martes, 22 de enero de 2008

Análisis tests Jerez


La semana pasada asistimos a los esperados tests en que Fernando volvía a subirse a un Renault. En esta primera ocasión Fernando se subió al R27 el coche Fisichela y Kovalainen han llevado esta temporada, este coche dejó de evolucionarse a mitad de la temporada pasada por su bajo rendimiento para centrar la mayoría de esfuerzos en el esperado R28 que hoy a debutado en Cheste.

Pero centrémonos en los tests de la semana pasada, concretamente en el segundo y tercer día de entrenamientos que fueron en los que participó Fernando. En el primero de los días a los mandos de los McLaren estaban Kovalainen y Pedro de la Rosa a los mandos del ya nuevo MP4-23 y Raikkonen y Massa con el nuevo F-2008.

A lo largo de la mañana los pilotos se centraron en ir bajando poco a poco los tiempos con tandas largas de gasolina y probando con ruedas usadas para ver el comportamiento del coche en condiciones de carrera. Los tiempos no eran significativos Fernando marcaba el noveno tiempo en la tabla de tiempos a más de un segundo del mejor tiempo de Sebastien Bourdais con Toro Rosso.

Pero lo mejor estaba por llegar, cuando ya se había depositado suficiente goma en la pista y la temperatura ambiente y de la pista estaban en su mejor punto Fernando puso ruedas nuevas, carga de gasolina para dar 3 vueltas una de salida, la vuelta lanzada y la de vuelta a boxes. Se lanzó a por todas y consiguió el mejor tiempo de toda la semana de tests con un tiempo de 1:19.503 superando en una décima al mejor tiempo de Pedro de la Rosa y en dos al mejor de Raikkonen. Probablemente Kimi y Pedro no dieron esa vuelta en condiciones favorables pero tenemos a Fernando otra vez con ganas y demostrando de lo que es capaz con una cafetera andante.

En el último día de pruebas se incorporó Lewis Carl Hamilton, la condiciones de pista no fueron las mejores, estuvo lloviendo casi toda la jornada, lo que sirvió para probar los coches sin control de tracción en mojado. Las consecuencias fueron muchas salidas de pista dos de ellas de Hamilton, y creo que nos vamos divertir mucho este año en las carreras sobre mojado.









Conclusión


Lo importante de estos tests no son los tiempos y que con el coche del año pasado sin evolucionar consiguiera sacarle en rendimiento que sus dos ex-compañeros Fisichela y Kovalainen no han conseguido sacar en todo el año. Lo importante es la entrevista posterior a los tests en la que se puede ver a un Fernando con su sonrisa característica de que las cosas van por buen camino. Indudablemente sabemos que Fernando tiene algo más que el resto pero conseguirán Renault y Fernando, Fernando y Renault luchar por el campeonato del mundo contra Ferrari, McLaren y BMW. La primera pista, esta semana en los tests de cheste.

Crónica en directo de telecinco y entrevista a Fernando




Entrevistas después del último día de tests (en inglés y catalán)

jueves, 10 de enero de 2008

Roldán no tuvo opciones de entrar en Force India


Como ya se ha anunciado Roldan Rodriguez no va a ser el segundo piloto de Force India después de que esté casi decidido que va a ser Giancarlo Fisichela. Los motivos son claros, primero no tiene los suficientes patrocinadores o dinero para aportar, 12 millones de euros según la prensa, a un equipo modesto que los necesita en principio para subsistir e intentar evolucionar poco a poco y segundo porque Force India ya tiene un piloto joven y con talento demostrado con es Adrian Sutil y era difícil que apostaran por otro joven y menos sin dinero.


La prensa


La prensa a vendido que Roldán tenía el 85% de posibilidades de entrar en Force India, en aquellos tiempos Spyker, y lo anunciaron un poco después de finalizar el mundial. Desde luego fue un TITULAR arriesgado decir eso sin pasar un sólo test a otros pilotos pero parece ser que sólo querían tener un TITULAR que poner en aquellos días en que la F1 no tenía muchas noticias. Sinceramente creo que Roldán nunca a tenido posibilidades reales de entrar en Force India sin patrocinares, si los tuviera otro gallo cantaría, y mucho menos cuando sonaron gente como Fisi, Klien o "Schumi" Junior.

El futuro


Pero bueno ahora que ya sabemos que el pobre Roldán no va a ser piloto de F1, por lo menos este año, es muy fácil decir todo lo anterior, pero si me atrevo a decir que el próximo piloto español en F1 estará entre dos nombres, JAVI VILLA que ha destacado en GP2 este año ganando carreras Y haciendo un test con BMW y ADRIAN VALLES si es capaz de reconducir su carrera porque este año como probador de Spyker sin competir en GP2 ha sido un año perdido, esperemos que tenga suerte en el equipo FSM de Fisichela. Los patrocinadores españoles Repsol y Telefónica los están esperando seguro.

Deja tu comentario al final del artículo