domingo, 27 de abril de 2008

Gp España 2008: Previsión 1º Parada

Después del análisis de ayer de la clasificación y con un poquito más de tiempo quiero hacer un último aporte que son las previsiones de parada de cada uno de los pilotos que ayer calificaron para la Q3 con un pequeño margen de error de un par de vueltas.

Por supuesto son estimativas en función de los tiempos de la Q2 y Q3 de ayer, las cargas de gasolina estimadas según esos tiempos y la ventaja de unos juegos de ruedas nuevos y blandos para marcar los tiempos. No serán del todo exactas ni fiables pero pueden hacernos una idea de lo que va a pasar hoy en la carrera.

Lo más arriesgado de calcular creo que va ser la parada de Fernando y según los cálculos va a parar como Raikkonen o incluso más tarde si fuera así Fernando lucharía por el podio dependiendo de su ritmo de carrera que todavía no tenemos muy claro.

Espero que sean acertadas pero sino lo son habrá que ajustar los calculos para posteriores carreras.

Previsión de paradas para el primer Pit Stop Gp España 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que escribo pero hace tiempo que sigo el blog y me parece muy interesante.
Estoy de acuerdo con las previsiones que haces de la primera parada, pero hoy he leido en as.com que Alonso irá a tres paradas, yo no lo veo muy factible, ¿tú que crees?

Gonzalo Méndez dijo...

Hola, es excelente tu blog, pero con el mayor respeto creo que te equivocas en la estimación de cargas de combustible. Antes se estimaba que cada 10 kilos de combustible era una décima de segundo de perdida, según tu cálculo alonso sería prácticamente igual de rápido que Kimi, y eso no paso nunca este año y esta lejos de pasar.
De nuevo, muy bueno tu block, lo sigo desde Uruguay.
Saludos Gonzalo.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, es de lo mejorcito que he visto, muy trabajado, se ve que eres un grandisimo aficionado.

A toro pasado, espero que para proximas carreras tengas anotadas las correcciones necesarias, por que visto los visto, Alonso paro bastante antes de lo que estimabas, al igual que los Ferraris.

Jose Maria - Malaga - España