miércoles, 21 de enero de 2009

Williams FW31: El coche para recuperar el prestigio perdido

Williams ha presentado su FW31 con motor Toyota el 19 de Enero de 2009. Es una gran ocasión para Williams de recuperar el prestigio perdido porque este año todos empiezan desde cero. Además con la reducción de tests durante la temporada tener bien desarrollado el KERS y empezar con un buen coche va a ser vital.

Williams el año pasado abandonó relativamente pronto el desarrollo de su coche para centrarse en el FW31, igual que ha hecho BMW y esto podría dar sus frutos.

Sam Michaels ha declarado lo siguiente "Los cambios en las regulaciones aerodinámicas son los más profundos y los que mayor impacto tendrán en el tiempo por vuelta."."La aerodinámica será probablemente la clave en los dos primeros tercios de la temporada".

Sobre el KERS comentaba: "El KERS en 2009 podría aportar entre dos y tres décimas por vuelta. Sin embargo, al combinarlo con el rendimiento aerodinámico, el KERS podría convertirse en un elemento importante diferenciador de rendimiento y si la regulación lo permite, el KERS podría llegar a dar hasta un segundo por vuelta. La decisión clave será equilibrar cuidadosamente la ventaja de rendimiento que pueda ofrecer el KERS con nuestro objetivo de mejorar la fiabilidad respecto a la pasada temporada".

"Es muy difícil tener preparado el sistema KERS a tiempo para Melbourne con todas las demás cosas que estamos intentando hacer"
.

Respecto al aspecto del coche destacar el morro y los pontones tan grandes que tiene. El morro parece bajo quizás porque el Williams llevará incorporado un KERS mecánico, no eléctrico que provoca que la parte delantera del coche lleve mucho más peso del normal. Pero la ventaja es que implica que carecerá de baterías y podrán distribuir el lastre mucho más fácilmente que el resto de escuderías que incorporan un KERS eléctrico.

Veremos a ver que tal se comporta en pista, suerte Williams.














fotos: gpupdate.net.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No ha estado mal el Williams en portugal, el primero con la aerodinamica del 2009. Espero que al año que viene dejen cambiar la aerodinamica del aleron delantero pues me parece que en cada carrera se van a ir la mitad de los alerones.

ANTUANF1 dijo...

Ya veréis como con este alerón es más fácil coger el rebufo del coche de delante y se podrán acercar en plena curva los coches. Esto antes era imposible por las turbulencias que generaba que hacía perder el control del coche.