viernes, 17 de octubre de 2008

Gp China 2008 Previo: Alonso "En china todo es posible"

Links para ver los libres 1 y 2, la calificación y carrera del Gp de China 2008 en directo. Ojo! a veces tarda varios minutos en conectar en directo. Tienes los horarios abajo.
link 1, link 2, link 3, link 4, link 5 (Torres), web 1, espero que alguna funcione.
tabla de tiempos en directo, hay que registrase.





Después de las emociones de Japón con la super victoria Fernando, tenemos unas declaraciones de Fernando en donde dice que "En China todo es posible". Es la primera vez que Fernando abre el abanico de posibilidades, hasta ahora siempre era conservador en sus previsiones. Ahora diciendo esto creo que tiene mucha confianza en si mismo y el coche y si Fernando dice que todo es posible nos lo creemos.

el circuito

El circuito es otra obra de Herman Tilke que es la persona que ha diseñado la gran mayoría de circuitos nuevos que está entrando en la F1, y tengo que decir que este es mi favorito de los que ha creado. La curva 1 a mi me encanta es como la concha de un caracol, trazarla debe de ser complicado y a Fernando le encanta tomar esta curva por el exterior para irse metiendo hacia a dentro y eso le da ventaja a la salida de la curva.

Los puntos de más destacados de adelantamiento son en la curva 6, pero el más claro es en la curva 14 después de la larguísima recta de atrás. El circuito es otro reto para los ingenieros porque en general son curvas lentas y se usa una carga aerodinámica media alta pero hay una recta larguísima que lo que pide es cuanta menos carga mejor para ir mucho más rápido. Ni que decir tiene que las curvas 11, 12 y 13 son complicadas porque es otra especie de caracol que permite que los coches se peguen y encaren la recta muy pegados.

Hamilton puede ser campeón del mundo

Pero creo que todos queremos que el título se decida en la última carrera para darle un poco de vidilla al tema. Hamilton necesita conseguir 6 puntos más que Massa en esta carrera y dada la irregularidad de todos todos es posible.

Por esto motivo Ferrari y Massa no pueden fallar tiene que quedar por delante de Lewis y terminar la carrera para tener opciones en Brasil. El objetivo como ya han declarado es hacer el doblete eso significaría que Massa le recortaría como mínimo 4 puntos y se quedaría a 1 de distancia y con quedar por delante de Hamilton en Brasil podría ser campeón.

Hamilton su táctica es aguantar como sea en este circuito Ferrari y marcar de cerca a Massa, por su puesto no hacer otra de las suyas como últimamente ha hecho pero es lo que tiene ir siempre la 100%. Ya sabéis mi postura en este tema ahora soy Fan nº 1 de Hamilton hasta que Fernando entre en Ferrari o Renault sea capaz de darnos un coche para luchar con los de arriba. Con esto no quiero decir que Felipe no lo merezca y creo que sin duda está siendo el más regular y el que menos errores ha cometido, pero Hamilton es espectáculo puro ya sea por las pifias o por las grandes carreras que también ha ganado.

Fernando parece que va ser el 4º coche en la pelea por la victoria esperemos que sea así y eche una mano a Massa porque me parece que Kubica lo tiene imposible 12 puntos de desventaja que se convierten en 13 porque en caso de empate cuentan el número de victorias y Robert solo tiene una y tiene que sumar un punto más.

Veremos a ver que tal les va aquí a los Toro Rosso que se han acostumbrado a puntuar y aunque en constructores Totoya está a 16 puntos todo es posible. Otro piloto que quiero destacar es el incombustible y sólido Mark Webber que ha puntuado 3 veces en las últimas 4 carreras con un punto después de una larga racha sin puntuar. Es de mérito porque Red Bull está claramente por debajo de Renault, Toyota y Toro Rosso y igualado con Williams, con el 6º o 7º coche entrar en los puntos tiene mérito.

Fernando está a 3 puntos de Kovalainen y 12 de Heidfeld, creo que el objetivo de quedar 5º en el mundial de pilotos es posible.



Datos de interés:


Longitud del trazado: 5.451 metros
Número de vueltas del gran premio: 56
Pole 2007: Lewis Hamilton 1'35''908(McLaren)
Ganador 2007: Kimi Raikkonen.
Tiempo de parada en Boxes: 22 segundos + el tiempo de parada.
Penalización por vuelta por cada 10 kg de combustible: 0,4 décimas.
Consumo de carburante por vuelta: 2.5kg por vuelta.


Meteorología:

Se anuncian lluvias pero acordaros que en Singapur iba a caer la mundial y no vimos no gota.





Horarios:

Viernes 17 de octubre
04:00-05:30-Entrenamientos Libres 1
08:00-09:30-Entrenamientos Libres 2

Sábado 18 de octubre
05:00-06:00-Entrenamientos Libres 3
08:00-Sesión de clasificación

Domingo 19 de octubre
09:00-Carrera, 56 vueltas

Deja tu comentario, no es necesario registro simplemente en el apartado de identidad selecciona Anónimo o Nombre/URL si quieres identificarte alguna manera.

21 comentarios:

albertos dijo...

Gracias "monstruo". A ver si gana Alonso.Si llueve Massa lo tiene mal,aunque está claro que en los últimos tiempos no se sabe lo que puede pasar.Mi porra Fernando,Kimi,Massa.

Cacofonomano dijo...

muchas gracias por la informacion y por los recursos... de verdad se valora...exelente pagina... atencion con kubica...

Anónimo dijo...

los libres no los he podido ver aki.si en flutv.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu dedicación.

Tyrrell Seisruedas

Anónimo dijo...

Gracias por los prolegomenos, estoy ansioso de ver la carrera...yo creo que hamilton hace otra pifia :)

Anónimo dijo...

Magnifico blog

Muchisimas gracias por tu tiempo

albertos dijo...

A ver, despues de leeros los comentarios de antuan, si no funcionase los links(hay problemas con el player) podeis ver la carrera y la calificación en flutv(brasileña).No se si estará solucionado el tema para mañana.
Alonso un monstruo metiendo miedo a hamilton, la cagará seguro como alonso salga arriba, y sino fijaros en la estupidez que hizo para desdoblarse en Japón.Saludos.

albertos dijo...

Ah caco!, por mi que gane Kubica.Pero no le veo yo aqui muy fino.

Anónimo dijo...

como siempre magnifico Antuan, pero esta vez te voy a dar un toque de atención, no por mal si no por colgarme algun galón.

despues de la primera carrera nocturga de la historia ganado como no por el mejor, comente que Alonso podia aspirar al 5 puesto del mundial y si no recuerdo mal me comentabas que no era posible, que no recortaria tantos puntos, que no volveria ha hacer podium.
nunca le digas a un Gallego con sangre asturiana lo que pueden o no hacer las meigas.
tengo preparado un conjuro para este fin de semana, si Hamilton deja pasar a Alonso en la primera curva, el Nano gana su tercera carrera, por cierto me da que Alonso sale 4º.
muchas gracias por crear este espacio para los que nos gusta la F1

Anónimo dijo...

Gracias por el blog Antuan, eso lo primero.
Mi deseo para esta carrera de China es que gane Massa, no me gustaría que al final, al segundo año, Hamilton sea campeón del mundo, que quite el record de Fernando, pero hasta el domingo no lo sabremos.
Al menos la carrera será pronto por la mañana, así que a la hora de la comida espero estar encantado de la carrera y tomar alguna copa a la salud de Massa y de Fernando.
Un saludo a todos los seguidores del blog.

Anónimo dijo...

Menuda carrera mas interesante tenemos este finde, una lucha sin cuartel por el campeonato hasta ultima hora, y si encima la lluvia hace acto de presencia vereis que nervios.

Rapido Hamilton en los libres y se confirma que los Renault han vuelto a la cabeza. Creo que van a luchar en igualdad de condiciones con Ferrari y McLaren.

Anónimo dijo...

El de antes era yo que se me fue el dedo.

Por cierto acabo de leer dos noticias que me resultan curiosas. La primera es que Alonso le pidio a BMW 40 millones por firmar con ellos y que por eso no firmó. ¿Que cobrara en Renault para quedarse?

La otra es que la FIA ha sacado a concurso un suministrador de motor unico para 2010, 2011 y 2012. ¿que haran las marcas con un motor unico?

Anónimo dijo...

a mi me ha resultado mas curiosa y graciosa esta:
"Él y McLaren estuvieron asombrosos el año pasado, perderlo con una ventaja de 17 puntos y a dos carreras del final es para entrar en el Libro Guinness de los Récords". "Ahora que tiene una ventaja de cinco puntos, podría repetir el truco. Para mí, Massa ganará el título".

de Briatore, jajaja, este no se corta ni un pelo, la verdad que es un figura el tio, es mi idolo.
En fin, aunque haya demostrado lo contrario, Hamilton aun tiene tiempo de mirar hacia atras, pensar un poco, y ver cual es la mejor manera de afrontar las dos carreras que le quedan.
Personalmente me gustaria que ocurriera lo que vaticina Briatore, pero no creo que sea tan tonto este chaval, desde luego si vuelve a hacer otra como la de fuji y pierde el mundial otra vez... no se que seguidores van a continuar animandole a parte de Ron Dennis.

Este gp se presenta interesante, ademas la hora es cojonuda para disfrutarlo con un buen chocolate con churros o con picatostes. Se va a cagar la perra!

Anónimo dijo...

Pues yo sí que creo que la va a cagar de una u otra forma y que al final nos llevamos el alegrón del año. Estoy disfrutándolo desde hace diez días y me da que esto sigue, a la vista de cómo anda Alonso, teniendo en cuenta además que van a por él como lobos los tres mosqueteros: el citado y los dos de Ferrari. Creo que no podrá con la presión, creo firmemente en su incapacidad para gestionar situaciones difíciles, creo en su inmadurez y en su nerviosismo extravagante y fuera de lugar y opino que volverá a perder el mundial. ¡Alabado sea Dios si sucede!

Anónimo dijo...

La verdad que esperar a que la cague le da una emocion al mundial increible... Vamos que en Fuji yo estaba preocupado por si no me iba a levantar a tiempo para ver la carrera, pero ahora estoy preocupado por si voy a poder dormir el sabado esperando que llegue el momento de la bobaliconada final. Si los de ferrari no estuvieran tan flojuchos... lo tendria claro, pero este puede cascar una pole con victoria en cualquier momento, es lo unico que sabe hacer sin meterse en problemas innecesarios.

Seguro que desde Fuji, su padre anda con una diarrea galopante y como pierda otra vez se va a pegar 6 meses cagando huesos de aceituna.

Anónimo dijo...

Los "datos de interés" se suponen que son del año 2007, ¿no? ¿o es que ya sabemos quien va a hacer la pole y a ganar la carrera este año? jajaja

Es broma. Gracias por todo AntuanF1.

ANTUANF1 dijo...

Gracias a todos por el apoyo y lo comprensivos que sois porque como ya habéis comprobado todos tengo bastante lío hasta que me aclople al nuevo curro y todo empiece a ir sobre ruedas, espero.

Por cierto como han comentado por aquí los datos de interes son de 2007 claro pero apostar un dinerito por Raikkonen en esta carrera puede que reportara beneficios, jeje. Ya he cambiado la fecha, gracias por el aviso pero es que actualizar a las tantas de la mañana tiene estas cosas.

Ya veo que me quedo casi sólo en lo de que gane Hamilton, incluso el propio Fernando no me apoya y quiere que gane Massa. Lo cierto es que si él está así de tranquilo y desea lo mejor a los pilotos Ferrari es porque algo hay no creéis. jaja.

Lo que si estoy de acuerdo con alguno de vosotros es que si Renault le da un buen coche con el que luchar por el campeonato es mejor que se quede en Renault. Lo malo es que al no tener un grandísimo presupuesto el problema es que todo es más lento y como el coche no vaya bien desde el principio remontar es complicado.

Gilles supongo que eso del motoro único será un rumor todavia no creo que los constructores acepten a no se que la crisis mundial sea galopante, yo no lo veo.

Ivan la cosa todavía está lejos para el 5º pero estoy seguro de que Fernando quedará por delante de Kov en las dos carreras a ver si le recorta los 13 puntos.

Sobre los links si no han funcionado lo siento, son los de siempre yo he probado el link2 ahora y sale la pantalla de que el siguiente evento para ver es la calificación a tal hora. Pero ahora desde el nuevo curro no puedo hacer nada el twitter capado y no estoy en un buen sitio para actualizar cosas del blog un pena. Lo siento chicos, se hace lo que se puede.

Gracias todos/as por está ahi, por cierto ya hemos superado las 100.000 visitas desde que empecé con esto a principios de año, que Fuerte!! quien lo iba a imaginar.

Gracias.

Unknown dijo...

siempre espero tu post, Antuan, como siempre, impecable

coincido contigo en varias cosas: Hamilton es sin duda el favorito para este campeonato, aunque quisiera que sea massa. tres razones:

-tiene un equipo más confiable
-tiene un carro mas veloz para la salida de curva (bueno ni tanto)
- tiene un finlandés mejor adiestrado

creo que el crircuito de turquia tambien merece destaque y se las dan con este por el premio de mejor circuito tilke. china es excelente, pero esa curva compuesta de estambul es fantástica.

FElicidades por las 100.000 visitas! las mereces

Unknown dijo...

siempre espero tu post, Antuan, como siempre, impecable

coincido contigo en varias cosas: Hamilton es sin duda el favorito para este campeonato, aunque quisiera que sea massa. tres razones:

-tiene un equipo más confiable
-tiene un carro mas veloz para la salida de curva (bueno ni tanto)
- tiene un finlandés mejor adiestrado

creo que el crircuito de turquia tambien merece destaque y se las dan con este por el premio de mejor circuito tilke. china es excelente, pero esa curva compuesta de estambul es fantástica.

FElicidades por las 100.000 visitas! las mereces

Anónimo dijo...

Muy buena como siempre estas previas, pero me voy a poner tikis mikis y te corregire, la penalizacion imagino que sera de 4 decimas por 10kg de carburante (4 vueltas aprox) y has puesto 0,4 decimas (digo yo que seran 4 decimas o 0,4 segundos, pues si no la penalizacion es inestimable:D)

Por el resto, espero que no gane hamilton, tan solo por como hace las cosas, se puede ser un grandisimo piloto, remontar muchos puestos pero no es necesario ir echando a gente de la pista, y mas teniendo un coche muy superior a los que les ha echado, que es una verguenza que les de una pasada como si no le costara nada y despues los echa..... mala jugada!!!

Felipe lo unico es que en agua se ahoga, pero por el resto es el piloto menos valorado de la parrilla y si esta en ferrari es que algo tendra (y este año ha sido mucha mala suerte, sobretodo en la retirada a 3 vueltas del final de auqle g.p.!)

Mangel

Anónimo dijo...

Quiero ver la carrera ya!