sábado, 18 de octubre de 2008

Gp China 2008 Calificación: Otra oportunidad para Hamilton

Links para ver los libres 1 y 2, la calificación y carrera del Gp de China 2008 en directo. Ojo! a veces tarda varios minutos en conectar en directo. Tienes los horarios abajo.
link 1, link 2, link 3, link 4, link 5 (Torres), web 1, espero que alguna funcione.
tabla de tiempos en directo, hay que registrase.


Hamilton ha conseguido otra pole y todo apunta a que con menos gasolina, pero es al que mejor le ha funcionado el coche y el único que ha bajado de 1:34 en la calificación (q2) así que hoy sábado es el mejor coche en China. Ya sabemos que las carreras y los puntos se ganan los domingos así que no se puede cantar victoria por nada pero en McLaren parecían muy contentos más de lo normal, ¿No irá tan descargado como parece?.

Massa lo siento por él pero otra vez mal, le ha vuelto a superar Raikkonen y si ocurre como en el pasado Gp de Japón que al final iba más cargado que Raikkonen no lo entiendo. Algo le está pasando no debe de estar cómodo o algo no funciona pero no es normal que ahora sea Kimi el que le supere. De todas formas Kimi no debe ser un problema para Felipe y si el finlandés no puede pasar a Lewis en la salida y Massa tiene ritmo debe de dejarle pasar, si Massa no puede su objetivo será ganar y evitar que Hamilton gane. El ansiado doblete de Ferrari se ve lejos y mucho más si llueve, aquí en España siempre se ha comentado que Massa con lluvia no funciona, no sé lo que se comentará por Brasil pero todo apunta a que si llueve Hamilton puede sentenciar todo, espero que no.

El caso es que Felipe ha sido 2º en la Q2 (con mínima carga de gasolina) pero cargado, en la Q3, parece ser que no va bien y ya sabemos que a Lewis lo que más le gusta es salir desde la pole, esperemos que Kimi le acose un poco para darle emoción a la carrera. Por cierto he leído en algún lado que se está estudiando dar un punto en la clasificación al que consiga el mejor tiempo en la Q2, ¿que os parece? Yo a todo lo que sea poner emoción a la cosa me apunto.

Fernando otra vez perfecto en calificación superando a Kovalainen por 0.003 segundos o 3 milésimas (gracias por el apunte Mangel, creo que todo el mundo lo entiende pero hay que ser exacto con las unidades intentaré ser más preciso en los previos a partir de ahora). Lo dicho que la igualdad es increble:

Massa 1:36:889
Alonso 1:36:927
Kovalainen 1:36:930

Un mínimo error y Fernando habría vuelto a superar a Massa igual que en la calificación de Japón, no cabe duda que lo está dando todo y Fernando podría ser perfectamente el mejor calificador del año si tenemos en cuenta la mecánica que tiene pero lo que cuentan aquí son las poles. Veremos lo que dictan las paradas en boxes y quien lleva menos y más gasolina, aunque en la televisión comentaba que Fernando iba a salir bastante descargado.

Lo mismo le podemos aplicar a Webber otra vez luchador y demostrando lo gran calificador que es y espero que haya cargado algo de gasolina porque sino los red bull se lo van a comer, va ser un buen duelo toro rosso-red bull.

Heidfeld por fin supera a Kubica pero habrá que ver si le investigan y sancionan o no por molestar a Coulthard en la Q1, en la repetición a parecido bastante claro que le ha molestado. Si le retrasan 5 plazas saldaría el 12º detras de Kubica, si fuera así que mala suerte.

Queda bastante claro, aunque todo el mundo creo que lo veía, que BMW (la Sauber) no está para luchar por el título porque no han querido seguir con sus desarrollos y se han centrado en el año que viene. Cierto es que otra oportunidad como esta no van a tener y quien sabe su Kubica y BMW podrán luchar por el título otra vez alguna vez, el año que viene veremos si ha merecido la pena abandonar el coche 2008 tan pronto, curiosamente justo después de la victoria en Canadá. Lo siento por Robert pero quedarte en la Q2 no te permite luchar nada más que por los puntos y así no se gana nada, a no ser que llueva pero mucha previsión mucha gaita pero en Asia esto de la lluvia no debe de ser como en Europa así que hasta que no conecte la tele a las 8 de la mañana (en españa) para hacer el previo de la carrera no sabremos nada de como está el cielo y si va a caer algo.

Respecto a los últimos de la Q3 Trulli y Bourdais van super cargados y es importante para los de arriba salir delante de ellos en el primer repostaje porque te pueden arruinar la carrera.

Si miramos más para atrás Piquet otra vez a las puertas de la Q3, esto le está matando en carrera, tiene que calificar mejor si quiere ser competitivo porque cuando está delante parece que las cosas le salen bien. Glock hoy no ha funcionado y Barrichello ha pasado a la Q2 consiguiendo un meritorio 14º y a esperar que mañana llueva porque el Honda no da para más.

Por último destacar otra primicia que ha dado Lobato en la retransmisión ya que ha comentado que Kovalainen no está a gusto en McLaren y podría salir. Que os parece Reanult como destino y De la Rosa en McLaren. Pero no creo que Heikki se mueva de donde está.

Suerte a todos y esperemos el campeonato nos dura hasta Brasil.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

thats amazing story.

Anónimo dijo...

sure, why not!

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Anónimo dijo...

help me.

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Anónimo dijo...

Al igual que en fuji yo creo que massa va mas cargado que raikkonen y mi explicación es que como raikkonen no califica bien (por lo menos este año) y no supone un excollo para massa pues le ponen menos gasolina a ver si sale entre los tres primeros y con suerte por delante de hamilton, eso es lo que creo yo que esta pasando en las dos ultimas carreras.
Creo que el primero que hará la parada es raikkonen/hamilton (quizas hasta en la misma vuelta), despues alonso una vuelta mas tarde, despues massa y kovalainen quizas separado por una vuelta, bueno tambien va a parar pronto webber porque aunque es un buen calificador no tiene mecanica suficiente.
Estoy impaciente por ver la salida de mañana, ¿se pondra hamilton nervioso? si hamilton pasa las dos primeras curvas en primera posición creo que ganara la carrera pero como lo adelante raikkonen (cosa muy posible) seguro que se pone nervioso y habra carrera porque como lo dejen la mas minima posibilidad a Fernando de hacer algo lo va a aprovechar sin dudarlo. Creo que Alonso esta demostrando ser el mejor piloto de la parrilla, la pena es que no le dieron este coche en australia porque si fuera asi Alonso hubiera ganado este mundial, porque estaria 15 carreras entre los 4 primeros y eso al final le daria un resultado, no ganaria muchas carreras pero si estaria arriba en un 90% (ahi esta la estadistica de las 6 ultimas carreras que con un coche medio esta el primero).
Respecto al ultimo parrafo del artículo sería el sueño de cualquier aficionado español(Alonso en ferrari y De la Rosa en Mc-Laren)
Pd:no esntiendo como le dieron la oprtunidad a kovalainen en vez de a De La Rosa es indignante estos ingleses de m...
Bueno un saludo a todos y se agradece la rapidez en publicar el articulo de la clasificacion.
Un saludo a tod@s

albertos dijo...

Parece que tenemos spam hamiltoniano.
Respecto a Kovalainen en Renault , si sale escaldado de McLaren, querrá ser primer piloto de la escudería a la que vaya, digo yó, y si no hay fuga de Fernando, es inviable.Es sólo una opinión, ya se sabe que aquí pasa de todo.Además cabe la posibilidad de que se pueda aprovechar del desarrolo del R-29 que hará Fernando este invierno y no estará tan discriminado como en McLaren, donde a quedado para "escudero" de Hamilton.Ojalá De la Rosa salga beneficiado, es un buen piloto y parece una magnífica persona.¿Y Alonso y De la Rosa en Renault para el 2009?.

Unknown dijo...

la impresion de Massa fallando en lluvia es universal, y aunque no ha entregado duelos como el de Fuji el año pasado y Mónaco este año, nadie quiere ver un silverstone de nuevo.

la Sauber, mi escuderia, cumplió sus objetivos de una victoria y un par de podios, y retiró sus esfuerzos de este año. esto le ha costado mucha fricción entre Kubica y los directivos, pues el polaco tenia esperanzas de luchas por el título. parece que Theissen se parece más a Ned Flanders de lo que pensábamos.

sería fantástic ver a de la rosa de piloto oficial de la Mclaren. sinceramente espero que dé cierto, pues es un piloto que quiero ver corriendo de nuevo.

Anónimo dijo...

Lo de de la Rosa es imposible. Hamilton lo vetaría ya que lo ve como un aliado de Alonso, y cuando se destapó lo de la FIA Pedro entregó los emails. Si no le han despedido ya es porque saben que es, junta a Alex Wurz, el mejor probador, pero no os hagáis esperanzas de verle como piloto oficial en McLaren.

In San Ganchao we trust.

Anónimo dijo...

En mi opinión, HAM va a hacer tres paradas, por eso va tan rápido. Si KIMI lo pasa en la salida, tendrá que aguantar y perderá todas sus opciónes.

HAM hará tres paradas porque en MCLaren tiene miedo a que como el año pasado se cargue sus gomas, como ya hizo en 2007 en Turquía y por eso en Turquía 2008 fue a 3 paradas: es lo mismo en este circuito de China.

Ferrari tiene mejor ritmo de carrera y harán doblete sin problemas.

ALONSO retendrá bien a KOVA.

Gran carrera para mañana !!!
Forza Ferrari !!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que mañana a las 9:00 presenciaremos una de las más vibrantes salidas de la temporada. Últimamente los Ferrari parece que salen algo mejor... me imagino viendo a Hamilton entre los dos Ferrari antes de la primera curva... pufff!!! Ojalá Alonso pueda aprovechar las circunstancias y meterse en la pomada, pues creo que la primera vuelta va a ser fundamental.

Hasta las 9 a.m.!!!