sábado, 11 de octubre de 2008

Gp Japón 2008 Calificación: Massa lo tiene muy complicado

Links para ver los libres 1 y 2, la calificación y carrera del Gp de Japón 2008 en directo. Ojo! a veces tarda varios minutos en conectar en directo. Tienes los horarios abajo.
link 1, link 2, link 3, link 4, link 5 (Torres), web 1, espero que alguna funcione.
tabla de tiempos en directo, hay que registrase.



Una calificación extraña con Heidfeld eliminado en la Q1 y Kubica entrando por los pelos en Q3. Veremos a ver que tal BMW en ritmo de carrera pero parece que Renault va a estar por delante de BMW y podrá intentar luchar por los puesto de podio si flojea alguno de los de arriba como por ejemplo Kovalainen.

Muy mal para Felipe Massa no coincido con UVE que comentaba en el artículo del previo que Massa va más cargado que los de delante. Creo que esta vez no le ha funcionado esa vuelta mágica que es capaz de sacarse y es más creo que la vuelta que ha hecho ha sido bastante desastre, su 5º puesto lo demuestra. Digo esto porque no creo que Felipe lleve más carga que Raikkonen, el que tiene que apostar fuerte es Felipe y hacer la pole porque es el que se está jugando el mundial.

Creo que después de todo lo que pasó en Singapur sin duda alguna Felipe tenía que hacer la pole en esta calificación y ha sido 5º. Después ha declarado "Ha sido una pena. Hoy era el hombre más rápido en la pista pero en el momento equivocado. En la Q3 no pude obtener el nivel de grip óptimo con ninguna de las dos opciones de neumáticos. En mi primer intento fui demasiado cauteloso en la vuelta de salida de boxes y cometí un error en la curva 3. En mi segundo intento hice justo lo contrario y me quedé sin grip durante el resto de la vuelta. Así que he acabado quinto, una posición que no es precisamente buena. Intentaré escalar posiciones en la carrera para obtener todos los puntos posibles. El set-up del coche es bueno y deberíamos ser competitivos. ¿La primera curva? Es parecida a la de Hungría, así que espero repetir la buena salida que hice allí".

Por lo tanto para mañana no veo a Felipe en buena posición y Hamilton tiene otra oportunidad para ganar y empezar a cerrar su primer título de campeón del mundo.

Kovalainen ha estado arriba a 4 décimas de su compañero, Fuji se le da bien y seguro que va más cargado que Kimi, Hamilton y Massa. Veremos que tal le va y si Fernando puede seguirlo.

Raikkonen por fin vuelve a ser el que era sólo a dos décimas de Hamilton y seguro que como mínimo con 1 o 2 vueltas más que Hamilton de gasolina, si la cosa va bien es la baza más segura para Ferrari para que Hamilton no gane. Espero que una vez superados sus problemas en calificación demuestre que es el que mejor ritmo de carrera tiene y supere a Hamilton en los pit stops y de paso no me deje mal a mi después de esta apuesta que he hecho por él.

Fernando se ha colado con los de delante y ha dicho: en la Q1 estaba muy atrás, el primer juego de neumáticos no iba muy bien. En la Q2 fuimos también muy justos, pero en la Q3 y con más gasolina en el depósito, las cosas fueron mucho mejor. El cuarto puesto es lo mejor que esperaba. El objetivo era salir en parrilla lo más adelanta posible y creo que lo hemos conseguido. El coche ha ido mejor cargado de gasolina y eso nos da esperanzas de que puede coger el ritmo e intentar no perder comba con los puestos de podio. Sería bonito ver luchar al Renault cara a cara con el Ferrari de Massa y el McLaren de Kovalainen, los tres peleando en boxes por la tercera plaza, espero que así sea.



Los Toyota y sobre todo los Toro Rosso van a ir bien cargaditos y clave para la tercera plaza del podio la veo aquí si al hacer la primera parada sales detrás de los Toro Rosso te van a retrasar de lo lindo y di adiós. Glock ha ido muy bien todo el fin de semana y puede ser que haga otra gran carrera como la que hizo en Hungría, no digo que vaya a repetir la 2º plaza pero si tiene ritmo de carrera la 6º plaza puede estar a su alcance y pasar a Trulli y Kubica.

Así que estas son las conclusiones de la calificación en donde veo que Massa lo tiene complicado. Como no llegue por lo menos al podio las alarmas saltarán en Ferrari.

Mañana más conclusiones y los vídeos claro.



Fotos:TheF1.com

1 comentario:

albertos dijo...

Veremos a ver si hamilton aguanta la presión, aunque no sea la carrera de massa, acordaros del pasado año.Aunque claro, massa tampoco es que sea frio en situaciones de presión, osea que cualquier cosa.Yo creo que salvo debacle de fernando se va ha beneficiar.