lunes, 29 de septiembre de 2008

Gp Singapur 2008 Crónica: Alonso hizo posible el milagro y ganó en Singapur.


Si no hubiera pasado todo lo que pasó ayer hoy no estaríamos hablando de la brillante victoria que ha conseguido Fernando, no sin quitarle ese puntito de suerte que ha tenido al salir el safety en el momento justo. Con hechos como este podemos ver lo caprichosa que es la formula 1 y no puedes dar nada por ganado porque las carreras son largas y los puntos se suman los domingos.

Los problemas en la bomba de gasolina en calificación han hecho que Fernando saliera tan retrasado, en 15º posición, todo apuntaba que iría a una sola parada igual que ha hecho Jarno Trulli. Pero por lo que ha explicador el propio Fernando en la entrevista pre-carrera con Lobato esa opción estaba descartada porque los frenos tendrían problemas de refrigeración al pesar tanto el coche cargado de gasolina y el circuito ser curva tras curva no iba a ser posible refrigeralos correctamente al no tener al menos una recta larga donde les diera aire limpio. Todos estos condicionantes han hecho que Fernando optara por una táctica muy agresiva su primera parada iba a ser en la vuelta 12 y a partir de ahí optaría por 2 o 3 paradas según las circunstancias.


Los únicos pilotos que salían con blandos de salida han sido Fernando y Rosberg buscando una táctica agresiva en la salida intentando recuperar plazas en la salida y cargando poco.

Como ya había dicho Fernando la salida ha sido agresiva, Ver vídeo en la sección de vídeos, y ha recuperado 3 plazas en la salida pasando a ser 12º y Jarno Trulli ganaba dos plazas en la salida pero comenzaba a hacer un tapón en la 9º plaza. El peor parado en la salida ha sido Rosberg que después de la primera vuelta era 10º perdiendo dos plazas y se lo advertía por radio su equipo o pasaba a Trulli o despedía de la carrera. El primero en pasar a Trulli fue Nico, después Nakajima, y después Fernando.

Después de librarse del tapón Trulli Fernando perdía 12.5 con Rosberg(9º), 4.1 con Nakaajima(10º) y se colocaba en 11º plaza. Rosberg perdía 11.6 respecto Heidfeld que es donde estaba la 8º plaza y los puntos, las 9 vueltas que han estado detrás de Trulli han pasado factura. Por arriba Massa controlaba la situación y habría hueco respecto a Hamilton décima a décima y Raikkonen se mantenía cerca, pero Kubica no podía aguantar el ritmo y perdía una 7 décimas por vuelta con Kimi.



Fernando era el primero en parar en la vuelta 12 y se reincorporaba último, el resto de pilotos se preparaba para hacer sus paradas pero Piquet en la vuelta 14 ha hecho lo que mejor podía hace en este fin de semana, cometía un error en la curva 17 y estampaba el coche contra uno de los muros Ver vídeo en la sección de vídeos. Inmediatamente se ponía en pista el Safety Car, y los únicos que podían entrar a repostar han sido Webber y Coulthard pero el resto de pilotos han quedado fuera.

El pit lane no se ha abierto hasta la vuelta 17 y los perjudicados han sido Nico Rosberg y Robert Kubica que han tenido que para a repostar sin estar el pit lane abierto y posteriormente serían sancionados con un stop & go de 10 segundos, pero con suertes dispares como ya analizaremos en su momento porque Rosberg ha terminado 2º a pesar de la penalización mientras que Kubica ha terminado 11º.

Una vez abierto el pit lane han parado el resto de pilotos importantes y ese ha sido el momento dulce de Fernando porque ha visto como en la vuelta 13 era último y en la vuelta 18 todavía con el safety car en pista era 5º, con dos pilotos delante suyo que iban a ser sancionados Rosberg(1º) y Kubica(4º) y otros dos pilotos, Trulli(2º) y Fisichella(3º), que iban a 1 sola para pero que tenían que parar seguro antes que Fernando ya que Alonso acaba de parar. Eso quiere decir que Fernando iba a tener bastantes vueltas para rodar en cabeza y abrir el hueco suficiente para realizar su 2º parada con tranquilidad.



No me olvido del lío que ha montado Ferrari en el pit lane, con Massa llevándose la manguera pero NO HA SIDO POR SU CULPA, ha sido el semáforo el que se ha encendido en el momento erróneo Ver vídeo en la sección de vídeos y que ha podido costarle el mundial , pero lo reservo para el siguiente artículo y este será sólo para la victoria de Fernando.


Ahora la situación era perfecta para Fernando y en la vuelta 19 se relanzaba la carrera pero el trabajo se le acumulaba a los comisarios que después del lío en el pit lane había mucho que analizar y hasta la vuelta 27 Kubica no hacía el stop & go y Rosberg lo hacía en la vuelta 28. Rosberg a rodado como lider 9 vueltas marcado su mejor ritmo de carrera y le ha permitido abrir el hueco suficiente para que al volver a pista después de cumplir su sanción volviera detrás de Alonso en 3º posición, Kubica no a corrido la misma suerte no pudiendo abrir hueco y ha vuelto a pista de los últimos perdiendo todas las opciones de puntuar.


Fisichella ha parado en la vuelta 29 y Trulli en la 33 y Fernando ha tenido camino libre para rodar, a estas alturas ya se veía que iba encaminado hacia la victoria y la preocupación por detrás era Hamilton pero ni mucho menos porque Fernando le quitaba 1.5 segundos por vuelta más o menos y tenía la victoria en la mano si no ocurría nada extraño. Rosberg que era segundo detrás de Fernando ha parado en la vuelta 40 y Fernando ha parado en la vuelta 41 entrando en boxes líder y saliendo otra vez primero eso demuestra en grandísimo ritmo que ha conseguido imponer en estas vueltas que ha rodado en solitario y demostrando que hoy tenía un ritmo de carrera para luchar por el podio.

Hamilton en esos momentos era 4º detrás de Coulthard y los dos pilotos iban a parar en la misma vuelta, Hamilton ha vuelto a demostrar que es el mejor piloto adelantando y ha pasado a Coulthard en un momento crucial y ha podido coger la distancia suficiente para hacer la parada y asegurarse la 3º plaza por delante de el escocés porque si hubiera repostado con Coulthard delante es posible que no le hubiera rebasado en boxes y adelantar a Coulthard con el tanque lleno hubiera llevado más riegos. Esta es la diferencia entre Hamilton que está muy centrado y el equipo Ferrari que no lo está, pero esto lo trataremos en el siguiente artículo.



Pero cuando todo parecía que iba a ser muy fácil en la vuelta 51 Massa se ha salido en la curva 18 se ha reincorporado de una manera agresiva, a Sutil le ha sorprendido y ha chocado contra el muro. Sin duda el safety ha vuelto a salir y los 23 segundos que llevaba sobre rosberg se han reducido a 0. Ver vídeo en la sección de vídeos

Cuando se ha relanzado la carrera Fernando ha vuelto a imponer su ritmo y Rosberg no ha podido ni acercarse, lo más destacado ha sido que Nakajima a perdido la 8º plaza con Coulthard, pero como a falta 3 vueltas para el final Raikkonen(5º) en su persecución a Timo Glock ha estrellado su coche contra el muro, y Nakajima la ha recuperado. Raikkonen al trazar la doble chicane de la curva 10 ha echado por tierra los 4 puntos que tenía para Ferrari y que le daría por ahora el liderato en constructores pero que ha perdido en favor de McLaren por un sólo punto. Ver vídeo en la sección de vídeos.



Finalmente Fernando ha entrado triunfante por la línea de meta haciendo los pajaritos y felicitando a todo su equipo por esta gran victoria, Felicidades Fernando.


Como conclusión comentar que la victoria a parte de la suerte que ha tenido para ponerse arriba es merecida porque el ritmo que tenía Fernando hoy era ritmo para estar peleando con los de arriba por la 3º o 4º plaza con Kubica. Respecto a Ferrari sólo añadir a la espera de un mayor análisis de lo ocurrido que está tirando por tierra un mundial en el que estaba siendo superior hasta la primera mitad de campeonato. Hamilton hizo lo que tenía que hacer sin errores y es líder merecido pero ayer estuvo a punto de quedar fuera de la Q3 por culpa de su equipo. Vaya como están los equipos este año.


Clasificación Final Gran premio Singapur 2008




Clasificación de pilotos




Clasificación de constructores





Fotos: TheF1.com
Clasificaciones: F1live.com

25 comentarios:

Anónimo dijo...

INCREIBLE!!!! madre mia quien nos lo iba a decir, a Fernando, a mi y a tantos y tantos que ayer nos desilusionamos con la clasificacion. Por fin la suerte calló del lado de Alonso y llegó lo tan ansiado un podium y encima con victoria, FANTASTICO FERNANDO, BRAVO BRAVO BRAVISIMO FERNANDO. Los Ferraris..... en fin vaya tela, que no espabilen, yo ya no se lo que piensan hacer pero e equipo tiene que cambiar sino buena la llevan....
Hamilton pues parece que se ha calmado y que piensa las cosas eso le llevará seguramente a ser campeón del mundo.
Bueno pues eso que hoy estoy super feliz jajaja que alegria volver a ver los famosos pajaritos ejjeje. Un saludo!

Mi foro Formula1, Moto GP y más:
http://www.magicf1.tk/

Anónimo dijo...

Este mundial parece que no lo quieren ganar, parece mentira tantas meteduras de pata a estas alturas. Un apunte, si el mundial hubiera empezado en Spa Alonso lo lideraría con 20 puntos, seguido de Vettel con 18 y Heidfield con 15. Ni Massa ni Hamilton estarían entre los 3 primeros y Raikkonen tendría 0 puntos.

Parece mentira que a estas alturas los teóricos grandes sean tan pequeños. Es como si al final de una liga que se decide entre Barça y Madrid, el Espanyol, el Almería y el Sporting fueran los mejores en el sprint final. Deberían reflexionar.

Anónimo dijo...

Por cierto, Raikkonen lleva una asombrosa media de 2,2 puntos en las últimas 10 carreras. De vergüenza.

ANTUANF1 dijo...

Alba: creo que ahora Hamilton es favorito para ganar el título y me da pena Raikkonen porque aunque lo tiene muy difícil sólo ha pensado en el y no en el equipo. Triste y da la sensación de que va a su bola.

Bend3r increíble el dato que aportas 22 puntos en 10 carreras para el coche que tiene es un autentico desastre y las 4 últimas sin puntuar. Y yo tenía a Kimi como favorito, menos mal que no me juego dinero.

Anónimo dijo...

Pese a la superioridad de Ferrari y McLaren (esto es indiscutible) llama la atención que a estas alturas de temporada ya hay 5 escuderias y 7 pilotos distintos que han sido capaces de ganar carreras. Lo que al principio parecía que iba a ser un paseo militar de los dos primeros se ha convertido en un rosario de errores y calamidades por parte de todos. A veces los débiles ganan gracias a golpes puntuales de suerte, pero hay que estar ahí para aprovecharlos, sin embargo Ferrari McLaren por su potencial no deberían poder permitirse tantos fallos y tendrían que revisar a fondo sus organizaciones.

fitti4652 dijo...

Sensacional Alonso. Efectivamente ha tenido suerte, la que le ha faltado durante toda la temporada, pero el ritmo de carrera ha sido buenísimo.
En cuanto a Ferrari, no se puede permitir estos fiascos, ¿que les está pasando? era un equipo módelico en organización y estrategías.
Lo de Kimi no me estraña. Acordaros su epóca en McLaren, con sus roturas, accidentes, etc. El año pasado no ganó el mundial, lo perdieron los demás.
Al menos como espectador, el GP me ha gustado mucho pero la carrera se me hizo largísima, no terminaba nunca ¡¡¡UFF!!!.
ENHORABUENA AL NANO

Anónimo dijo...

Cierto lo que dice bend3r, pero es que ademas si tomamos las ultimas 5 carreras (que ya no es tanta suerte, incluso en una de ellas no puntuo), Alonso iria 2º del Mundial, solo un punto por detras de Hamilton.

P.D.: Lo siento por las tildes, no me salen...

Unknown dijo...

espero que después de este domingo, la ferrari jubile el aparatito ese.

Alonso, tenia que ganar alguna. tuvo un estilo fantaastico de pilotaje en un ciruito nuevo, demostrando claramente, que es un piloto excepcional. gracias a dios un circuito lento anuló la necesidad de un motor más potente y exigió más brazo al volante.

gagometa dijo...

Mis conclusiones:

ALONSO: la mayoría de periodistas y aficionados afirman que ha tenido suerte pero creo que se equivocan completamente.
Fernando preparó su estrategia dirigida "conscientemente" a que saliese un safety car, por eso fue el que antes repostó.
Si Ferrari y McLaren no han tenido en cuenta que en un circuito nuevo, urbano y celebrado con nocturnidad hay un 80% de probabilidades de que salga un safety car, es problema suyo.

HAMILTON: me jode reconocerlo pero cada día está más centrado.
O tiene una avería en el coche que le deje fuera en una carrera para que se iguale la diferencia de puntos obtenida o ganará el Mundial.

MASSA: piloto mediocre con un coche que no merece.
Ahora la prensa le exculpa del fallo de ayer. Pero a Coulthard le ocurrió lo mismo y frenó enseguida para que le quitasen la manguera. Massa en cambio siguió con ella unos metros y cuando quiso darse cuenta tuvo que seguir un poco más para aparcar al final de la recta de boxes.
La cagó lo mireis por donde lo mireis.

RAIKONNEN: el año pasado ganó el mundial porque McLaren se lo regaló.
No es que carezca de motivación, es que carece de constancia en carrera.
Sinceramente pienso que aunque es joven ya ha dado sus mejores años en McLaren.

PIQUET: el hijo de.
8 de 15 carreras sin acabar con el cuarto mejor coche de la parrilla.
Los datos dicen que no tiene sitio en la F1 (pero el dinero brasileño dice que si).

OTROS APUNTES:
-Alonso ha ganado la primera carrera nocturna de la historia: ¿es el elegido? ¿se transformará como Neo en un superhombre y el 2009 será su año?

-Vettel, Trulli, Glock, Rosberg, Piquet, Barrichello, y Coulthard habían subido al podio. Vamos, todo dios. Fernando no podía quedarse sin él.

-Vergonzosa la actitud de ayer de algunos programas deportivos nocturnos de radio.
Creo que exceptuando a la Ser, las demás dedicaron apenas 5 minutos a la F1 y muy por encima porque los domingos en vez de a la 1:30 cierran a la 1:00. Entiendo que el fútbol sea más importante en este país, pero ¿¿¿el ciclismo???. No veais la bola que le dieron al Mundial de Varese dónde encima hicimos el ridículo.
En fin, menos mal que nos quedan blogs como los de Antuan para saciar nuestra hambre de información...

ANTUANF1 dijo...

Mister_T: Cierto es que han ganado 7 pilotos y 5 escuderías creo que eso no se veía desde 2003 donde Willams, Renault, McLaren y Ferrari pelearon. Pero esta temporada la gente a parte de los errores se está centrando en 2009 y eso ha desviado recursos y eso hace que los de abajo avancen más. Esperemos que esto no afecte a Renault.

Fiti: Si lo de Kimi me está dejando muy mal, era mi favorito, vaya desastre, lo de cagarla a falta de 3 vueltas no es de recibo, después de todo lo que ha pasado.

Julio: Tenéis toda la razón pero no se pueden comparar los coches, los Ferrari y McLaren están por encima de todos.

F1ALC: Lo siento pero mucho me temo que no lo van a jubilar en las noticias he puesto alguna con declaraciones que dice que les hace ganar tiempo. Sólo veo un problema con ello y es que al poner la luz verde ya no hay vuelta atrás mientras que con la piruleta el mecánico la podía volver a bajar siempre.

Gagometa: Poco coincido Contigo, La estrategía de Fernando no fue creada para lo del Safety car porque no sabía cuando este podía salir. Fernando comentó que iba agresivos por un problema de frenos y por eso iban poco cargados, ahí estuvo la suerte.

Hamilton: totalmente de acuerdo menos en lo de que me jode, Hamilton tiene que ser campeón para que Fernando entre cuanto antes en Ferrari y podamos ver de verdad lo duelos Alonso - Hamilton.

Massa: No coincido nada contigo, Massa no tuvo la culpa de nada, es lo que le digo a F1 ALC una vez puesto el verde en el semaforo no hay vuelta atrás.

Raikkonen: Empiezo a pensar que tienes razón pero yo sigo diciendo que con el coche perfecto para él es el mejor en ritmo de carrera, pero eso no es suficiente.

Piquet: De acuerdo con ello, pero a quien subimos al coche? a otro novato. Lo más probables es que siga.

Lo siento no escuché nada de radio ayer, estaba liado con la Crónica.

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente en desacuerdo con lo que se ha dicho de Massa. Vale que no es un piloto estelar, pero no es ningún mediocre. No está en Ferrari por casualidad, se batió el cobre en Sauber, como probador de Ferrari y luego en Sauber otra vez, es un currante nato, y eso se agradece. Vale que no está para ser el número 1 de Ferrari, pero es un dignísimo escudero (Raikkonen ahora no llega ni a eso, y de Kova ni hablo).

Si no frenó fue para no provocar un accidente con Sutil, ya que el semaforito de las narices se ve que no tiene en cuenta el tráfico (y encima falla con la manguera). Massa no tuvo culpa del incidente.

Anónimo dijo...

"Hamilton tiene que ser campeón para que Fernando entre cuanto antes en Ferrari y podamos ver de verdad los duelos Alonso-Hamilton" (Antuán dixit).

Todos estamos deseosos de ver esos duelos (y de que los gane Magic), pero yo creo que no tiene por qué ser al precio de Hamilton-to campeón (así evitaríamos que le quitase el récord). Yo creo que entre lo que se está viendo últimamente de los pilotos Ferrari (y del equipo en general) y un empujoncito del Sr. Botín, Fernando estará en Ferrari en 2010 pase lo que pase este año. Así que prefiero que gane Massa y que Kimi siga haciendo de las suyas, con lo que a lo mejor se acelera a 2009 lo previsto para 2010 y tenemos en Ferrari un tándem Massa-Fernando de lo más compuesto. ¿No os parece?

gagometa dijo...

PARA ANTUAN:
Me alegro de que coincidas poco conmigo. Eso genera un debate y nos enriquece.
Yo creo que si Piquet sigue es por los patrocinadores. Con los datos en la mano y para lo que está haciendo, se le puede sustituir por cualquier piloto de F1 o GP2. Se puede hacer hasta por sorteo.

PARA BENDER:
Yo no digo que Massa tuviese la culpa del incidente. Sólo digo que pudo frenar al segundo, y cuando digo al segundo es casi sin salir de las marcas blancas que delimitan su posición en boxes. Coulthard lo hizo.
Para mí Massa es mediocre para estar en Ferrari. Le contrataron por enchufe. El año pasado fue el que peor lo hizo de los 4 grandes coches y en 2007 sólo obtuvo 8 puntos más que Fisichella con el Renault. No quiero ni recordar los gordísimos fallos que ha tenido este año.

PARA FRENANDO AALONSO:
Visto lo visto parece seguro que gane o no Hamilton, Ferrari no va a fichar a Alonso en 2 años. Esto no es como el fútbol donde la palabra y los contratos no valen nada ¿no creéis?
Lo peor es que dos años son muchos y en 2011, Kubica, Rosberg, Vettel e incluso el propio Hamilton podrían tener prioridad antes que Alonso.
Cada día que pasa pienso más que Fernando debería haberse quedado en McLaren un año más con derecho a rescindir él mismo el contrato para el tercer año.
Aguantar a Hamilton ganando el Mundial, quedar él en 2ª posición y humillar a Ferrari para que Domenicalli le contratase como contrarespuesta a Hamilton.
Ir a Renault puede haber sido su fin como campeón. BMW le puede dar un buen coche, pero no el mundial.
A día de hoy veo más fáctible que Ferrari contrate a Hamilton y McLaren recurra a Alonso, que la posibilidad de que Ferrari contrate a Alonso.
Ojalá me equivoqué. Como bien dice Frenando, sólo un mal final de campeonato de Kimi y la presión del Banco Santander pueden obrar el milagro.

Anónimo dijo...

Todo está por ver y es improbable que Fernando esté en Ferrari en 2009, pero habrá que esperar. Si los intereses se aúnan, nada es imposible. Los contratos, aquí y en Pequín, están para modificarlos (es decir, para no cumplir lo primero que se pactó y sí cumplir lo último, e incluso para ni eso siquiera, a base de indemnizaciones) y todo es cuestión de lo que es: poderoso caballero es don dinero.

Lo de FA aguantando a Hamilton, ni en sueños. Él no es así, tiene sangre y un par de huevos muy bien puestos, más que cabeza y a mí me parece muy bien. Ni Hamilton ni nadie le hace falta para su objetivo. Es tan simple como que es el mejor y tarde o temprano se "darán de hostias" por él. Al tiempo. ¿No está pasando ya?. Lo que ocurre es que en la F1 las previsiones (en cuanto a los fichajes)son muy anticipadas y no parece nunca que esté ocurriendo nada, todo parece calmado y tranquilo, ya nos enteraremos, paciencia...

BMW es una apuesta segura -lo era hace dos semanas- y si FA ha dicho no, es porque tiene algo más gordo a la vista (o en la mano). Respecto de que le daría un buen coche, pero no el mundial, perdona, Gagometa, pero Fernando Alonso con un buen coche ES EL MUNDIAL.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Frenando Alonso, un año más en Mc claren seria peor que el infierno, cuando eres el mejor no puedes dejar que tu propio equipo te humille, el año pasado Mclata fue la vergüenza, del padock de la F1 y del deporte, por un capricho de un señor que todos conocemos (algún que otro periodista Ingles como dijo Alonso), se privo a FA de ganar el tercer mundial, lo humillaron, lo insultaron y lo que es peor lo menospreciaron.

Solo espero que Massa se espabile y consiga el mundial, la mayor parte de la gente quiere a FA en Ferrari, yo no, estoy muy seguro de que el próximo año Renault tendrá un coche muy competitivo, incluso mejor que BMW, tenemos que tener en cuenta una cosa el R-28 se inicio a construir con Fisico y Heiki, a más de 2 segundos de Ferrari y de Mclata esta año Alonso de ja el R-28 y futuro R-29 a medio segundo o menos.

También hay que tener en cuenta otra cosa, este año las modificaciones no han afectado al coche en si, se ha eliminado el control de tracción y el freno motor, que afectan más al piloto, el próximo año la aerodinámica será totalmente diferente y no valdrá la experiencia de estos años a la hora de poner el coche a punto, con menos aerodinámica los coches se volverán más inestables y unos buenos reglajes en carrera lo son todo.
Renault solo tiene un problema con difícil solución, el motor, si la FIA no descongela la evolución de los motores, el próximo año seguirá siendo difícil, pero no tanto como este, seguramente Renault y Alonso estarán más cerca de los de alante.

Anónimo dijo...

Otra cosa y siento ser pesado, he leído muchos comentarios como si este año Alonso ya hubiera cumplido, la gente esta contenta, como si todo estuviera echo, pero faltan tres carreras y yo quiero tres podios más, echar un ojo a la clasificación, Alonso puede recortar fácilmente a Heiki 13 puntos y a Heifiel, aunque más difícil 18.
Me conformaría con Alonso en el podio en cualquier puesto, si es primero mejor claro, y los dos Ferrari con el, así tendríamos a Massa campeón del mundo, a Hamiltonto jodido y humillado y a un Alonso demostrando lo que va ha hacer el próximo año, pero claro esto es lo que me gustaría aunque dudo que pase.
Saludos a tod@s, y gracias por aguantarme

ANTUANF1 dijo...

Veo difícil lo alcanzar tanto a Heikki como ha Nick tiene que hacerlo fatal y Alonso estar perfecto y los circuitos no favorecen a Renault en Brasil y Fuji son de motor y China es más técnico pero hace falta un poco de todo. Fernando lo ha hecho bien aquí porque el circuito es especial como Mónaco y la manos del piloto cuentas más que el motor.

Sobre seguir en McLaren, está claro que mejor que Kovalainen hubiera estado y habríamos visto duelos interesantes pero quizás con pelea entre Fernando y Hamilton en McLaren hubiera pasado lo que el año pasado y este Massa quizás lo habría aprovechado y Fernando seguiría sin y a Ferrari porque sus pilotos ganan.

El record de ganador más joven es un record pero no es importante que se lo lleve Hamilton lo importante es tener un coche competitivo cuanto antes.

Ivan: A día de hoy Renault sigue a años luz de Ferrari y McLaren y se iguala con BMW porque han abandonado el desarrollo de 2008, a pesar del cabreo de Kubica, que podría haber luchado debido a tantos errores de los rivales. El año que viene es nuevo para todos y el coche de este año no sirve para nada se cambiarán muchas cosas y puede haber sorpresas el que mejor se adapte empezará ganando seguro y después los grandes volverán a ser los de siempre.

Sobre Fernando el finde que viene le dedicaré un artículo sobre su futuro y lo que me parece a mí al respecto.

Saludos

Anónimo dijo...

La lógica me dice que Ferrari y McLaren tendrán ya mucho mas avanzado el coche del año que viene. Y BMW si dejó de desarrollarlo hace algunas carreras para centrarse en el próximo pues también llevará alguna ventaja, eso no lo dudo, pero puestos a elegir si Fernando no va a dar el salto a Ferrari yo prefiero que se quede en Renault. No es bueno andar dando saltos todos los años a ver que pasa. En mi pueblo siempre se ha dicho "Mas vale malo conocido que bueno por conocer". Además Renault es un equipo potente con experiencia que está en horas bajas pero en cualquier momento puede dar el paso definitivo y estar ahí otra vez dando guerra. Yo apuesto por que la continuidad dé sus frutos y seguramente Alonso también está en esas.

Anónimo dijo...

Eso es, que nadie se olvide de que Renault tiene uno de los equipos tecnicos mas competentes del paddock. No podemos negar su pasado ni que mantienen una continuidad estructural. Si a eso unimos la continuidad de un piloto puntero sobre el que centrar los desarrollos del coche tenemos la receta.

Otra cosa es que los demas te ganen la partida, pero Renault no esta en inferioridad de condiciones ni mucho menos.

Si se consigue levantar la congelacion de motores Renault hara lo que mejor sabe hacer en la F1. El mejor motor del campeonato.

Anónimo dijo...

"Hamilton ha vuelto a demostrar que es el mejor piloto adelantando". Creo que esta afirmación es un tanto excesiva. Los adelantamientos de Hamilton tienen el principal mérito de la agresividad: el "quita de enmedio que paso yo" que Glock no le dejará hacer más. Tampoco lo considero en "momento crucial": de cinco a seis puntos sólo hay un punto de diferencia, pero no pudo (¿quiso?) adelantar a Rosberg, cuando entonces habrían sido dos puntos más.

Anónimo dijo...

Antuan, el milagro lo hizo posible el safety-car, no lo olvides. Por supuesto que no es culpa de Alonso y felicitaciones para el. Pero no confundir las cosas. Lewis piensa ahora, no es el niñito que quería ganar a la fuerza, por más que lo denigren el tercer lugar fue perfecto para sus pretensiones. Podría haber luchado por el segundo lugar pero y si se jode?? entonces estarían los gritos de irresponsable,niñato, etc, etc.
Fuerza Mclaren.

Jesus

ANTUANF1 dijo...

Mister_T: También estoy de acuerdo en que no se puede estar dando saltos de año en año y que si salta será para un proyecto serio y de tiempo.

Gilles: El año que viene será totalmente nuevo y tendrán vital importancia los tests las pruebas de túnel del viento y en eso influye mucho el presupuesto y Renault es el 5º aunque han dicho que lo van a aumentar.

Anonimo1: Creo firmemente que Hamilton es "mister overtake" es el que más facilidad tiene para adelantar, cierto que el McLaren ayuda bastante pero el adelantamiento a Kimi en Monza 2007 fue increible.

Jesus: Estoy contigo Forza McLaren destrozad a Ferrari, es la manera más rápida de que veamos a Fernando en un coche Rojo y los duelos Hamilton Alonso.

Anónimo dijo...

para mi lo más inceible de la victoria de Alonso el domingo a sido la desaparicion de todos los foros de los Anti- Alonso, parece que se los comio la tierra.

Sigo convencido de que Renault para el año tendra un coche muy competitivo, incluso por delante de BMW

gagometa dijo...

Respecto a los CAMBIOS DEL PRÓXIMO AÑO opino que las escuderías van a seguir igual. El año pasado a los periodistas se les hinchó la boca anticipando que sin el control de tracción muchos pilotos y al final están arriba los mismos: Ferrari y McLaren.

Respecto a la CONTINUIDAD DE ALONSO EN MCLAREN que en un comentario anterior defendí, pienso que "hoy" prefiero ver a Alonso luchando por la victoria en McLaren que sufriendo y sin aspiraciones en Renault.
---
Si Fernando no va el próximo año o el siguiente a Ferrari decidme de que ha servido irse de McLaren.
A día de hoy, sin poder retornar con los ingleses y con las puertas de Ferrari cerradas, la carrera de Alonso está acabada.
Está más cerca de Villenueve que de Prost, Senna o Lauda.
Todos decían que sin los reglajes de Alonso, Hamilton iba a fracasar pero la realidad es que si un accidente no lo remedia, el británico ganará el Mundial.
(Y yo me cagaré en sus muert...).

Respecto al FUTURO DE ALONSO, creo que es hora de olvidarse del eterno sueño rojo y apostar fuerte para firmar por BMW. Son los únicos que le pueden ofrecer luchar por el podio carrera tras carrera.
Digais lo que digais el próximo año Renault no va a tener un coche ganador por 3 motivos:
1) Si cuando empezó en 2003 a Alonso le costó tres años ganar con Renault cuando estos lo dieron todo económicamente hablando, ahora de repente en un año no va a progresar tanto;
2) Renault se ha debilitado: si comparais el staff de Renault en 2006 con el actual vereis cuantos ingenieros se han marchado a otros equipos, por no hablar de la reducción en el presupuesto;
3) Michelín ya no está para darle a Renault unos neumáticos hechos "ad hoc". Y este era uno de los puntos fuertes del equipo.

EN RESUMEN, quiero ver a Alonso de nuevo luchando en lo más alto (y más tras lo visto en Singapur)pero veo muy difícil que lo consiga en Renault a corto plazo.

PD: Para los que os guste el fútbol os voy a poner un simil futbolístico:
Robinho estaba en uno de los mejores equipos del mundo (R.Madrid) y al no sentirse querido se va a un club mediocre (M.City) que no ha ganado nada en los últimos 30 años y que nada va a ganar en el presente porque no tiene estructura suficiente.
Todo el mundo (prensa+aficionados) dice que la ha cagado.
¿no es el mismo caso que el de Alonso?

Anónimo dijo...

Me parece totalmente injusta la sunda posicion de Rosberg, fue el gran beneficiado del repostage con el coche de seguridad, ya que la sancion no se cumplio hasta 13 vueltas depues de la infraccion, es demasiado, ya que encontro pista libre y pudo obtener la segunda posicion, en cambio kubica se encontro con Truli, asta los topes de combustible, tan dificil es tomar, tres decisiones, dos de ellas monumentales, que es Rosberg y Kubica, y en cambio la de Massa, que ya no tenia influencia alguna, se sanciona primero, a quien an querido beneficiar o perjudicar con este retardo, por que si la sancion se hubiera cumplido a las cinco o seis vueltas desde que se produjo Rosberg no estaria en el segundo puesto.