lunes, 9 de junio de 2008

Gp Canada 2008 Cronica: BMW primera victoria y doblete


Ni los más optimistas esperaban un doblete del equipo BMW pero hay que felicitarlos porque se lo han merecido, han reinado en el caos, han conseguido un doblete y son lideres del campeonato de pilotos. No se puede pedir más y lo merecen porque lo llevaban buscando desde el año pasado.

Ha sido una victoria motivada por la eliminación de los dos favoritos Raikkonen y Hamilton al colisionar Hamilton con él en el pit lane (ver el vídeo en la sección vídeos). Este incidente además va a traer consecuencias para Francia porque Hamilton y Rosberg serán sancionados con 10 plazas en parrillas por el incidente. Sin duda alguna ha sido otro error de principiante de Hamilton, el chico está gafado con el pit lane, como ya le pasara en China 2007 cuando se quedó parado en él único trozo de puzolana que había en el circuito y que estaba en el pit lane.

Respecto a Fernando a vuelto a intentar arriesgar intentando adelantar de nuevo a Nick Heidfeld, que estaba arruinando su carrera, y ha vuelto a pasarse a cometer un error. Al principio parecía que podría ser la caja de cambios como ha dicho por radio (ver el vídeo en la sección vídeos) pero al final de la carrera a reconocido que se salió de la trazada buena y perdió el control del coche. El puesto natural de Fernando es 7º detrás de Heidfeld y está intentando superarlo pero necesita algo más de coche porque como hemos visto en Mónaco y Canadá arriesgando lo va tener muy complicado.



Vuelta a Vuelta Gp Canada 2008:

Leyenda:
Abandono
Adelantamiento
Entrada o salida del Safety Car
Parada en Boxes
Vuelta rápida de carrera


Salida: Salida sin incidentes donde Alonso pierde una plaza con Rosberg, Heidfeld la pierde con Barrichello, Glock pierde 3 plazas, Webber pierde 1, Nakajima gana 2, Trulli gana 1 y Coulthard gana 1.

Vuelta 1:
Vuelta rápida Hamilton 1:18:8
Vuelta 2:
Vuelta rápida Hamilton 1:18:2
Vuelta 4:
Vuelta rápida Hamilton 1:17:5

Situación de carrera en la vuelta 4:





Vuelta 9:
Piquet(14º) adelanta a Glock (15º)

Situación de carrera en la vuelta 10:



Vuelta 12:
Piquet(13º) adelanta a Trulli (15º)

Vuelta 14:
Sutil choca contra el muro en la curva 12 y abandona
Vuelta rápida Kimi Raikkonen 1:17:3


Vuelta 16:
El coche de sutil ha quedado en una zona donde los comisarios no pueden acceder y de los frenos comienzan a salir llamas, sale a pista el SAFETY CAR.

Vuelta 18:
Se abre el pit lane y entran a repostar Kubica, Raikkonen, Hamilton, Rosberg, Alonso, Massa, Piquet, Kovalainen y Bourdais

Salen varios pilotos en paralelo intentado salir del pit lane lo más rápido posible y Raikkonen y Kubica que salían primeros frenan al ver el semáforo ROJO pero Hamilton y Rosberg no lo ven y colisionan contra Raikkonen, quedando fuera de carrera Raikkonen y Hamilton, Rosberg sólo destroza su alerón delantero. (Ver el video en la sección videos).

Vuelta 19:
Rosberg entra en boxes a cambiar el alerón delantero.

Situación de carrera en la vuelta 19:



Vuelta 21:
Massa a boxes ya que su anterior repostaje en la vuelta 18 no ha funcionado.
Se va el SAFETY CAR.

Situación de carrera en la vuelta 22:





Vuelta 29:
Trompo de Piquet que iba en 12º posición y se reincorpora el último(17º).
Primera parada y única de Heidfeld entre 1º y sale 8º delante de Kubica en plena lucha por la victoria de la prueba.

Situación de carrera en la vuelta 29:




Vuelta 30:
Kubica(8º) adelanta a Heidfeld(9º), tiene que conseguir unos 23 segundos para que en su 2º parada no sea superado por el propio Heidfeld. Alonso no tiene tanta suerte y no puede pasar a Heidfeld.

Vuelta 33:
Massa (13º) adelanta a Webber (14º).
Nakajima entra en Boxes primera parada, entra 2º sale 10º.

Vuelta 35:
El lider Barrichello entra en boxes a hacer su parada, sale 7º., Coulthard hereda el liderato.

Vuelta 36:
Coulthard hace su única parada como lider, vuelve a pista 6º. El nuevo líder es Trulli.

Vuelta 38:
Trulli hace su única parada como líder, Glock hereda el liderato.

Situación de carrera en la vuelta 39:



Vuelta 41:
Piquet entra en boxes y se retira por problemas en el coche.

Situación de carrera en la vuelta 42:



Vuelta 44:
Accidente de Fernando Alonso en plena persecución Heidfeld. Alonso queda fuera de carrera. (Ver el vídeo en la sección vídeos).

Situación de carrera en la vuelta 45:




Vuelta 47:
Nakajima entra en boxes con su alerón delantero tocado, el alerón se le desprende del coche justo en la entrada boxes y se queda debajo de las ruedas quedándose sin dirección y chocando contra el muro, queda fuera de carrera.

Vuelta 48:
Kubica hace su segunda parada como líder, y se reincorpora a pista manteniendo el liderato.

Situación de carrera en la vuelta 49:



Vuelta 50:
Espectacular adelantamiento de Massa (4º) a Kovalainen(5º) y Barrichello(6º).(Ver el vídeo en la sección vídeos).

Vuelta 52:
Fisichella golpea el muro y queda fuera da carrera.

Vuelta 53:
Massa hace su segunda parada 2º y vuelve a pista 7º.

Situación de carrera en la vuelta 55:



Vuelta 59:
Glock(4º) y Trulli(5º) superan Barrichello (6º) con problemas de frenos.

Vuelta 60:
Kovalainen(9º) supera a Rosberg(10º)



Vuelta 61:
Massa(6º) supera a Barrichello(7º)

Situación de carrera en la vuelta 64:


Vuelta 67:
Massa(5º) supera a Trulli (6º)

Vuelta 70:
Robert Kubica gana el Gp de Canadá y Heidfeld es segundo. Doblete de BMW.


Clasificación Final Gp Canadá 2008:




Gráfico de evolución de la carrera Canadá 2008



Clasificación del mundial de pilotos después Gp Canadá 2008




Clasificación del mundial de constructores después Gp Canadá 2008




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15 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog is very creative, when people read this it widens our imaginations.

Anónimo dijo...

Sorry if I commented your blog, but you have a nice idea.

Anónimo dijo...

Magnífico blog. Yo sólo añado un par de observaciones y una duda.

El coche de Fernando soltaba polvillo negro en algunas frenadas. ¿Estaba a punto de tener problemas de frenos?

En las trazadas detrás de Heidfeld Fernando iba muy sobrado, le sobraba un metro más que Heidfeld... y sin embargo un par de curvas más allá se le fue el coche de atrás ¿? Y además se le fue de una manera muy rara, al principio del derrapage me pareción una avería de diferencial, y él corrigió sin la energía de otras veces... ¿Fue una avería, como dijo por radio, y luego dijo que fue error suyo como parte de qué se yo estrategia de imagen?

En cualquier caso, el cabreo de Fernando tenía pinta de ser monumental, y Fernando cuando se cabrea se larga dejando todo hecho escombros...

ANTUANF1 dijo...

¿Estaba a punto de tener problemas de frenos? No lo creo, por la radio le dijeron antes que estaban bien y el polvo negro suele ser habitual en canadá.
¿Fue una avería, como dijo por radio, y luego dijo que fue error suyo como parte de qué se yo estrategia de imagen? Por la manera de salirse parece que podría ser "gear box" como ha dicho por radio, pero el después ha reconocido de que fue un error de pilotaje. Lo cierto es que Fernando va al límite, su posición natural es detrás de Heidfeld y hemos visto en Mónaco y Canadá porqué es así, el r-28 no puede superar al BMW.

Unknown dijo...

Felicitaciones (una vez más por el blog), lamentablemente ayer por primera vez en mucho tiempo se me hizo imposible ver la carrera y en cuanto llegue a casa mirando los videos que colgastes, pude saciar mi apetito por saber lo ocurrido. Respecto al accidente de Alonso que eran lo que estaban comentando, a mi me parece que en el onboard se nota que entra tarde a la curva (fijense como Heidfeld entro mucho antes). Lo otro que quería comentar es que en Ferrari otra vez se equivocaron con Felipe. A pesar de esto hizo una gran remontada incluyendo una pasada monumental Kovalainen y Barrichello (para mi manejo excelente y desde Barehim viene siendo el mejor piloto) y carrera a carrera demuestra su candidatura al titulo.

ANTUANF1 dijo...

Me alegro de que los videos te hayan aportado algo, y coincido contigo en que Felipe lo está haciendo muy bien es regular en sus circuitos malos como Canadá y Mónaco que no se adaptan a su pilotaje y genial en sus circuitos. Pero el año pasado la 2º mitad de campeonato, concretamente a partir de Francia Kimi empezó a mejorar y fue lo que le dio al final el título. Si queremos que Felipe gane tenemos que ver al Felipe más regular y sin errores como los de Mónaco.

Anónimo dijo...

Antuan sigue dandonos (en las carreras que vienen) los link para poder ver las imagenes por internet en directo, que gozada es poder ver los entrenamientos previos a las carreras.Vales un millon:-)

chino dijo...

tio tienes mucho tiempo libre? porque esto no se hace en 5 minutos, enhorabuena por tu blog.
que ciclo de caja de cambios tenia alonso? porque si no es el cuarto y la cambian se podria saber si se rompio o no?
si hubiera acabado detras de hienfield, en que puesto crees que hubiera acabado?
No creeis que este año alonso esta arriesgando mas de la cuenta? no se, esta como que le da igual como acabar, o todo o nada.

Anónimo dijo...

Magnifico blog, sin duda era lo que buscaba. LLevo mucho tiempo en esto de la F-1 y en los diferentes web, no conseguia los detalles que hay en este. La Rozza es mi equipo favorito de por vida y para no hacerla larga estoy de acuerdo con Jose. Fenomenal la pasada que hizo Felipe en Montreal, y va para cam-
peon.
Te felicito sinceramente.

Anónimo dijo...

Que gran análisis de la carrera, con todo detalle. Muy bueno. Una carrera loca otra semana más, y siempre se ven perjudicados los mismos....

ANTUANF1 dijo...

Aprovecho y os contesto a todos:

Cesar:
- Sobre link comentar para ver las carreras unas veces lo tendremos y otras no, pero otra opción bastante buena que hay que tener guardada es rojadirecta.com con los programas softcast o tvuplayer. Además con esto podéis ver la eurocopa. Lo que siempre vamos a tener son los tiempos online con formula1.com es vital para seguir la carrera y la calificación perfectamente, bueno y por supuesto los libres.


Chino:
- tio tienes mucho tiempo libre? la verdad es que no, por eso algunos gp´s la info no será tan completa ni tan detallada, también depende de si lo puede seguir en directo o lo grabo. Sin el live-timing no quedará tan chulo como ha quedado este. Por ejemplo en Mónaco la carrera fue tan difícil de seguir que renuncié a hacer vuelta a vuelta e hice directamente el análisis de la misma. Lo que siempre intentaré poner ya sea más tarde o más temprano serán los vídeos de lo más interesante y pediros mucha paciencia porque habrá gp´s que no este actualizado el Lunes porque no haya tenido tiempo, me pille de vacaciones en Almeria donde T5 se ve fatal y la conexión a internet es vía modem 56k, muy muy lento. etc......

- ciclo de caja de cambios tenia alonso? El ciclo de Fernando era la 3º carrera con esa caja de cambios pero en según ha declarado Fernando, fue error suyo un no se rompió. Veremos a ver que pasa al final.


- porque si no es el cuarto y la cambian se podría saber si se rompió o no? Con la telemetria ellos saben si se ha roto o no, como ha abandonado si la caja de cambios no se ha roto pueden elegir entre seguir con ella o cambiarla todo depende de las carreras que lleguen al final del ciclo. Si esas carreras son exigentes quizás sea terminar el 4º ciclo con esta caja para llegar con una caja de cambios nueva a la carrera que te interesa.


- si hubiera acabado detrás de heidfeld, en que puesto crees que hubiera acabado? Suponiendo que hubiera hecho su segunda parada más o menos cuando la hizo robert kubica, suponiendo en la vuelta 49 y teniendo en cuenta que la parada en boxes serian 17 segundos más la parada unos 5-6 segundos de carga de gasolina son unos 22-23 segundos de parada si vamos a la situación que había en la vuelta 49 (mira el gráfico del vuelta a vuelta) y partimos de que Fernando estaría detrás de Heidfeld, Fernando habría salido detrás de Trulli 11º plaza. Suponiendo que hubiera hecho lo mismo que Trulli quedando por detrás de él al final de carrera su posición sería 7º en el peor de los casos pero habría luchado con Trulli Massa y Barrichello por mejorar esa posición.

- No creéis que este año alonso esta arriesgando mas de la cuenta? Es la ambición lo que le lleva a hacer esto quiere entrar en el podio por lo menos una vez en la temporada, Espero que en SilverStone las evoluciones de Renault nos permitan estar pasar a los BMW por lo menos al de Heidfeld, nos queda un poquito como estamos viendo.


robertojose2002:
- Sobre Massa esta siendo el más regular y ya ha superado otra vez a Raikkonen, y esta empatado con Hamilton, pero tenemos que ver al mejor Massa regular en todo lo que queda de campeonato, el año pasado después de Francia Raikkonen arrasó. Ya veremos.


David García:

- Perjudicados los mismos, Alonso y Raikkonen que en las carreras locas no están teniendo mucha suerte, bueno Alonso en Australia le fue bien pero a Raikko faltal.

Anónimo dijo...

hola antoin, enhorabuena por el blog. Tras ver la clasificación y la carrera de Cánada no estoy de acuerdo en todas las opiniones que se están vertiendo acerca del R28, la clasificación que hizo fernando y las primeras vueltas de carrera demostraron que el coche se mantenía con los mejores y mientras, Nelsiño estaba adelantando fácil a los toyota. Nadie tiene mucha confianza en Fernando ganando carreras este año, pero ¿porque no? soñar es gratis aunque creo que lo sabremos definitivamente después de los dos próximos GP. Imaginad por un momento que Fernando gana y hace segundo, con 27 puntos se mete otra vez en el lío y queda un montón

ANTUANF1 dijo...

Hola Torrija77 Todo va a depende de las evoluciones de Francia y más de las de SilverStone donde le amortiguador inercial traseró será introducido y veremos traccionar mejor al R-28 y espero que no dar tantos latigazos a la salida de las curvas. Si consigue Renault estar a la altura de BMW para que Fernando luche de tu a tu con Heidfeld lo que habrá hecho Renault en medio año habrá sido increíble. Echa una vistazo a este artículo ¿Alonso a Ferrari en 2010? y entenderás que lo que está haciendo Renault es un esfuerzo increíble.

Anónimo dijo...

El amortiguador inercial trasero ha sido introducido ya en canada no? Lo que van a hacer en el gp de francia es poner una suspension mas blanda por el tema de los pianos, como supongo haran todos los equipos. Por lo que he leido para el proximo gran premio se van a subir unos 10 cv mas al monoplaza ademas de otras cosillas. Pero en principio creo que lo principal va a ser eso por que el inercial se metio en CANADA de ahi que pudiera luchar cara a cara con BMW... De todas manera alonso acaba de hacer unas declaraciones de qeu si para silverstone no estan luchando por el podio dejaran de desarrollar el coche de este año para comenzar con el del año que viene...

Un saludo y a ver si en el gp de francia hace podio...

ANTUANF1 dijo...

No!, el amortiguador Inercial trasero viene en SilverStone junto con la suspensión trasera. Los equipos cuando salen fuera de europa no tiene tiempo de poner mejoras en los coches sobre todo porque no hay test. El 25,26 y 27 de junio hay test en Silverstone y ahí seguro que lo probarán en el coche y el fin de semana siguiente lo podrán en la carrera.

Para Francia hay una ligera mejora del motor que aportará 5 cv más.

Estamos cerca.