lunes, 12 de enero de 2009

Ferrari presenta su nuevo monoplaza el F60.


Ferrari ha presentado su nuevo bólido el F60. Nombrado así porque es el único equipo que ha participado en las 60 ediciones en que se ha celebrado el campeonato del mundo.

Ferrari es el mejor equipo de los últimos tiempos, ha ganado 8 veces el campeonato del mundo de constructores en los últimos 10 años, el único que ha podido con ellos han sido Fernando Alonso y Giancarlo Fisichela en 2005 y 2006. Construir el mejor coche durante todo este tiempo seguido es digno de admirar y estas cosas hacen que cualquier piloto desee correr para Ferrari.

1999 - Irvine - Schumacher
2000 - Schumacher - Barrichello
2001 - Schumacher - Barrichello
2002 - Schumacher - Barrichello
2003 - Schumacher - Barrichello
2004 - Schumacher - Barrichello
2007 - Raikkonen - Massa
2008 - Raikkonen - Massa

Os pongo un vídeo de la presentación:



El nuevo Ferrari lleva incorporados los alerones delantero y trasero nuevos, y también lleva incorporado el KERS según las palabras del propio Stefano Domenicalli. Pero ha destacado que lo que más va a importar este año es la fiabilidad y van a tener mucho cuidado con el KERS ya que una vez empezada la temporada no se va a poder probar y las pruebas están limitadas as 15.000 Km. " El objetivo es la fiabilidad, el año pasado hemos pagado un alto precio. Este año, con un nuevo sistema tan complejo como el KERS, nuestro principal objetivo es la verificación la fiabilidad.".

Por último os dejo unas fotos del nuevo F60.

















Fotos:F1live.com, universoferrari.com, gpupdate.net
video: ferrariworld.com

21 comentarios:

Unknown dijo...

fiabilidad? hay
dios mio, Domenicalli no tiene ni derecho de mencionar esa palabra

y lo sé muy bien porque manejo un
FIAT.

fíjate bien Antuan, esa pintura negra a la salida del escape, es para disfrazar cuando el coche vuelva a reventar.

realmente no confio que este sea el año de Ferrari. trés carreras por motor son un peligro.

ANTUANF1 dijo...

Pues parece que la mayoría de equipos van a intentar ser fiables y no sacar el KERS hasta que sea 100% fiable. Creo que Ferrari y McLaren van a contruir 2 chasis uno para el KERS y otro sin el KERS. Toyota ya dijo que empezaría sin KERS y veremos el resto.

Pero el motor Ferrari siempre ha sido de los más fiables y si se baja a las 17.000 RPM todo debería de durar más.

Lo que tiene muy mala pinta es HONDA porque Ferrari no le va a abastecer de motores, si al final están en parrilla ¿motarán Cosworth?

Anónimo dijo...

Visto de frente es aparatoso el alerón delantero en relación con el trasero; como he leído por ahí, parece la pala de una retroexcavadora, o un cortacésped. Pero visto de perfil, es bastante bonito, al menos para mi gusto. Otra cosa que destaca por su gran tamaño son los soportes del alerón trasero, tan altos y desproporcionados. En fin, lo importante verdaderamente será que el coche responda, algo que está por ver, aunque, como decís los dos, tres carreras son muchas, pero quizás no lo sean a 17.000 r.p.m. como máximo. ¡Veremos!.

Anónimo dijo...

Tengo una curiosidad.Creo recodar que la ubicación de los retrovisores del nuevo ferrari es nueva, (no está arriba de las entradas de refrigeración sino mucho más hacia el exterior).La disposición de los retrovisores pueden llevar un doble sentido (como siempre ferrari al límite de la legalidad...) ¿No parece que han puesto ahi los retrovisores para que haga la función de un deflector? como sabemos en la nueva normativa los deflectores están prohibidos..., pero parece que Ferrari usa la disposición de los retrovisores como deflectores, y si lo consiguen van a tener ventaja sobre los demas en cuestión de aerodinámica. No se es una apreciación.
Deseando que empiece esto ya jejeje.
Un saludo a tod@s

ANTUANF1 dijo...

Gran apreciación la verdad es que están colocados en un sitio bastante extraño con una barra que rodea al pontón. Hay que reconocer que la idea es buenísima. A estos chicos nos se les escapa nada para sacar ventaja. Veremos donde los llevan el resto. Pero estoy seguro de que esa forma de llevar los espejo debe de ser legal no se la van a jugar a ser descalificados por ello. Acordaros que pasó en 2007 con el alerón flexible del Ferrari hasta que McLaren no protestó nada de nada. Pues aquí pasará igual si no esta muy clara su legalidad se dejara hasta que alguien proteste.

Anónimo dijo...

Según la FIA, éstos son los dorsales de los pilotos:
1. Lewis Hamilton - VODAFONE McLAREN MERCEDES
2. Heikki Kovalainen - VODAFONE McLAREN MERCEDES

3. Kimi Raikkonen - SCUDERIA FERRARI MARLBORO
4. Felipe Massa - SCUDERIA FERRARI MARLBORO

5. Robert Kubica - BMW SAUBER F1 TEAM
6. Nick Heidfeld - BMW SAUBER F1 TEAM

7. Fernando Alonso - ING RENAULT F1 TEAM
8. Nelson Piquet - ING RENAULT F1 TEAM
....
Y entonces por qué Massa ha salido hoy a rodar con el coche número tres?
entonces Felipe ahora es el número uno de ferrari? jejje

albertos dijo...

Parece ser que los deflectores que están por delante de los pontones y encima de los cuales se situan los retros ,están permitidos.Así lo dicen con toda naturalidad aquí (Dios sabrá).Es más, los pilotos se quejan de la posición de los espejos.
http://www.adictoalmotor.com/2009/01/12/formula-1-ferrari-f60/

ANTUANF1 dijo...

NO!!! uve es que Kimi le ha dejado su nuevo Ferrari a Felipe para que se de unas vueltecitas.

Lo de los espejos es lo de siempre todos buscan zonas grises y también creo que hoy por hoy es perfectamente válido.

Red Bull ha abandonado el KERS y todos tienen problemas con él.

Ferrari dice que puede crear una versión mini para las salidas. No se me había ocurrido esa opción pero en las salidas será un elemento clave. Os acordáis de las salidas de Alonso en 2003, pues con un buen KERS de salida podríamos ver esta situación en algún coche.

Saludos.

Anónimo dijo...

Antuán, ¿nos puedes comentar algo de los rumores Alonso - Ferrari 2011 ó 2010?

Gracias,

Tyrrel Seisruedas

ANTUANF1 dijo...

Pues sobre Alonso y Ferrari ya os he puesto en las noticias el audio del programa Onda Cero donde aseguran que en 2010 Alonso vestirá de rojo. Es más, aseguran que ya ha firmado. Yo creo que la situación va ser parecida a la de la temporada pasada donde si queremos ver a Alonso de Rojo tendrán que pasar alguna de las siguientes cosas

A - Que Fernando gane el mundial de pilotos.
B - Que Ferrari no gane el mundial de pilotos.

Me atrevo a decir que lo mejor sería que otra vez Hamilton ganara el título si Fernando no puede hacerlo.

Creo que eso es clave, si Massa hubiera ganado el año pasado Ferrari tendría a dos campeones del mundo y el único que podría hacerle frente estaría sentado en el coche malo, Renault, y ahí quiere que siga por mucho tiempo para que no moleste.

Pero si por ejemplo Hamilton vuelve a ganar el mejor arma contra Hamilton es Alonso. Kimi tiene que demostrar que lo del año pasado ha sido un pequeño error y si no rinde tiene todas las papeletas para salir. Lo mismo para Felipe pero si Ferrari gana no veo a Fernando de Rojo.

Esa es mi opinión.

Saludos Tyrell

Anónimo dijo...

¿Cómo van a usar el KERS en la salida? Se supone que el KERS se nutre de energía cinética almacenada al frenar, con lo que cuando se empieza la carrera no debería haber energía acumulada. Vamos, no sé.

Anónimo dijo...

"Quiero informaros que a partir del lunes 19 vamos a comenzar con una sección de un mínimo de 5 minutos de Fórmula 1 (dentro del programa La Sexta Deportes que comienza a las 20.55 de lunes a viernes). Yo presentaré la sección y podréis estar al día de todo lo que ocurra en el mundo de la F1. Hemos elegido el día 19 para comenzar porque es también el día en el que Renault lanza su R29. Ese día haremos una cobertura especial de unos diez minutos sobre el nacimiento del nuevo coche de Renault. Estaremos en Portimao y acudiremos a todos los test de la pretemporada. Así que correr la voz, para que todos los amantes de la F1 no se pierdan nuestra cita. Insisto, del 19 de enero hasta la primera carrera en Australia cinco minutos como mínimo de información de F1. Os esperamos."

Antonio Lobato dixit, en su blog, el miércoles, 14 de enero de 2009.

Saludable noticia, siempre que sea verdad. Cinco minutos dan para mucho si bien se aprovechan.

Saludos, compis.

ANTUANF1 dijo...

Lo del KERS es las salidas es sencillo, tenemos una vuelta de reconocimiento o warm-up para cargar ese KERS para la salida. Aquí quizás tenga ventaja el que va primero porque podrá lanzar el coche y cargar más o menos según necesite. Va ser divertido.

FRENANDO gracias por la info, la verdad es que me pilla en mala hora pero intentaré verlo. A ver si me acuedo y me paso por el blog de lobato y lo pongo como noticia.

albertos dijo...

Antuan, yó creo que lo de Fernando con Ferrari, esta vez, está hecho.Claro que después de tanto bulo a ver quién se lo cree.El caso es que esta vez no hay desmentido ni por una parte ni por la otra.Marca que siempre se ha mantenido prudente a este respecto así lo ve y la información de Italia parece fiable.
Si tenemos que ver ganar a Hamilton otro mundial para que Alonso pase a Ferrari, mejor que se quede en Renault y así sufriré menos.:)
Muchas gracias a Frenando por la información de la Sexta.Al principio no vi las comillas y pense que eras Lobato camuflado entre nosotros.

Un saludo a todos.

ANTUANF1 dijo...

Pues hasta que no lo vea no lo creeré y si le va bien a Ferrari, imaginate una temporada como 2002 o 2004 donde ganaron todas las carreras menos 1, no creo que en esas circunstancias nadie entre en Ferrari.

Cierto es que Kimi hoy por hoy esta en Ferrari porque al ganar en 2007 consiguió la renovación automática pero si gana todo le renovarán otra vez. A no se que haga como cuando estaba en McLaren y se marche con un buen contrato antes.

Yo creo que hasta mediados de temporada no sabremos nada.

saludos

Anónimo dijo...

Todo menos ver a Hamilton-to ganar otro mundial, Albertos. Además, repito por enésima vez que me gustaría ver a Alonso, antes que en Ferrari, en cualquier otro equipo competitivo.

Lo de la info no me lo agradezcáis, lo hago de mil amores intentando echar una mano a Antuán, que el hombre está un poco impedido.

Saludos nuevamente.

Anónimo dijo...

Insisto en que lo del KERS en la salida creo que no está permitido. Me pareció oírselo a Lobato, pero vaya que no lo sé seguro. A ver si alguien puede confirmarlo.

ahermida dijo...

Alguien sabe algo de las posibles irregularidades del F60?

Cito:"Mientras se suceden los rumores sobre las posibles irregularidades del recientemente presentado F60, ninguno de los cuales ha sido confirmado o negado por el equipo italiano, Ferrari ha vuelto al trabajo con su nuevo monoplaza para esta temporada."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090119183927.shtml

Respecto a lo del kers de salida, por lo que leo, si que sera posible, ya que solo veo referencias al tiempo maximo de kers por vuelta, a que solo lo puede accionar el piloto (mientras el coche se esta moviendo) y a la capacidad maxima de almacenamiento. Si que me suena de que en un principio se decia que no valdria para la salida (a lo mejor es que inicialmente ha de estar descargado), pero ahora que busco, no encuentro nada...

Un saludo!

ANTUANF1 dijo...

Lo único que se me ocurre es lo que hemos comentado por aquí los espejos son muy especiales, pero hasta que nadie proteste no creo que pase nada de nada.

Saludos.

ANTUANF1 dijo...

pues no son los tubos de escape los que no son legales o eso dicen. He puesto una noticia en el módulo de noticias.

ahermida dijo...

Pues si que es lo del escape... bueno, no creo que sea un problema para ferrari...