lunes, 19 de enero de 2009

Se presenta el McLaren presenta el MP4-24 y Ron Dennis anuncia su "retirada"

McLaren ha presentado su nuevo coche en su sede en Woking pero la noticia más importante en mi opinión es la retirada de Ron Dennis, por lo menos en la toma de las decisiones importantes y el que toma el relevo es Martin Whitmarsh. "Ha llegado el momento de que Martin tome el mando". La prueba de que no se retira del todo son las siguientes declaraciones: "¡Quizás tengan mi opinión cuando no la quieran! Pero espero que Martin escuche mis opiniones aunque al final las decisiones serán sólo suyas".

Espero que este año Heikki pueda dar más guerra a Hamilton y el reparto de combustible sea más equitativo para luchar por la pole en la Q3. En la temporada pasada Kovalainen sólo tuvo menos gasolina en Silverstone (Gp Inglaterra) donde batió a Hamilton esperemos que de más la talla porque este año no ha demostrado el potencial que tiene para pilotar el coche que pilota pero como escudero de Hamilton ha funcionado muy bien.

Respecto al coche vemos que McLaren a colocado los espejos retrovisores de un modo clásico no como vimos en el Ferrari.

Las alas del alerón delantero llevan esos apéndices que parece ser lo que hace que el piloto pueda modificar su incidencia desde el volante.

El alerón trasero esta muy bien perfilado comparado con el del Ferrari parece más evolucionado ya que el de Ferrari es completamente cuadrado, pero seguro que Ferrari está ocultando sus bazas ya que incluso el de Toyota parece mucho más retocado.

Los pontones laterales son anchos y cuadrados parecidos a los del Toyota, los del Ferrari son más estrechos parecen diferentes conceptos como si unos fueran a necesitar mas refrigeración del motor y otros menos.

El morro parece mucho más bajo que el del Ferrari y sobre todo el del Toyota pero simplemente son apreciaciones superficiales ya que las fotos no permiten compararlos exactamente.

Veremos que nos deparan los nuevos tests de Portimao y las evoluciones que van presentado los equipos.



























fotos:f1live.com, thef1.com, gpupdate.com

2 comentarios:

albertos dijo...

A mi me parece el más bonito de todos los que he visto hasta ahora.A lo mejor por lo que comentas del alerón trasero.
Enhorabuena Antuan, que últimamente te lo estas currando casi a diario.
Espero tus impresiones del R29.

Un saludo a todos.

ANTUANF1 dijo...

Hasta ahora si es el más bonito pero me parece que el r-29 es más innovador por lo menos no se parece a casi ninguno de los que hemos visto.

Sí casi a diario porque los comentarios son breves con los TEST de portimao la cosa tardará mucho más.

Saludos.