domingo, 18 de mayo de 2008

Tests Paul Ricard Mayo 2008


Los días 14, 15 y 16 de mayo todas las escuderías han rodado en el circuto Paul Ricard. Este circuito es especial porque permite variarlo según se quiera, por ejemplo el primer y segundo día de pruebas los pilotos rodaron con el circuito en formato Mónaco y el último en formato Canadá. Esto quiere decir que el circuito puede variar su trazado dependiendo de las características de circuito que se quiera simular imitando una configuración con los requerimientos de carga aerodinámica máxima que tiene Mónaco y las largas rectas con grandes frenadas que tiene Canadá. Aquí os dejo un enlace para ver las distintas configuraciones del circuito Paul Ricard


Renault va introducir algún cambio en Mónaco pero no parece que sea muy importante porque los probadores han sido Lucas Di Grassi y Piquet, Fernando no venido hasta Le Castellet por lo tanto estás mejores no serán muy importantes ni para Mónaco ni para Canadá. El último día que probaron la configuración de Canadá llovió a cantaros y no pudieron hacer muchas vueltas y equipos como Ferrari decidieron volver a casa después de rodar 19 vueltas.

Los equipos han probado diversas soluciones, por ejemplo Honda que ha probado hasta tres tipos diferentes de alas de gaviota en el morro.








Williams ha traído un nuevo alerón delantero y se a unido a la moda de las aletas de tiburón de Renault y Red Bull.











Toyota ha modificado su alerón trasero al que le ha abierto unas ranuras en los laterales que parece ser que mejora su eficiencia aerodinámica.

También se ha visto al nuevo Toro Rosso el STR3 que va a debutar en Mónaco, aunque parece que la pista de Mónaco no se adapta bien a sus características y funcionará mejor en Canadá.

Respecto a los tiempos las conclusiones que podemos sacar son que los tres equipos de arriba van a estar muy igualados y dado como es Mónaco, donde los coches se igualan mucho y lo que más importa es el piloto, vamos a ver un gran duelo entre los seis pilotos punteros. Esperemos que Fernando esté dando guerra también ya que ha sido el ganador en las dos últimas ediciones del Gp.

Agradecimientos: Oskitar por toda la documentación aportada sobre los test.

Deja tu comentario, no es necesario registro simplemente en el apartado de identidad selecciona Anónimo o Nombre/URL si quieres identificarte alguna manera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo mucho de esto pero, si Piquet quedó a menos de un segundo de Ferrari, y consideramos que el circuito es pequeño, podriamos estar hablando de 1,15 - 1,20 posiblemente mas cerca del del cuarto puesto, soñar o cuesta nada saludos

ANTUANF1 dijo...

De los tiempos de los test no puedes fiarte a no ser que puedes fiarte porque cada equipo prueba con distintas condiciones de pista, cargas de gasolina distintas y consiguen sus mejores tiempos en distintos momentos del día. Esos tiempos son los que vemos en las webs y los periódicos y es dificil precisar, por ejemplo williams aparecía de los primeros en los Tests de Febrero antes de empezar el mundial y BMW de los últimos, luego cuando los ves en pista es cuando descubres como está cada uno. Así que los tests nunca son fiables del todo pero son un indicativo, por ejemplo en los Tests de Abril 2008: Renaul da un paso adelante al poder compararlos con los de Febrero más o menos se intuía que el Renault había mejorado bastante.

Conclusión más que por Piquet en Mónaco se puede soñar por el tipo de circuito, es un circuito donde el coche tiene mucha menos importancia y son las manos del piloto las que mandan. También veremos el Safety-Car en cualquier momento y puede arruinar las carrera de muchos y favorecer a otros especialmente a los que vayan a una sola parada.

Anónimo dijo...

Estas soltero?

Seguro que eres muy guapo.

Un besito

Unknown dijo...

Hey Antuan que paxa. Soy Juanma el del equipo de futbol...mu chulo tu blog..te escribo para felicitarte por el. De momento y por lo que he leido, veo que estas bastante enteraillo de este mundo de la F1, cosa que me alegra, pues hay poca gente que realmente sepa y mucho forofo sin idea. Buenop intentare leer tus comentarios y de vez en cuando intentar añadir algo..enga un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Antuan, llueva o no lleva, creo que Alonso tiene buenas chances de llegar al podio. Nada nuevo adelante, Hamilton y Raikkonen van casi fijos. Pronosticar a Massa es casi una lotería, tiene el carro, pero le falta constancia. El año pasado los 2 Mclaren le sacaron casi un segundo al Ferrari de Massa, y el Renault de Fisico llego 4to. Kimi salió a una parada por el problema que tuvo en la clasificación. Pero una parada no creo que sirva para ganar, tanto como para puntuar.
Igual nada esta dicho, sólo recordar en el 92 cuando Mansel tenía la carrera ganada (luego de una racha de 5 o 6 victorias consecutivas), y por el desgaste de sus neumáticos, le ganó Senna a pocas vueltas del final. Puedes verlo aca http://www.youtube.com/watch?v=HJKpFbWBYds&feature=related

Saludos

Anónimo dijo...

Perdon.
dice: le sacaron casi un segundo al ferrari...
debe decir: le sacaron casi un minuto al ferrari...

Sls,

ANTUANF1 dijo...

Genial video Jaime vaya lucha entre Mansell y Senna vaya 3 vueltas finales, la vuelta rápida de Mansell en 1:21:7 ahora ruedan en 1:15:0. Vaya aguante de Senna Mansell no pudo hacer nada.