lunes, 7 de julio de 2008

Gp Inglaterra 2008 Crónica: Hamilton arrasa bajo la lluvia y otra vez lídera del campeonato


Fabulosa carrera la que hemos visto en Silverstone de las que de verdad hacen afición a la F1. Ha habido de todo y nos ha enseñado como es una carrera en lluvia puedes empezar genial como le ha pasado a Fernando, después caer en la clasificación para después volver a subir y triunfar como ha hecho hoy Lewis Hamilton. Que gran salida ha realizado el inglés, se ha podido colocar hasta primero, incluso se han tocado los dos McLaren, pero creo que por no forzar demasiado no lo ha hecho. Hamilton es perfecto en la salidas, es para verla una y otra vez sobre todo el plano desde el helicóptero como se cuela a Raikkonen, Webber y casi Kovalainen.

Dos carreras en lluvia dos victorias para él y sin contar Fuji el año pasado donde también dominó, bajo otro aguacero. Ha aventajado en 1 minuto y 8 segundos al segundo clasificado y ha doblado a todos excepto a los tres primeros. Ha sido la mejor carrera de Hamilton hasta el momento. El coche a funcionado perfectamente y las ruedas también por todos los equipos han tenido dificultades con ellas, excepto hamilton y Barrichello que se han adaptado perfectamente a la situación.

Ferrari y Renault han tenido, no mala suerte, sino muy mala predicción meteorológica porque no han montado ruedas intermedias nuevas en su primer pit stop y eso les ha echo realizar un segunda parada demasiado pronto debido a la gran perdida de tiempo que acumulaban vuelta tras vuelta. Mientras que McLaren no dudaba ni un sólo momento y cambiar las ruedas a sus dos pilotos, este hecho en la vuelta 21 ha decidido la carrera porque ha empezado a llover fuerte y los McLaren se han ido arriba y el Renault y el Ferrari abajo.

BMW también ha dado en el clavo sobre todo con Heidfeld que ha conseguido un meritorio, trabado y sin errores 2º lugar y Robert Kubica ha tenido una salida de pista en la vuelta 39 después de hacer su parada y empezar su remontada. El piloto que menos errores a cometido en lo que llevamos de temporada no ha podido finalizar la carrera y si lo hubiera hecho seguramente hoy sería líder del campeonato otra vez.

Destacar la desastrosa carrera de Massa con creo que no menos de 5 trompos y estas cosas son las que le quitan crédito a un piloto como este, esto unido a lo de Kimi en Francia y los problemas en la calificación del domingo de Massa me hace pensar que Ferrari está en camino de hacer lo que hizo McLaren el año pasado regalarle el campeonato su rival directo.

Esto demuestra lo irregular del campeonato y me atrevo a decir que Fernando con un coche competitivo estaría siendo el líder del campeonato ahora mismo, con lo cual a pesar de la desastrosa carrera de Massa, Raikkonen y Kubica todo el mundo está vivo en el campeonato, especialmente los Ferrari.

También Honda ha acertado y ha conseguido el podio que tanto ansia Renault, pero después de lo que hemos visto está claro que el coche no da para más y hay que conformarse con estar ahí y luchar por los puntos. Honda lo ha hecho perfecto con Barrichello que es un pilotazo en agua con ya ha demostrado muchas veces, eso unido a una estrategia perfecta con un 2º stint que le ha permitido tomar una ventaja suficiente hacer su última parada sin problemas y subir al podio. Bravo por Ross Brawn que está en el muro dirigiendo al equipo magistralmente, este es el señor que ideó la táctica de 4 paradas para ganar en Magny Cours 2004 con Schumacher.

Vuelta a Vuelta Gp Gran Bretaña 2008:

Leyenda:
Abandono
Adelantamiento
Entrada o salida del Safety Car
Parada en Boxes
Vuelta rápida de carrera

Vuelta de calentamiento:
La pista está mojada pero no llueve, todos los pilotos salen con neumáticos de lluvia intermedios

Vuelta 1:
Kovalainen se mantiene primero, Hamilton hace su característica gran salida y adelanta a Raikkonen y Webber en la salida(y se pone 2º), Raikkonen(3º) también pasas a webber, Piquet(6º) supera a Alonso(7º), Massa(8º) supera a Vettel(10º) y también Kubica lo supera(9º), Webber hace un trompo en la recta del hangar y todos le pasan, Massa entrando en la zona lenta del circuito hace un trompo y también le pasan todos, Nakajima se sale de pista pero se reincorpora sin problemas, Trulli que partia el 14º con la confusión se situa 7º detrás de Alonso, Coulthard y Vettel hacen aquaplaning y se salen a la vez y sin tocarse en la misma curva y quedan fuera de carrera.

Puedes ver el vídeo de la salida en la sección vídeos


Situación de carrera en la vuelta 1:




Vuelta 1:
Alonso(5º) supera Piquet(6º)

Vuelta 2:
Alonso(4º) supera Heidfeld(6º)

Puedes ver el vídeo en la sección vídeos


Vuelta 3:

Massa hace el tercer trompo de la tarde.

Vuelta 4:
Hamilton(1º) adelanta a Kovalainen(2º) y se pone líder

Puedes ver el vídeo en la sección vídeos

Vuelta 5:

Fernando Alonso y Lewis Hamilton están haciendo las vueltas más rápidas de la carrera.

Situación de carrera en la vuelta 5:




Vuelta 6:

Webber(15º) adelanta a Fisichela(16º)

Puedes ver el vídeo en la sección vídeos


Vuelta 8:
Situación de carrera en la vuelta 8:




Vuelta 9:

Webber(12º) supera a Sutil(13º) y Bourdais(14º)

Vuelta 10:

Trompo de Kovalainen, Raikkonen(2º) supera a Kovalainen(3º)

Vuelta 11:

Sutil hace aquaplaning y pierde el control del coche quedando en la puzzolana fuera de carrera.

Situación de carrera en la vuelta 11:



Vuelta 12:

Webber(11º) supera a Barrichelo(12º)

Vuelta 13:

Alonso empieza tener problemas graves con los neumáticos y pierde mucho tiempo por vuelta. El neumático se ha degradado y hasta que no se limpie dará problemas.

Vuelta 15:

Webber(10º) supera a Button (11º)

Vuelta 16:

Kovalainen se sale de la trazada y pierde 6 décimas con Alonso
Alonso vuelve a rodar en tiempos competitivos una vez limpiados los neumáticos, pero ha perdido un valioso tiempo con Heidfeld que viene por detrás.

Massa (16º) supera a Roberg(17º)
Vuelta 17:

Massa (15º) supera a Fisichella(16º)

Vuelta 18:

Vuelta rápida de Kimi Raikkonen 1:32:150

Situación de carrera en la vuelta 18:




Webber primera parada (tiempo)(neumáticos)(entra 10º) (sale 12º)

Vuelta 19:

Kovalainen primera parada (???)(neumaticos nuevos intermedios)(3º)(6º)

Vuelta 20:

Alonso primera parada (7.6 seg.)(mantiene los neumáticos)(3º)(7º)

Vuelta 21:
Hamilton 1º parada (8.5)(nuevos intermedios)(1º)(2º)
Raikkonen 1º parada (7.5)(mantiene los neumáticos)(2º)(3º)
Massa 1º parada (8.1)(mantiene los neumáticos)(15º)(17º)

Empieza a llover, esto favorece a los que han cambiado ruedas por lo tanto una gran predicción meteorológica para McLaren.

Vuelta 22:
Heidfeld 1º parada (pone nuevos intermedios)(8.3)(1º)(7º). Es adelantado por Alonso
Piquet 1º parada (nuevos intermedios)(?)(4º)(11º).

Vuelta 23:
Heidfeld(5º) adelanta a Alonso(6º) y Glock(7º) que empieza tener problemas con el agua.
Kubica 1º parada (nuevos intermedios)(8.3)(8º)(11º)
Nakajima(14º) hace un trompo sin consecuencias y se reincorpora pero es superado por Webber(13º)

Vuelta 24:
Glock(6º) supera a Alonso(7º)
Barrichello 1º parada (?)(?)(9º)(11º)
Alonso y Raikkonen están perdiendo en torno a 9 segundos por vuelta respecto a la cabeza de carrera.

Vuelta 25:
Glock 1º parada (?)(?)(6º)(?)
Button 1º parada (?)(?)(8º)(10º)
Barrichello(10º) supera a Webber(11º)

Situación de carrera en la vuelta 25:



Piquet(7º) supera a Alonso(8º)



Vuelta 26:
Alonso 2º parada (?)(nuevos intermedios)(8º)(10º). Carga gasolina hasta el final y le retocan el aleron delantero y las presiones de las ruedas.
Trulli 1º parada (?)(?)(5º)(9º).


Vuelta 27:
Heidfeld(2º) se pone segundo adelantado a Kovalinen(3º) y Raikkonen(4º), y su vez Kovalainen supera a Raikkonen.

Puedes ver el vídeo de la salida en la sección vídeos

Fisichella se sale de la pista y queda fuera da carrera.

Bourdais 1º parada (?)(?)(14º)(16º).

Vuelta 29:
Webber 2º parada (?)(?)(?)(12º).
Nakajima(14º) supera a Massa(15º)

Vuelta 30:
Raikkonen(6º) pierde la 4º plaza y es superado por Kubica(4º) que adelanta también Piquet(5º) y este a su vez también a Raikkonen.

Puedes ver el vídeo en la sección vídeos

Raikkonen 2º parada (7.6)(nuevos intermedios)(6º)(11º)., en el respotaje comete un error intentando salir antes de tiempo del mismo, perdiendo un par de segundos más.

Vuelta 31:

Massa 2º parada (?)(?)(15º)(16º)

Situación de carrera en la vuelta 31:




Vuelta 34:

Kubica(3º) supera a Kovalainen(4º)

Kovalainen 2º parada (6.6)(nuevos intermedios)(4º)(10º)

De nuevo empieza a llover fuerte

Vuelta 35:

Glock hace un trompo.
Kubica tiene una salida de pista sin consecuencias.

Vuelta 36:

Barrichelo 2º parada (?)(lluvia extrema)(6º)(9º)
Button 2º parada (?)(lluvia extrema)(10º)(11º)

Piquet se sale y queda fuera de carrera

Kubica vuele a salirse de pista.
Hamilton también se sale.
Massa hace el enésimo trompo de la jornada.

Nakajima 2º parada (?)(lluvia extrema)(14º)(?)

Puedes ver el vídeo en la sección vídeos


Vuelta 38:

Raikkonen hace un trompo al entrar en meta sin consecuencias.
Webber también trompea pero se reincorpora.

Hamilton 2º parada (7.3)(nuevos intermedios)(1º)(1º)
Heidfeld 2º parada (6.7)(nuevos intermedios)(2º)(2º)
Kubica 2º parada (10.4)(nuevos intermedios)(3º)(7º). Problemas con una de las ruedas.


Vuelta 39:

Barrichelo (4º) supera a Alonso(5º)

Puedes ver el vídeo en la sección vídeos


Situación de carrera en la vuelta 39:



Vuelta 40:

Kubica se sale y no puede volver a la pista. Queda fuera de carrera.
Rosberg pierde su alerón delantero

Puedes ver el vídeo en la sección vídeos


Vuelta 41:
Rosberg 3º parada (?)(?)(10º)(13º), cambia su alerón delantero.
Button hace un recto pero vuelve a pista sin consecuencias.
Glock hace un trompo pero vuelve a pista sin consecuencias.

Barrichelo (3º) supera a Trulli(4º)

Vuelta 42:

Situación de carrera en la vuelta 42:




Barrichelo (2º) supera a Heidfeld(3º). Las ruedas de agua extrema de Rubens están marcando la diferencia. Sólo hay que ver en la tabla de tiempos anterior que Barrichello(1:41:4) a recortado en una vuelta 6 segundos a Heidfeld(1:47:0) y lr ha sacado 10 a Trulli(1:51:3). Gran estrategía por parte de Honda y Ross Brawn.

Vuelta 43:
Glock(10º) vuelve a hacer un trompo y es adelanta por Nakajima(8º) y Webber(9º)

Vuelta 44:
Glock 2º parada (?)(?)(10º)(11º).

Vuelta 45:

Situación de carrera en la vuelta 45:



Vuelta 46:
Barrichello 3º parada (?)(intermedios)(2º)(3º). La ventaja conseguida con los neumáticos de lluvia extrema, ha sido suficiente para salir de boxes en el podio.

Kovalainen(5º)supera a Alonso (6º)

Vuelta 48:

Trulli 2º parada (?)(?)(4º)(8º).

Trompos de Massa(otro más) y Webber, pudieron reincorporarse sin problemas.

Vuelta 50:

Trompo de Kovalainen(6º), Alonso(4º) y Raikkonen(5º) lo adelantan.

Puedes ver el vídeo en la sección vídeos


Vuelta 51:

Massa 3º parada (?)(?)(13º)(13º). Es doblado por segunda vez

Vuelta 52:

Hamilton dobla a Raikkonen y a Fernando Alonso

Vuelta 53:

Raikkonen(4º)supera a Alonso (5º)

Puedes ver el vídeo en la sección vídeos


Vuelta 54:

Situación de carrera en la vuelta 54:



Vuelta 56

Situación de carrera vuelta 56:



Vuelta 58:

Kovalainen(5º)supera a Alonso (6º)

Puedes ver el vídeo en la sección vídeos


Vuelta 60:

Hamilton gana uno de los mejores y más entretenidos grandes premios del año.

Tiempo finales Gp Gran Bretaña 2008



Clasificación del mundial de pilotos después del Gp Gran Bretaña 2008



Clasificación del mundial de Constructores después del Gp Gran Bretaña 2008



Deja tu comentario, no es necesario registro simplemente en el apartado de identidad selecciona Anónimo o Nombre/URL si quieres identificarte alguna manera.

20 comentarios:

ANTUANF1 dijo...

Lo primer comentar que vaya paliza que me he pegado con esta carrera, muchísimos vídeos (y no he puesto todos) y muchísimos incidentes que hacen hacer la crónica muy pesada. Tengo que inventar algo para acortar esto porque es una autentica paliza y es un ritmo que en cuanto tenga más carga de curro me será imposible seguir, mientras pueda disfrutemoslo.

Respondiendo a uve pero puso su comentario en el post anterior.

Decirte que desde luego el muro de Mclaren y Honda ha sido los que mejor han interpretado el gp y desde luego el de BMW. Renault, mal no en estrategia sino en predicción meteorológica porque McLaren paró antes y montaron nuevos intermedios.

Rubens genial demostrando que en agua es muy bueno.

Anónimo dijo...

Antes que nada agradecerte por que pude ver la carrera en directo,gracias por los links.
Ahora con respecto a la carrera, fue ganada con mucha solvencia y claridad por Lewis. Hizo lo que no esperabamos que haga : cometer errores. Y mas bien el resto, los del muro y los pilotos, los hicieron con facilidad. Como bien comentas, se extrana a tipos como Ross, magistral, casi un brujo.
Solo recalcar antes de despedirme, Kimi partio muy bien, lo fastido Webber, tuvo que corregir y prefirio no arriesgar pensando en la carrera. Y de Massa, bueno, debe estar ahora saboreando de la hiel y pensando en lo rapido que cambia la gloria.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Antuan, gran carrera y gran comentario de tu parte. Se ha visto de todo.
La pasada: la de Nick a Heikki y Kimi.
La decepción: creo que todos esperaron mas de Webber.
El error: Ferrari al no llamar a kimi al box luego de la primera parada. Lo dejaron penar 9 o 10 vueltas.
Lo feo: Massa, sin comentarios.

A propo, primero en futbol, ahora en tenis. Felicitaciones por lo de Rafa Nadal.

Sls,

Anónimo dijo...

Magnífico seguimiento de la carrera. Sólo un detalle: Alonso sí cambió neumáticos en la segunda parada; las imágenes de televisión eran la repetición de la primera parada y la presión era para los neumáticos nuevos. Así lo confirmó Alonso en una entrevista posterior.

Lástima de error en la predicción, porque Alonso iba en tiempo del primero y podría haber sido segundo... o más allá :)

Lo dicho, magnífico trabajo en este artículo. Por cierto, ¿de dónde sacas las pantallas de tiempos?

ANTUANF1 dijo...

Jaime: La verdad es que el deporte español está en alza, Nadal Tenis, Pedrosa en MotoGp, Alonzo en F1 aunque ahora no va bien, La selección de Baloncesto, la de Fútbol. A ver que tal los juegos olímpicos.

Yo creo que lo mejor de la carrera a parte de Hamilton que casi dobla a todos, fue la estrategia de Honda y Barrichelo una pasada. Vaya segundo stint donde gana mínimo 5 segundos por vuelta.

Roberto: Me alegro que los links te sirvieran para ver la carrera en directo, espero que sigan funcionando por lo menos hasta final de año. Si no de todas formas hay otras alternativas en rojadirecta.com, aunque el retraso de la señal es mucho mayo. Pero da igual el caso es ver la F1.

Anomino: Gracias por la corrección, ya lo he cambiado, lo de las tablas de tiempos siempre están disponibles durante la carrera en formula1.com en una sección llamada live timing, tienes que registrarte y cuando empiezan los entrenos, calificación o carrera, los tiempos en real se actualizan ahí.

Saludos a todos.

fitti4652 dijo...

Hola Antuan: Ya lo creo que tiene que ser una paliza, recopilar y dar forma a tantos datos, nosostros te lo agradecemos, pero para ti, tienes que inventar algo. Estoy de acuerdo que, quitando lo de Hamilton, lo mejor fue Honda y Barrichelo.
Renault nuevamente fatal. Verdaderamente este no es su año.
Se te ha olvidado el Giro de Contador.

ANTUANF1 dijo...

Tienes todas la razón CONTADOR con el tour y el giro y esta año a ver la vuelta y los juegos olímpicos.

Lo de Renault también hay que valorarlo con todo en contra, Fernando a recortado puntos a todos los que tiene que recortar, Webber, Trulli, Rosberg. Ha sido el mejor del grupo medio.

Ya inventaré algo pero me parece que las crónicas van a tener que ser más breves. Sobre todo en las carreras con lluvia son la muerte. En Mónaco ni me planteé hacerla.

Saludos.

Unknown dijo...

Ahora si creo que Heidfeld tiene problemas con calentar las llantas, finalemente ha vuelto al desempeño de 2007, y ojala vuelva a la regularidad de 2007. una pena que kubica haya partido 10, realmente este no fue su fin de semana. y eso que el polaco es magnifico en la lluvia.

Anónimo dijo...

Es un autentico placer visitar tu blog Antuan, menudo trabajo.

Anónimo dijo...

gracias antuan

Anónimo dijo...

Nuevamente te felicito por el trabajo que haces.
Estoy de acuerdo en que el trabajo de Lewis fue perfecto, pero como siempre también la enorme diferencia que sacó se debió no solo a su pilotaje sino tambien al error en la previsión meteorológica de Ferrari y Renault.
También en la salida lo ayudó un poco que Webber lo haya invitado a pasar mientras taponaba junto con Kovalainen a Kimi que se ve que salió también muy rápido, por otra parte Kovalainen prácticamente se para en el fren o para dejarlo pasar. No le quito méritos a Lewis quien creo que es un gran piloto y demostró una vez más que es muy muy bueno en piso mojado, solo quiero recalcar que las diferencias que arroja la carrera son un tanto engañosas.

ANTUANF1 dijo...

Hola F-1 A.L.C. sobre Heidfeld creo que ya conoces mi postura al respecto creo que no se está adaptando bien al coche, aunque en esta carrera a mejorado en calificación y en carrera lo ha hecho muy bien. Pero actualmente Kubica es superior, pero el alemán es solido y su segunda parte del campeonato va a ser mucho mejor que la primera. No creo que salga de BMW el año que viene.

Gracias a Juanjo y Zola por las felicitaciones que se agradecen mucho y el reconocimiento del trabajo realizado. Además estoy planeando una cosa nueva para el blog que me llevará aun algo más de trabajo pero creo que va ser una buena idea para manteneros más informados. Así que tengo que reducir de alguna manera la crónica hacerla de otra manera o centrarme en puntos concretos pero abarcar toda la carrera, como hasta ahora es imposible. Gracias.

Por último comentarle a Juan que Hamilton salió genial y Webber no pudo hacer nada porque el patino el coche y el adelantamiento a Kov no da la sensación de que se deje pasar simplemente cedió ante la presión de su compañero. Lo que me ha dejado alucinado es que llevara menos gasolina que lewis, no me lo esperaba, y esperaban que Hamilton hiciera la pole, creo que la confianza en Kov es poca.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola Antuan

Tu blog es increíble y está claro el empeño que le pones. Muchas gracias, de verdad.

Anónimo dijo...

1)Porqué no salió en nungún momento el safety car?
2)Porqué el coche de Hamilton iba sobre raíles en mojado?
3)Porqué el coche de Hamilton sale bastante mejor que el de Kovalainen?
4)Porqué el coche de Kovalainen anda peor el domingo que el viernes y el sábado?
5)Porqué Kimi no ha dejado la bebida?
4)Podrá un piloto mediocre brasileño ganar un Mundial?

Anónimo dijo...

Hola Antuan, ya es casi un tópico, pero enhorabuena por tu blog y muchas gracias por el trabajo y el cariño que le pones.

Quería preguntarte algo. Creo que en 2005 y 2006 Fernando rozaba la perfección, el coche iba sobre raíles y su cabeza parecía funcionar como un ordenador, siempre la decisión correcta en el momento correcto. Sin embargo, en el 2007 y en lo que llevamos de 2008 me da la impresión de no ser ya el mismo. De hecho, en el momento que vi su salida en Australia 2007, en que fue superado por Heidfeld y Hamilton, tuve la intuición de que su estrella se había apagado. ¿Cómo lo ves?

Muchas gracias y un abrazo.

Tyrrel Seisruedas

Anónimo dijo...

Hola Antuan. Me uno a las felicitaciones por el blog. Eres un portento. Me gustaría que me confirmaras la secuencia de paradas: En la 1ª parada, ¿Raikkonen paró despues de Hamilton?. En la 2ª parada (forzada) de Kimi y Alonso, ¿había parado ya Barrichello y puesto ruedas full-wet?. De ser así, creo que el error de Ferrari y Renault es aun mayor:
- Antes de la primera parada, en igualdad de condiciones, Kimi se estaba acercando a Hamilton. Deberían haber copiado estrategia, pues correría en las mismas condiciones que el lider.
- Si Barrichello había cambiado ya ruedas, deberían haberse dado cuenta de la gran ventaja que las ruedas full-wet proporcionaban, tanto que permitían una estrategia de 3 paradas.

Aprovechando que hablamos de neumáticos, ¿podrías explicarnos Antuan cual es la normativa para los neumáticos?. ¿Tienen un numero limitado para las Q`s y la carrera?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues veo y reveo el video de la salida y que quieres que te diga, Ham sale rápido, pero solo acelera si hubiera llevado los ojos vendados hubiera siddo lo mismo, ya que Webber (claramente más lento) se abre a la izquierda a tapar a Kimi a la vez que Kov hace lo mismo hacia la derecha, a Kimi no le queda más opción que levantar el pie, por otra parte con la forma en que defendió la posición contra
Ham en la salida a riesgo de quedar ambos afuera me parece muy livianito el aguante que le hizo Kov unas vueltas después, vamos que se ve perfecto en la cámara aérea, el tio frena.!
una más si Kimi hubiera montado neumáticos nuevos lo hubiera machacado, tal como lo hizo en las últimas 10 vueltas antes de entrar al repostaje
saludos

Anónimo dijo...

Por cierto si quieres recortar un poco los exelentes post por falta de tiempo como dices, tal vez te valga no hacer el vuelta vuelta y dejar solo los links para los videos, yo mantendría la parte del análisis, que escribes muy bien y se disfruta mucho
Un saludo

ANTUANF1 dijo...

Juan, ya conocemos las salidas de Hamilton son las mejores del campeonato y todos los pilotos deberían estar prevenidos, de acuerdo en que Webber se centra más en Raikkonen que en Hamilton y se lo pone muy fácil pero Hamilton siempre está donde tiene que estar para adelantar. Sobre el adelantamiento de Hamilton a Kovalainen no me creo que Kovalainen lo deje pasar, la trazada es totalmente distinta y Hamilton se va por el interior a mi me parece más que Hamilton va mejor en lluvia que Kovalainen por lo menos en esta carrera. Otra posibilidad es que desde el muro vieran que el ritmo de Hamilton es mejor y le pidieran que le dejara pasar como pasó en Canadá con Heidfeld y Kubica, también podría ser y no lo descarto. Y fue una pena que Fernando y Raikkonen montaran las ruedas "malas" porque desde ese momento se terminó la lucha por la victoria de carrera.

Gracias Laura por el apoyo, pero como dice Juan tendré que recortar de algún sitio y al fin y al cabo creo que las carreras las vemos casi todos y quizás la crónica es la que haya que recortar por algún lado. Los vídeos ni se me pasaba por la cabeza quitarlos. Por cierto el siguiente gp me pilla de vacaciones, todo será muy breve sin vídeos porque en ciertas zonas de la provincia de Almería no ha llegado el internet y T5 se ve bastante mal por cierto, miedo me dá con la Sexta el año que viene.

Respondiendo a Anónimo sobre la estrella de Alonso, en ese aspecto creo que puedes estar tranquilo porque todavía dura, sólo le falta un coche competitivo, yo en 2007 si le vi bien a partir de la 2º parte del campeonato, en la 1º le costó mucho adaptarse a los neumáticos Bridgestone pero luchó hasta la última carrera, no se puede decir lo mismo de Massa que por ejemplo ya estaba adaptado a todo. Y este año como a dicho Fernando esto es lo que hay y no hay para más a luchar por el 4º puesto en constructores y el 7º en pilotos.

Respondiendo a Don Quijote:

1º parada ¿Raikkonen paró despues de Hamilton? Hamilton y Raikkonen pararon a la vez lo único que podría haber hecho cambiar a Ferrari la decisión es que Kovalainen paró dos vueltas antes y cambió las ruedas. Pero son decisiones en décimas de segundo y es complicado.

En la 2ª parada (forzada) de Kimi y Alonso, ¿había parado ya Barrichello y puesto ruedas full-wet? No, Alonso paró en la 26, kimi paró en la 30 y Barrichello puso Full Wet en la 36 porque en la vuelta 34 empezó a llover fuerte. El único que se dió cuenta de eso fue, el genio Ross Brawn, luego les copiaron Williams y Toro Rosso pero Nakajima y Bourdais no sacaron tanto rendimiento como Rubens, quizá porque Rubens es un maestro en agua. Tienes que tener en cuenta que si alguno de los punteros hubiera cambiado a Full Wet y hubiera salido mal habría perdido mucho tiempo volviendo a entrar a quitar full wet, lo más conservador era mantenerse en pista, Honda se podía permitir el lujo de que la estrategia saliera mal, pero salió perfecta.

¿podrías explicarnos Antuan cual es la normativa para los neumáticos?. ¿Tienen un numero limitado para las Q`s y la carrera? Claro que sí a cada piloto se le dan 14 juegos de neumáticos para el fin de semana, 4 juegos de intermedios de lluvia, 3 juegos de Full-wet, los otros 8 son de las ruedas de seco. Con esto tienes que hacer los libres, calificación y carrera. Aquí tienes una resumen las reglas en inglés por si quieres afinar más Resumen reglas neumáticos.


Otras respuestas para anónimo:

1)Porqué no salió en ningún momento el safety car? Preguntale a Charlie Waiting que es el encargado de hacer que salgo, hubo situaciones en que fue necesario, con grúas quitando coches y en mojado, cualquiera podría haberse estampado con alguna grúa.
2)Porqué el coche de Hamilton iba sobre raíles en mojado? Creo es que porque el chico sabe pilotar en agua bastante bien.
3)Porqué el coche de Hamilton sale bastante mejor que el de Kovalainen? Eso me gustaría saber a mi. Yo también estoy convencido de que un poco le putean, pero sin duda Hamilton es mejor.
4)Porqué el coche de Kovalainen anda peor el domingo que el viernes y el sábado?En teoría el coche después de la calificación no se puede tocar, No tengo respuesta.
5)Porqué Kimi no ha dejado la bebida? Porque le mola.
4)Podrá un piloto mediocre brasileño ganar un Mundial? Si todo sigue así de irregular, claro que sí.

fitti4652 dijo...

Noticia de última hora. Al parecer el Banco de Santander patrocinará a Ferrari en el 2010. Bueno, bueno, como se pone el tema.