miércoles, 16 de julio de 2008

Test Hockenheim julio 2008

McLaren


Dentro de las agresivas mejoras que McLaren está preparando para intentar alcanzar a Ferrari lo más destacado han sido las pruebas del nuevo capó motor con la famosa aleta de tiburón, también conocida en los medios británicos como ala yunque, pero tendrán que probarla más a fondo en otros tests ya que en el próximo gran premio parece ser que no la van a incorporar. También se han centrado en preparar el coche para el próximo Gran premio de Alemania en este mismo circuito que es el segundo gran premio de casa para la escudería ya que el motor Mercedes que montan es una marca Alemana. Destacar la paliza que se ha metido Kovalainen en el último día de test con 123 vueltas, seguramente necesarias para probar una gran cantidad de componentes aerodinámicos y mecánicos. Hamilton ha marcado el mejor tiempo en sus dos días de tests.


Ferrari

Ferrari se ha centrado en la preparación y puesta a punto del coche para el Gp de Alemania en este circuito de la mano de Raikkonen en dos jornadas y Felipe Massa en una. Kimi ha declarado que está "muy contento con los dos días de pruebas probando configuraciones para el siguiente gran premio, creo que seremos competitivos en este circuito porque aunque a veces la velocidad no fue suficiente no hemos puesto en conjunto todos los elementos que habría permitido explotar todo el potencial del que disponíamos".. Felipe Massa marcó el mejor tiempo en el tercer día de tests.

Renault


El equipo Renault ha sido el equipo que más vueltas a rodado en estas jornadas de tests, Piquet 111 vueltas el primer día en unas condiciones climatológicas no muy favorables, Alonso 106 el segundo día y 115 el tercero. Parece ser que en estos tests si había cosas importantes que probar porque de los tres días en dos de ellos ha sido Fernando el encargado de realizar estas pruebas. Fernando ha declarado en diferentes medios "Hemos realizado progresos en el R-28", así que esperemos ver un coche competitivo en la carrera en seco que se nos avecina.

Piquet se ha centrado en el set-up general del coche y en las toma de contacto con el circuito, mientras que Fernando también trabajó en mejorar el sep-up establecido por Piquet, trabajo aerodinámico de suspensión y de frenos y el último día se centró en la preparación de la carrera. Las declaraciones de Fernando ha sido claras: "Hemos obtenido datos útiles de cara al gran premio. Hemos rodado con una temperatura templada que es la más representativa de los que nos encontraremos el fin de semana de la carrera. Hemos sido más competitivos hoy y esta claro que hemos evolucionado el coche y que estamos en la dirección correcta, pero tenemos alguna idea más que probar para el fin de semana."


BMW-Sauber

BMW ha rodado muy cargado en los tres días de tests ya que han estado muy abajo en las tablas de tiempos. Nick Heidfeld se ha encargado de evaluar el sep-up del coche, las suspensiones, comparativa de neumáticos y algunas soluciones aerodinámicas para el siguiente Gran Premio durante los dos primeros días. El último día ha sido Robert Kúbica el que se ha encargado de evaluar diferentes soluciones de sep-up no sólo para este gran premio sino que también para futuras carreras.


Williams-Toyota


Williams ha realizado dos días de pruebas con Nico Rosberg y otro con Kazuki Nakajima en donde han vuelto a centrarse en el desarrollo del coche de este año, abandonando las pruebas para el coche de 2009. Nico se ha centrado en la puesta a punto del coche para el próximo gran premio y el segundo día de pruebas su vuelta más rápida ha sido mejor que la del Ferrari de Kimi. Kazuki se ha centrado completar el set-up del coche, en la evaluación de frenos y la comparativa de los compuestos de neumáticos.


Toyota

Toyota ha realizado pruebas con sus tres pilotos, Kobayashi, Glock y Trulli en los tres días de tests. Kobayashi se ha centrado en evaluar la suspensión, frenos y el motor el primer día. Timo Glock tomó el relevo el segundo día evaluando soluciones aerodinámicas y pruebas de neumáticos para el siguiente gran premio que se disputará en este mismo circuito. Timo ha declarado que espera "tener un carrera sólida delante de su público". El último día Trulli ha realizado la vuelta de instalación del coche con la configuración aerodinámica de la aleta de tiburón chequeando su estabilidad para volver a la configuración normal el resto del día. El italiano ha evaluado diferentes soluciones aerodinámicas, comparativa de neumáticos y evaluación de frenos. Trulli ha sido el piloto que más ha rodado en una jornada con un total de 129 vueltas.


Red Bull-Renault

Red Bull ha trabajado con David Coulthard, que recientemente ha anunciado su retirada para la siguiente temporada, y con Mark Webber. No se ha proporcionado mucha información sobre los progresos de Red Bull pero han estado trabajando con la evaluación de neumáticos para el siguiente Gran Premio, la geometría de suspensión y set-up general.

Mark Webber a declarado: "Hemos tenido unos días productivos con unos resultados inexperados e interesantes". "Creo que estaremos más cerca que nunca e intentaremos repetir el redimiento mostrado el viernes y el sábado en Silverstone."

Toro Rosso-Ferrari

La escudería al igual que Red Bull ha decidido que sus pilotos tengan el mismo tiempo de tests y en el segundo día una Bourdais realizó las pruebas de la mañana y por la tarde Vettel tomo el relevo. En el primero de los días de tests Sebastien Bourdais se ha centrado en la evaluación de neumáticos y frenos y en un nuevo alerón delantero para el STR3. El segundo día Bourdais y Vettel compartieron volante centrándose en el set-up del coche para el siguiente gran premio pero por la mañana Bourdais tuvo una salida de pista en la curva 12 con la consiguiente pérdida de tiempo para el equipo debido a los daños sufridos en el coche. El último día no tuvo ningún problema para Vettel que se centró en la evaluación de neumáticos, frenos y evaluaciones aerodinámicas.


Honda

Honda a trabajado un día con cada uno de sus pilotos Wurz, Barrichello y Button. Wurz ha probado alerones frontales antes de salirse fuera de la pista y probar la grava provocando una de las banderas rojas del día. Barrichello y Button se centraron en el set-up de coche para el gran premio evaluando la nueva actualización del paquete aerodinámico y probando los compuestos de neumáticos en tandas largas. Button también tomó parte como el resto de equipos en las pruebas de salidas simuladas que vendrán muy bien para el siguiente gran premio.

Force India


Force India ha realizado pruebas de la mano de Adrian Sutil y de Giancarlo Fisichella, Adrian se ha encargado de seguir recopilando información del paquete aerodinámico y mecánico que estrenaron en Silverstone y ha realizado comparativa de suspensiones y de los diferentes compuestos de neumáticos. Las pruebas fueron satisfactorias para Adrian hasta que en el segundo día el coche se paró en pista por un problema técnico. Fisichella se encargó de las pruebas el último día probando los neumáticos, set-up del coche y frenos pero el coche tuvo problemas en dos ocasiones una debido a un problema en la bomba de la gasolina y la otra cuando Fisichella a estrellado el coche contra las protecciones de la curva Sachs causando unos daños considerables al coche y perdiendo mucho tiempo en pista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antuan, se te echa de menos.

Anónimo dijo...

Espero que Renault encuentre ya el punto idoneo para poder dar guerra, creo que se lo merecen y asta ahora la suerte siempre a ido encontra de ellos, que espectaculo seria si Alonso estibiera hay con los cuatro primeros,Antuan gracias por tenernos siempre bien informados, felicidades.

Anónimo dijo...

A ver si es verdad, porque últimamente las declaraciones de Alonso me parecen todas iguales. Y claro, si encima van con tan mala pata...

Esperemos que esta segunda mitad sea diferente.

ANTUANF1 dijo...

Mucha paciencia chicos, ya sabéis que este año es de transición. Fernando ha cambiado el discurso de podios y esas cosas por hay que ser 4º en la tabla de constructores. Parece que ya se ha decidido que se continua con el desarrollo del r-28 y ya veremos que tenemos. Yo creo que un podio en las carreras que quedan podemos conseguir y para alcanzar la 4º plaza a parte de puntuar Piquet, el coche debe de acercarse a los BMW, si no Toyota y Red Bull estarán por delante por la ventaja que llevan.