sábado, 5 de julio de 2008

Gp Inglaterra 2008 Calificacion: Kovalainen primera pole y ¿primera victoria?



Vaya calificación extraña a la que hemos asistido donde Hamilton ha vuelto a decepcionar en su Gp de casa, el año pasado decepcionó en carrera y este en calificación. El pobre no tiene nada de suerte en casa, quizás toda la presión que tiene alrededor suyo le está afectando.

El que ha conseguido su primera pole y es el favorito para mañana es Heikki Kovalainen, y más teniendo en cuenta el ritmo que ha tenido McLaren aquí que ha sido incontestable tanto en Q2 como en Q3. En Telecinco ha dicho que Kovalainen podría ir más descargado que Hamilton, pero no lo creo ya que nunca a sido así y hoy no va a ser menos. Así que si mañana vemos una carrera normal será un duelo de finlandeses dado que Kubica y Massa están descartados para la victoria por problemas en sus coches que no le ha permitido marcar tiempos en la Q3, pero su llueve tendremos otra carrera loca este año, ojo a Vettel si llueve porque en mojado es peligroso.

Lo que no se puede permitir es lo que le está pasando a Ferrari Massa, el líder del mundial, no puede tener este problema cuando se está jugando la clasificación y el mundial y ahora otra vez Raikkonen tiene todo de cara para volver ponerse líder del mundial. Ferrari está cometiendo muchos errores de este tipo que con Todt y Schumacher no pasaban, esperemos que sean casos aislados.


Por último mencionar especialmente la P2 de Webber que cada día es más solido en calificación y carrera y es el mayor rival de Fernando por la 7º plaza del mundial y la 4º plaza de constructores. Y Vettel que ha sorprendido a todos con su P8, gracias en parte a los problemas de Kubica y Massa pero el hecho de estar en la Q3 es fantástico. Esto quizás también se deba a las nuevas mejoras que hemos visto de en Toro Rosso donde también han incorporado la famosa aleta de tiburón que se comporta especialmente bien en circuitos con viento y este lo es, quizás también en gran rendimiento de Webber a podido deber se a este factor.

Calificación Gp Inglaterra 2008 Q1

La Q1 muy extraña porque a falta de 6 minutos para finalización de esta ronda empezaba a llover y todos los tiempos que se habían marcado se iban a quedar así, en estos momentos estaban fuera los dos Force India, los dos Honda y un sorprendente Rosberg. Pero falta de 2 minutos saltó a la pista el Toro Rosso de Bourdais y ser permitía el lujo de batir el record del 2º parcial y marcar un 6º tiempo con un 1:20:5, algo estaba pasando pero todavía no nos dábamos cuenta quizás la temperatura de la pista, el viento pero ciertos coche mejoraban sustancialmente y otros empeoraban de una tanda a otra.

Rosberg fue la sorpresa porque nunca había que fuera de la Q2 pero se quejó de problemas en la suspensión que hacían el coche inconducible haciendo lo saltar en las curvas y eso le hacía perder mucho tiempo. Lo triste de esto es que 3 jornadas de test más tres jornadas de entrenamientos libres para que en la calificación te pase esto. Vaya errores imperdonables, pero su compañero Nakajima ha conseguido por lo menos pasar a la Q2 y sigue siendo el mejor debutante para mi.

ver el vídeo de la Q1 en la sección vídeos


Calificación Gp Inglaterra 2008 Q2

La Q2 no confirmó lo anterior, si vemos la tabla de tiempos en la Q2 tenemos a los McLaren al frente 1:19:5, después a un sorprendente Webber 1:19:7, luego los dos BMW con 1:19:7 y 1:19:8, y 6º Raikkonen 1:19:9, 7º Alonso 1:19:9 y 8º Massa con 1:20:0. Los Ferrari lo han pasado realmente mal en esta calificación porque se han quedado a menos de dos décimas de la 11º de Coulthard 1:20:1.

Lo que decíamos parece que la temperatura de la pista o quizás el viento estaba afectando muy negativamente a los Ferrari, cierto es que la temperatura desde la q1 ha aumentado en 5 grados y el viento a estado variando su velocidad en todo momento, así que si el viento soplaba en tu vuelta de calificación tenías problemas y eso parece que le ha afectado a los Ferrari más que a otros equipos.

Al final quedaron fuera Nakajima, un soprendente Trulli que se vió afectado de tal manera que fue superado por su compalero Glock, Bourdais (brillante P13), Glock y Coulthard. La gran sorpresa otra vez Vettel que se situó 9º por delante de Piquet p10 y que también vuelve a estar en la Q3.

ver el vídeo de la Q2 en la sección vídeos


Calificación Gp Inglaterra 2008 Q3

La Q3 también nos sorprendió porqué Kubica salió a pista pero no pudo marcar tiempo ya que detectó un problema en su coche en la parte trasera y fue al garaje y ya no pudo salir. El que sí marcó tiempo fue Felipe Massa pero no fue nada bueno 1:23::3 y una vez que entró en boxes a cambiar las ruedas lo mecánicos no podían sacarle tuerca de una de las ruedas y perdió el tiempo suficiente para que no le diera tiempo a intentar su última vuelta. Es una pena porque en los parciales que marcó estaba haciendo los tiempos más rápidos pero ya no eran validos.

Hamilton cometió un error en su primer intento saliéndose por fuera de la pista, y en su segundo intento marcó un tiempo de 1:21:8 a 8 décimas de la pole de Kovalainen.


En el apartado de los afortunados sin duda destacar no la pole sino el "polón" de Kovalainen que ha dejado a más de medio segundo al Webber. Webber también ha hecho una calificación perfecta con una P2 dos décimas por delante de Raikkonen y tres décimas de Hamilton. Heidfeld por fin sonríe y supera a Kubica por una vez en calificación P5 y Fernando en su línea haciendo un P6 con el coche cargadito de gasolina(no como en Francia), si Massa y Kubica hubieran salido hubieran sido P8.

Por último Piquet y sobre todo Vettel han salido bien cargados de gasolina para intentar entrar en los puntos mañana.

ver el vídeo de la Q3 en la sección vídeos


Veremos que pasa mañana, Fernado a luchar por la posición que ocupa ahora 6º intentado superar a Heidfeld y defendiéndose de Kubica y Massa que vendrán por detrás. Massa a perder los menos puntos posibles e intentar no perder el liderato. Hamilton lo tiene difícil para ganar, pero si objetivo recortar puntos al líder. Kubica tiene que seguir siendo el más regular del campeonato cogiendo más puntos y Kovalainen tiene que hacer una gran salida y la victoria será suya, siempre y cuando no llueva, porque el ritmo de carrera es suyo.

Tiempos Calificación Gp Inglaterra 2008




Deja tu comentario, no es necesario registro simplemente en el apartado de identidad selecciona Anónimo o Nombre/URL si quieres identificarte alguna manera.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, es un "Polon" el de
Kovalanien. Vamos a ver que hace manana, como parte y si aguanta bien a los sabuesos que tiene tras suyo. A Kimi lo veo tranquilo y confiado a diferencia de Kova, asi que es mi favorito. Lewis, tiene mucha presion y se inclina a seguir cometiendo errores. Felipe y Robert, muy atraz y si llueve le puede favorecer a Alonso.

ANTUANF1 dijo...

Contestando a UVE que preguntaba sobre las previsiones de parada. No he calculado paradas pero parece que Kovalainen y Raikkonene pararán pronto pero yo creo que Hamilton era el piloto de la Pole y creo que parará antes que Hamilton. Ojo a Heidfeld siempre carga mucho y ahora vemos a Renault donde está exactamente con carga de calificación sin hacer locuras. Mi orden:

Ham, Kov, Massa, Raikko, Webb, Kubica, Alonso,Heidfeld, Piquet, Vettel

Y respondiendo a Roberto decirte que como llueve mañana la pole no vale para nada y algún safety saldrá así que hasta Hamilton tiene opciones de ganar.

Va a estar divertido.

A disfrutar.

Anónimo dijo...

Gracias por este ultimo articulo la verdad no me lo esperaba. Es verdad que a priori hamilton no tiene opciones pero hay que tener en cuenta la salida (sabemos que el mercedes sale como un tiro y especialmente hamilton) ojala que Alonso le robe la posicion a heifeld porque en este caso no creo que pierda posición ys que no creo que piquet le meta el coche. Carrera muy emocionante mañana y especialmente si llueve.
Bueno un saludo a todos

BuzónVacío dijo...

Gracias por este post! Menuda Q3!!! Realmente, don Heikki se lo merece. A ver si es capaz de mantener ritmo de carrera... y a ver si llueve un rato y nos divertimos con los trompos del Luisito XD

Anónimo dijo...

Hola Antuan.
Aqui en USA, la carrera no es en directo, la pasan en diferido. Hazme el favor, por que no me das tus enlaces para verla en directo.
Gracias de antemano y que manana disfrutemos de la carrera y que gane con un poquito de suerte ...
Kimi.

Anónimo dijo...

Antuan:
una calificación que tuvo de todo, incluida la sorpresa de Heikki y Webber. Crees que Alonso va mas cargado? Esperemos que adelante en la salida a Nick ya que este año a sido su cruz. Sobre Lewis, que decir? Como dijo un comentarista argentino, la vida social lo está nublando. Y bueno con esa novia yo andaría en otra tambien te digo.

Saludos,

fitti4652 dijo...

Hola a todos. He oido que Alonso tiene configurado el coche para "todo terreno", le da lo mismo que llueva o que no lo haga, aunque el prefiere el agua. Si no llueve va a dos paradas, y si llueve, posiblemente a una. Esto es lo que dice.

ANTUANF1 dijo...

Hola Fiti Yo no he leido nada de lo de todo terreno pero la verdad es que tomar la decisión es un problema porque la configuración para lluvia es una y para seco otra. Supongo que habrán llegado a un compromiso y no alcanzará el rendimiento optimo en ninguna de las dos condiciones pero el coche no irá mal. Pero no debemos fiarnos ya vimos lo que pasó ayer con Ferrari se fue abajo con la condiciones cambiantes. Ya veremos a ver que pasa.

Hola Jaime, creo que Fernando va por lo menos como el resto o incluso un poco más, haciendo una carrera normal. El me que crea dudas ahora es Webber, quiza Red Bull al ser su carrera de casa haya hecho como Renault en Francia y España, descargar para hacer una gran calificación. No descarto que Webber sea el primero en parar.

Uve creo que Hamilton tiene opciones pero depende de la lluvia y como tu dices de la salida si se queda destrás de webber o Raikkonen va a estar difícil y de lo que si estoy seguro es que va parar antes que Kovalainen.

Roberto ya te he puesto los links asi que disfruta de la carrera desde los USA.

Buzón coincido contigo en que a ver si Heikki puede esta vez, tiene que hacer una gran salida y no dejarse pasar en Copse por Raikkonen, espero que no le pase como en Turquia.

Gracias todos por estar ahí.

Anónimo dijo...

Piso mojado, carrera emocionante, vamos Alonso. Hay que tener mucho cuidado con la salida.

Anónimo dijo...

Hola!! soy florencia del aficionado profesional...primero gracias por contestarme la pregunta es que yo soy seguidora de fernando desde 2004 pero tenia solo 7 años y sabia muy poco desde entonces...y otra cosa era que aqui si la transmiten en directo por el canal latino fox sports..eso claro,si tienes cable,unos años atrás no la transmitieron por un tiempo,pero ahora si...gracias de nuevo y me gustaria seguir en contacto y que pasaras por gonanogo.spaces.live.com y me dejaras tu comentario alli...nos vemos...adios

Anónimo dijo...

Antuan,

esa salida increible de Hamilton comparada con los demas no lo veo muy claro, habra un poquito de trampa (o ventaja depende como lo mires) en el software.

Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Para mi Alonso hizo un carrerón porque fue unos de los muy pocos que no se salieron del trazado (massa patético en lluvia (5 trompos), raikkonen (3 trompos) otros 3 de kovalainen una salida de hamilton (hizo un carrerón eso si), kubica se salió fuera, .... )
Si Alonso hubiera entrado un par de vueltas más tarde como piquet (buena estrategia del brasileño) hubiera puesto en su primera parada los neumáticos intermedios y hubiese quedado seguramente segundo por delante de heidfeld, por cierto vaya jugadón de barrichello (neumáticos de lluvia extrema sacandoles a todos casi 5 segundos por vuelta y después entro y puso intermedios, chapo por honda en su estrategia) volviendo a lo de Alonso que impotencia tiene que tener este año Alonso de no tener un coche para medirse de tu a tu con los mas grandes de la parrilla, seguro que las ultimas vueltas que tenia el cuarto puesto ahi le debió entrar impotencia, aunque sobre todo la causa del mal rendimiento de Alonso en las ultima vueltas fueron los neumáticos que los tení destrozzados de la parada tan larga.
Bueno se que este año alonso nos dará una alegria porque es un gran piloto.
Un saludo