domingo, 12 de octubre de 2008

Vídeos Gp Japón 2008

Ir al índice de vídeos

Salida Gran Premio Japón 2008



Salida Gran Premio Japón 2008, visto desde el helicoptero. Se puede ver como se sale Hamilton cuando va 3º detrás de Alonso. Gracias a Javier de Cartagena.



Massa choca con Hamilton, Hamilton queda último y massa recibirá un drive through, Vuelta 2.



Massa se toca con Bourdais, Bourdais ha sido sancionado con 25 segundos en la clasificación final por esta acción. Vuelta 51.





Alonso gana el Gran Premio de Japón 2008

20 comentarios:

Anónimo dijo...

antuan massa no se toca con vettel se toca con bourdais y ademas
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/081012095628.shtml
penalizacion de 25 segundos a bourdais y queda 10

Anónimo dijo...

Sin palabras.
Ha sido alucinante. Por fin FERNANDO tiene coche y enseguida se ha visto que los demás pilotos están por debajo de EL.
HAMILTON no soporta la presión y no tiene el carácter frío de un campeón.
MASSA es mediocre y no soporta la presión.
RAIKONEN puede plantarle cara pero no es serio en su trabajo, hoy debía adelantar a KUBICA y se rindió pronto.
KUBICA también es bueno pero no sabe tanto como FERNANDO para hacer evolucionar un coche.
Estoy emocionado de alegría y triste por los dos mundiales que ha perdido FERNANDO sin culpa alguna.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que haria Hamilton con un coche mediocre. Este sería la prueba definitiva para valorar la categoria del ingles.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes a todos:
¿Sabe alguien por qué Hamilton sale de tercero de la curva 1 y al llegar a la 5 lo han pasado KOV, TRU, PIQ y MAS?
¿Dónde cometió el error?
¿Le ha dado las gracias ALO por barrer a los Ferrari en la curva 1?
Antuan, si consigues la imagen ON BOARD de HAM en la vuelta 1 eres un mago.
Un saludo para todos

Javier. Cartagena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fernando,fantastica carrera,indiscutiblemente eres el mejor con diferencia,lo de halmiton se veia venir, le puede la presion,y massa, otro panfilo. ninguno de los dos se merece ganar el mundial como mucho la tangana de su pueblo. ANTUAN gracias de nuevo,por tu trabajo desinteresado, para que profanos como yo de F1 PODAMOS TENER UN POCO DE CONOCIMIENTO DEL ASUNTO .Felicitarte por tu nuevo trabajo pues con los tiempos que corren es un lujo.

Anónimo dijo...

hamilton pierde la tercera posicion porque al pelear con alonso se sale fuera, hay un video que se ve de otro angulo, por cierto la realizacion estaba un poco perdida en esta carrera

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, no es por sacar pecho ni por decir eso de os lo dije, pero que coño, os lo dije, el R-28 ha mejorado mucho, Alonso vuelve a estar contento y no podemos descartar dos podios más en las ultimas carreras, esta claro que el R28 aun esta lejos de Ferrari y MC Clareen pero viendo quienes pilotan esos coches Alonso consigue podium en China y Brasil.
A principios de temporada decíamos que Kubica podía ser el juez del campeonato, ahora solo espero que haga lo mismo que Kimi el año pasado y en Brasil y contra todo pronóstico se corone campeón, joder lo que iba a disfrutar, que bien me lo iba a pasar.

Solo me da pena una cosa que el R28 tardara tanto en despegar, pero soy optimista y veo lo bueno de todo para el año que viene muy a pesar de lo que diga Antuan, que lo respeto pero no lo comparto, Renault tendrá un coche competitivo que parte muy cerca de los de arriba y con un Fernando metido de lleno en el nuevo proyecto, ya evolucionado.

A por cierto, saludos a todos los antialonsistas, que si la semana pasada se escondieron esta tienen que estar cortándose las venas

Anónimo dijo...

por cierto el video me refiero a que esta en youtube

Anónimo dijo...

no encuentro el momento donde se vea cuando adelantan a hamilton despues curva 1 ¿donde tengo que buscar?

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=3mWOMqrdHRk esta es la vista aerea donde se ve que hamilton se va fuera tratando de seguir a alonso

Anónimo dijo...

Q MAL LOS DE TELECINCO, DICIENDO TODO EL RATO Q EN EL ULTIMO REPOSTAJE RAIKKO LLEVABA LAS RUEDAS DURAS, SI LLEVABA LAS BLANDAS(BETICAS VERDES Y BLANCAS)O ESTOY CONFUNDIDO...

Anónimo dijo...

La realizacion del gp es malisima centrandose en coulthard, una duda si a la salida de la 1ª curva hamilton sale despues de kubica y alonso...¿como es q despues esta por detras de kovalainen, trulli y massa o se salio otra vez...?

Anónimo dijo...

Buenas Tardes:

Estas son tomas ONBOARD de MAS en la salida y aérea hasta la curva cuatro, que telecinco no nos ha enseñado.
http://es.youtube.com/watch?v=3mWOMqrdHRk

La curva tres de Fuji y HAM, al igual que en la uno y que en la cuatro de Brasil 2007, arriesgando (y perdiendo) cuando está en situación favorable.

Hay que conseguir que en China lo adelante alguien que lleve un trapo rojo en el alerón trasero.

Creíamos en Singapur que había aprendido algo...pero no.

Tras la carrera ha dicho:
"Ahora olvidaré todo lo que ha pasado hoy, tenemos dos carreras más y mi objetivo es ganar ambas".

Sí, soy un poco "AntiHamilton"

En fin, suerte a ALO en China.

Un saludo para todos.

Javier. Cartagena.

fitti4652 dijo...

Es cierto, la realización se centro en el accidente de Coulthard y no siguió lo que pasaba en cabeza. Después de ver el video dos o tres veces, creo que lo que paso es esto.
Cuando se salen en la primera curva, Hamilton lo hace más (por decirlo de alguna manera) y, en la reincorparación a pista, el que se pone detras de Alonso es Kovalainen.
Detrás se incorporá Hamilton, pero al entrar en la curva 2 va aún por la trazada exterior y es pasado por los otros dos coches, que si llevan la trazada buena, colocándose detrás de Massa.
Antuan, espero que el nuevo "curro" te vaya bien. Cuando te centres en el nuevo tema, seguiremos disfrutando de tus comentarios.
Si tienes tiempo entra en mi blog, etiqueta "automovilismo (historia)", se que te sorprenderá.

fitti4652 dijo...

He visto el video de youtube del enlace que ha puesto ANÓNIMO y, en la toma aerea, se ve como Hamilton va tercero, detras de Alonso,pero se vuelve a salir.
No he acertado ni una en mi comentario anterior. ¡¡¡ Que vista tengo !!!

Anónimo dijo...

Yo la verdad pensaba que Hamilton habia ido madurando y se habia dado cuenta de la importancia de no hacer gilipolleces como las que hemos podido ver este fin de semana. En fin parece ser que no ha aprendido, y la verdad yo estaba convencido de que a estas alturas (despues del gp de singapur) tenia el campeonato en sus manos y que iba a dosificar su ventaja con acierto (despues del apoteosico final de temporada 2007) Pero bueno no me queda mas remedio que cambiar mi forma de pensar y admitir la realidad "Este tio es gilipollas integral", va a hacer la misma gilipollez del año pasado, ha iniciado los tramites para ello, ahora todo va a ir rodado. Vamos que si se ha puesto nervioso en esta carrera que la tenia que haber controlado perfectamente, en las dos que quedan va a tener mas presion todavia, y viendo como maneja las situaciones tiene mas probabilidades de liarla.
De todas formas tengo que admitir, que aunque habia aprendido a asimilar que Hamilton pudiera ser campeon, me alegro mucho de que no lo sea, porque cada dia demuestra, que aunque es muy bueno, es tambien un guarro y un niñato alocado que no deberia tener el coche que tiene, se ha saltado el tramite de pasar por un equipo mas modesto a aprender a comportarse en la pista, y esto lo esta pagando caro, porque si este año no gana, desde luego no creo que en el equipo sigan todos tan felices como parece que siguieron la temporada pasada.
De momento Mclaren va a perder nuevamente el campeonato de constructores, que tendra que decir Ron Dennis a esto? Espero que despues de este nuevo fracaso absurdo decida irse, porque todos los profesionales que forman el equipo no creo que se merezcan estar aguantando perder una y otra vez por el empezinamiento absurdo de un tio en hacer campeon a Hamilton prematuramente.
Ojala y al igual que el año pasado, gane el que menos opciones tiene de hacerlo, osea Kubica, que ha sido mucho mas constante y ha cometido muchos menos errores que cualquiera de los favoritos, eso si seria bueno para la F1 y no que gane un niñato consentido, que no hace nada mas que poner en peligro a todo el mundo con sus acciones innecesarias.
Por cierto, Alonso increible, demuestra nuevamente que sabe congeniar de manera expectacular con su equipo, han vuelto a conseguir un coche decente y han aprovechado la oportunidad sin el mas minimo error, una carrera impecable. Esperemos que puedan mantener el nivel en los dos gps que quedan.

Anónimo dijo...

Una preguntita. He leido en alguna parte que cuando Massa se saltó la chicane y le enchufó a Hamilton, vino por un adelantamiento previo del inglés al brasileño CUANDO había bandera amarilla en pista. Efectivamente tengo grabada la carrera y el adelantamiento se produce cuando el cuadradito de las vueltas que llevan está en amarillo (en vez del blanco habitual). Si no estoy mal informado, con banderas amarillas lo pilotos deben reducir algo la velocidad y no se puede adelantar, llevando por supuesto sanción el incumplimiento. Si ésto es así, ¿por qué no penalizaron por ésto a Hamilton? ¿o es que no había realmente bandera amarilla en pista?

Un saludo,

ripley dijo...

el recuadro amarillo significa bandera amarilla, pero no en todo el circuito, solo en las curvas que indican los comisarios.

Y lo de Hamilton... es que no tiene nombre, conduce la Play está clarísimo, no es cuestión de presión ni madurez, es de muebles (en la cabeza) pero con el entorno que tiene le va a ser difícil, por que que equipo fuera de McLaren va a confiar en él.

Anónimo dijo...

Bueno, pues otra vez y parecía que no iba a llegar nunca. Es que el Nano es increíble; no bastará con todo lo que haga, de todas formas, porque siempre habrá algún retorcido que pensará en lo que no es. Aquí lo único que ocurre es que hay mucho amnésico, con menos memoria que los borricos, que aunque sea para evitar palos, no olvidan. EL MEJOR, señores, EL MEJOR con diferencia y muy grande diferencia con cualquiera que se le intente medir de la actual parrilla de salida. No hay derecho a que se dude de él como se ha hecho cuando no le iban bien las cosas; la gente que piensa así, que no habla de él más que para despellejarlo cuando no le van bien las cosas, esa gente, digo, SOBRA, no es digna de él ni de los que verdaderamente estamos con él en las buenas y en las malas. ¿Hamilton?, ¡venga c....! Si no ha demostrado más que lo que es desde que aterrizó en la F1, o mejor dicho, desde que ganó su primera carrera y se creyó (alentado por su padre postizo) que iba a ganar el mundial. Evolución es lo de Fernando Alonso, que ha pasado de ponerlos a todos a caer de un burro, hace tres años, a dejar pasar al imbécil del inglés y a reírse de él en sus barbas (perdón, en sus babas). Alonso sí que se ha hecho un hombre en la F1 y ha pasado de ser el chiquillo visceral que era a ser un tío como Dios manda, a base de comerse sus c... (éste sí que los tiene, veréis cómo Hamilton-to nunca lo dudará, como ha hecho con Kimi), que es como se hacen los señores. Ahora resulta ser un tío elegante, amigo de sus amigos, apreciado en el paddock Y QUERIDO POR TODAS LAS ESCUDERÍAS, PESE A QUIEN PESE; ha dejado atrás su hálito de novato hambriento de éxitos y se ha convertido en un grandísimo campeón, ¿por qué?, pues, sencillamente, porque ha aprendido a saber perder, algo que Hamilton-to está a años luz de vislumbrar siquiera. Niñato consentido es poco, aunque la culpa no sea del todo suya; preguntadle a Ron Denis qué clase de escuela le ha enseñado para hacer de él el ser tan ladino y miserable que es. Y Ron, a fin de cuentas, no es más que la punta del iceberg, de un iceberg que es una manada de representantes de inconfesables intereses económicos, políticos, comerciales y de otras índoles y hasta de países enteros, entre ellos el de los hijos de la Gran Bretaña. ¡A tomar pole(l culo) todos!

Anónimo dijo...

Otra vez por aquí... qué gusto! Siento que estoy ante el mejor foro de F1 de la red.

Qué carreras llevamos vividas... es incleíble! Ya me gustaría que el mundial fuera a parar a manos de Kubica, ya que con un coche muy inferior a sus rivales, aún está en la pomada. Y por supuesto, que durara unas cuantas carreras más.
De Alonso, nada que decir. Ha vuelto a ser el que era, sin errores, apretando cuando hay que apretar y soltando cuando hay que soltar. Es el piloto más completo y maduro, sin lugar a dudas, de la parrilla. Pero no nos olvidemos que, cuando estaba en Mercedes, no sólo cometió errores su escudería en no confiar en él, sino él también lo hizo. Supongo que se calentó demasiado viendo cómo no era tratado como el primer piloto de su escudería y bicampeón del mundo. Pero en fin, en Renault ha recuperado ese instinto demoledor, y por Dios, que el año que viene siga evolucionando el Renault. Estoy seguro que en este equipo, el año que viene, luchará por el campeonato. Ferrari que se quede con sus pilotos, y que, cuando se den cuenta de su confusión, le pidan de rodillas que construya un Ferrari campeón. Mientras, en Renault, es donde mejor va a estar.
Con respecto a Hamilton, no hay que quitarle méritos. Sí, está desde el principio en un equipo de primera, pero también hay que decir que es espectacular, en lo bueno y en lo malo. En lo bueno, lo borda; en lo malo, la caga. Pero en fin, si tuviera la madurez y conocimiento de Alonso sería campeón del mundo sin despeinarse.
Y a Massa le pasa algo parecido, aunque creo que es peor piloto que Hamilton.
Kimi es el único que podía haber dado un golpe de efecto este año. Pero no sé qué es lo que le ha pasado. Quizá demasiadas juergas... no lo sé, pero me ha defraudado por completo.
Kubica es el más parecido a Alonso, pero creo que le falta evolucionar en la configuración de los coches. Por lo demás, espléndido. Cómo me gustó verle defenderse de Raikkonen, de campeón.

Y nada, espero que sigamos sin tener campeón del mundo hasta la última vuelta de Brasil. Y por supuesto que Alonso siga dando que hablar. Y si de paso, se lleva el mundial Kubica, lo festejaré como si de Alonso se tratara.

Salu2 y felicidades Antuán again.