domingo, 2 de noviembre de 2008

Gp Brasil 2008 Calificación: Con Hamilton 4º la salida será emocionante

Actualizado: He puesto al final todas las opciones posibles de ganar que tienen Hamilton y Massa de ganar el título, antes de la carrera es obligado repasarlo.

Links para ver los libres 1 y 2, la calificación y carrera del Gp de Brasil 2008 en directo. Ojo! a veces tarda varios minutos en conectar en directo. Tienes los horarios abajo.
link 1, link 2, link 3 (Torres), link 4, link 5, web 1, espero que alguna funcione.
tabla de tiempos en directo, hay que registrase.


Parece que la carrera de hoy va a estar emocionante, Felipe en la pole no debería de tener problemas para ganar, Kimi le dejará salir bien e impondrá su ritmo, su único problema podría ser Trulli pero parece que por los tiempos, Felipe va a ir más descargado que nadie o como nos tiene acostumbrados ha hecho un vueltón porque casi medio segundo de diferencia con el resto de pilotos es mucho.

Si sólo tenemos en cuenta el efecto gasolina Felipe llevaría unos 11 kilos menos que Trulli por lo tanto Felipe llevará 6 vueltas menos de gasolina que me parecen demasiadas, también hay tener cuidado porque los Toyota también podrían haber descargado para calificar bien en esta última carrera. Pero calculo que Felipe lleva una 4 vueltas menos que Hamilton mientras que Trulli y Felipe irán mas o menos en la misma vuelta o con una de diferencia

La salida va a estar entretenida Hamilton no puede arriesgar, Trulli es posible que lo haga pero los Ferrari deberían de salir cómodos. Hamilton está protegido por detrás por Kovalainen y no creo que deje acercarse a Fernando, pero os imagináis un enganchón entre Fernando y Hamilton en las S de Senna. Si logra emparejarse Fernando el meterá el coche seguro y Hamilton tendrá que levantar el pie, no puede tomar riesgos. Creo y espero que la carrera será emocionante por lo menos al principio Hamilton no arriesgará y perderá posiciones en la salida pero después con su ritmo de carrera no debería tener problemas para llegar a la 5º plaza.

Felipe necesita 4 coches más por el medio para ganar, Kimi es seguro, Fernando quizás, pero no veo a Trulli por delante de Hamilton, ni a Heidfeld, ni a Vettel y Kovalainen trabajará a favor de Hamilton si tiene que dejarle pasar lo hará. El único que puede perder este mundial es el propio Hamilton y alguna torpeza que le lleve con un muro o algo así, y quizás la lluvia nos dé alguna emoción más y esperemos que Felipe no naufrague.

Ya sabéis mi teoría, quiero Fernando en Ferrari cuanto antes para que pueda intentar repetir lo que hizo Schumacher, que estuvo allí desde 1996 hasta 2006, 10 años y 5 títulos. Con Renault puede poner al equipo arriba y ser competitivo como ya ha demostrado, pero Michael en esos 10 años es seguro que en 6 o 7 ha luchado por el mundial y eso es lo que necesita Fernando un coche que le permita luchar por el mundial. Así que vsi es necesario que Hamilton sea bicampeón que lo sea, pero también estoy de acuerdo que si es capaz de volver a ganar con Renault y humillar a las dos grandes potencias sería el mejor pasaporte para ir con los coches rojos.

Por últimos repasamos todas las opciones para ganar que tiene Hamilton y Massa, cortesía del 20 minutos:

Hamilton será campeón si:

- Acaba entre los cinco primeros.

- Acaba sexto o séptimo y Massa es segundo.

- Acaba octavo o no puntúa y Massa no es ni primero ni segundo.

Massa será campeón si:

- Gana la carrera y Hamilton acaba sexto o peor.

- Acaba segundo y Hamilton es octavo o peor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias Antuan eres muy bueno en tus analisis de donde sacas tanta
informacion

Anónimo dijo...

Estoy con Nelson Piquet, el paquete Hamilton no debaria pasar de la primera curva, no creo que pueda soportar un año tan nefasto de Alonso y una victoria del conguito, prefiero a un nefasto Massa que para el año sera como Kimi un desastre que al conguito crecido, porque si una cosa esta clara es que Hamilton es mucho mejor piloto que Massa y Kimi.
Saludos y espero poder celebrar la victoria de Massa como el año psado celebre la de Kimi

ANTUANF1 dijo...

Ivan si hamilton pierde este mundial sería la leche, no lo puede perder. Tampoco creo que nadie le vaya echar fuera pero le forzarán al límite como él hace. ¿Has leido la noticia que he puesto de AS? la victoria de Ham nos comviene para uqe Fernando llegue a Ferrari, o quizás lo digan para vender periódicos. Pero si Fernando no ha anunciado nada ya es por algo, esperaremos acontecimiento.

Anónimo: sobre información es simplemente hacer unos cálculos sabemos cuanto se consume por vuelta y cuanto se penaliza por kilos de combustible (Mírate el artículo del previo) y sabemos la diferencia de tiempos entre los pilotos. Y todos esos datos los saco de la revistas de F1, grand prix, F1 racing y también algo intuición después de estar desde 2003 enganchado a esto de la F1.


Gracias por aportar chicos.

Unknown dijo...

Antuan sigue asi , es un blog cojonudo.Espero estes aqui la proxima temporada todos juntos con Alonso.
Un saludo de un manchego