hamilton se comía el alerón trasero de Fernando en un punto de aceleración.



Lo que me sorprende de verdad es que intentara adelantar tal y como estaba el alerón, seguro que vio la oportunidad porque iba muy pegado a Fernando pero la manera de ejecutarlo es muy extraña. ¿Porqué vas a intentar un adelantamiento tan arriesgado con el Alerón tan tocado cuando lo más probable es que al llegar a la curva el coche no gire al no tener apoyo?. Sólo me cabe una explicación, que este chico no está preparado ni lo suficientemente maduro para correr cuando está bajo presión. Lo curioso es que cuando está delante y todo funciona bien lo hace estupendamente pero siempre que encuentra algún problema en el coche se pone nervioso y hace alguna de las suyas.

Dadas las circunstancias de tener que parar en boxes obligatoriamente y de que el coche no estaba en optimas condiciones que pasaría por la cabeza Hamilton para chocar de esa manera por segunda vez con Fernando, me temo que no nos va a contestar.

Deja tu comentario, no es necesario registro simplemente en el apartado de identidad selecciona Anónimo o Nombre/URL si quieres identificarte alguna manera.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos análisis y muy buen blog de F1, añadido a favoritos ;)

Anónimo dijo...

antuan, si es que te llamas así, creo que haces un grandísimo trabajo! gracias por ofrecernos tu sabiduría en este interesante/interesado mundo...!

Anónimo dijo...

Eres un plasta de mucho cuidado!!!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Hamilton pierde los papeles y en cuanto vaya avanzando la temporada y mclaren vaya perdiendo competitividad, que seguro que la pierde, el ingles va a comer mucha gravilla. Esperemos que no arrastre a nadie y no se haga mucho daño

Estupendo Blog Antuan!
ya te tengo en favoritos!!

Anónimo dijo...

Va un tío a una tienda y dice:
"¿me da 3 panes?,...oh, y si tiene huevos me pone seis."
Y el tendero le puso 6 panes...

No tiene que ver mucho con el tema pero es que voy fatal de lo mío...

Anónimo dijo...

muy bueno el post de nuevo. Por otra parte, como creéis que los toques que le dio Hamilton a Alonso influyeron en el rendimiento del R28? me parece que Fernando dijo que no había influido mucho y además al ser por detrás -no se exactamente donde- no influiría mucho en la aerodinámica quizá, pero vamos que algo de estabilidad le restaría igual , no?

Anónimo dijo...

La verdad que no parece el Hamilton que veiamos en la GP2 bajo presion y en el peloton.... Ahora parece querer demostrarnos algo y así es como no funcionan las cosas

Anónimo dijo...

"Tengo que parar en el box, aguanto otra vuelta y me llevo por delante a este para que no acabe delante de mi"
Me apuesto el cuello que mas o menos, eso pensó el Ham antes de envestir a Alonso por segunda vez....
Muy buen blog!!, yo también lo añado a mis favoritos
ANIMO ALONSO!!!

Anónimo dijo...

Yo de Hamilton me espero cualquier cosa, mas si Alonso esta por el medio, pero lo normal es continuar y ver como afectaba a los tiempos el daño que sufria ya ese aleron. La maniobra fue extraña pero no creo que fuera intencionada, no seamos como los ingleses, además, en un toque asi el de atras tiene las de perder siempre. Enhorabuena Atuan, un buen blog sin duda.

Unknown dijo...

Aupa ,en primer lugar felicitarte como forofo de la f1 desde hace muchos años por este pedazo de blog .
Muy currado todo el tema de la documentación y videos de verdad.
Como bien comentas Hamilton sirve para sacar las primeras posiciones en la parrila de salida y luego circular rapido comodamente,no es un tio que valga para adelantar,podrá incluso llegar a ser campeón de F1 si dispone de buen coche ...pero nunca será un gran piloto

Anónimo dijo...

Pues yo sinceramente creo que no esperaba estar tan encima de Alonso y de ahí que se lo come, cierto es que esta carrera ha sido un desastre, pero en la anterior a pesar de salir atrás y perder un tiempazo en boxes quedó 5 a nada de Trulli, así que todavía me parece pronto para considerarlo débil y mas teniendo en cuenta que acaba de empezar su segundo año en la categoría, todavía le queda por mejorar y cuando lo haga sera casi imbatible.

Buen blog, añadido a favoritos

Unknown dijo...

Buen trabajo. Así se ganan lectores.

Mientras ese volante tenga botones, (y siga sin tener un auténtico piloto), parece que los que queremos ver al hipócrita de Ron retirado por la fuerza nos vamos a llevar mas alegrías como esta. >:-)

Anónimo dijo...

Creo que la versión de Alonso y la de Martin Whitmarsh cuadran. MW decía que no es que Alonso hubiera frenado, sino que Hamilton pierde el alerón y por eso arrolló a Fernando. MW dejaba abierta la posibilidad de que el alerón se hubiera roto espontáneamente, para no dejar mal a Hamilton, pero lo consideraba improbable. Creo que sabía de sobra que había habido un toque previo, que por cierto, se veía en muchas secuencias. Para mí es un error de pilotaje de Hamilton (no entro a valorar su intención), y no un mero incidente de carrera. Por tanto, debería ser sancionado en Barcelona. Resulta vergonzoso la forma en la que se ocultan algunos incidentes en la página oficial de la F1, entre otros este episodio. Quien quiera "objetividad" (del tipo mac laren) quedará satisfecho en formula1.com. Como cada vez que lo leo, quedo más indignado de que oculten los titulares que no quieren que sean visitados o que transcriban una entrevista con errores para ridiculizar a Alonso, pues prefiero leer otras fuentes menos tendenciosas, como este blog.

Anónimo dijo...

Por cierto, Antuan, ¿qué nos puedes contar de los líos dentro de la FIA? ¿Hay alguna relación entre los trapos sucios de Mosley y la supermulta impuesta a Mac Laren la pasada temporada? Quizás son sólo coincidencias, pero ¿no es curioso que Mosley fuera tan protector de Hamilton montando todo un escándalo por cuatro bobos que había en Jerez y en Bcn durante el verano y queriendo orquestar toda una campaña anti-racista? ¿No estaría esa campaña teledirigida por alguien que tenía fotos en un cajón? Es cuanto menos curioso que Ecclestone desautorizara estas exageradas recciones de Mosley y que ahora, cuando ya no pueden sacar más de él, se destape el escándalo a los medios. Es también vox populi que la relación entre Ron y Max es pésima. El caso es que la F1 se juega mucho. Si hubo presiones a Mosley ¿cómo estar seguros de que igual que le presionaron para iniciar la campaña racista no le han presionado para hacer la vista gorda en los préstamos técnicos del MacLaren de este año al Ferrari? Supongo que según vaya la temporada, así prosperará o no la remoción de Mosley. Por mi parte espero el San Martín de Ron. Mercedes merece mejor compañero de viaje que este hipocritilla de tres al cuarto.

Anónimo dijo...

¡¡SANCIÓN PARA HAMILTON, YA!! Sino, empezaremos como el año pasado, cuando el reglamento se aplicaba según una ley del embudo, aparte de los enjuagues dentro de MacLaren que desvirtuaron el campeonato de una forma vergonzosa.

Anónimo dijo...

antuan, esperamos tu análisis de los entrenamientos! bueno , igual mañana con Alonso...