domingo, 4 de enero de 2009

Tests Algarve (Portimao) diciembre 2008


Más vale tarde que nunca pero aquí está la información correspondiente a los tests realizados en Portimao en el Algarve portugués. En este nuevo circuito que tiene muy buena pinta y está situado en una zona ideal para realizar pruebas invernales por los equipos de F1, así que Montmeló y Jerez ya tienen otro circuito que les va a hacer la competencia. Por las fotos parece que el circuito no es plano y tiene constantes cambios de nivel como en Turquía o Spa.

Estos tests se celebraron los días 15, 16 y 17 de diciembre de 2008 y fueron los últimos tests de año, estas pruebas las realizaron los dos equipos punteros, Ferrari y McLaren. Las condiciones fueron en la mayor parte del tiempo de condiciones de seco pero el primer día hubo mucho viento que dificultó la recopilación de datos y el segundo las temperaturas fueron bastante bajas, unos 13ºC.

Los resultados fueron los siguientes:




McLaren

McLaren sigue probando con sus coches laboratorio y ha rodado el primer día de pruebas con Gary Paffett con un chasis MP4-23K equipado con el KERS centrándose en su desarrollo y continuó con la evolución del alerón delantero que montará el MP4-24 de 2009.

Pedro de la rosa rodó los dos días restantes y en su primer día de pruebas siguió evaluando la aerodinámica del alerón delantero de 2009 y utilizando los alerones regulables desde el volante del piloto . El último día de pruebas Pedro se subió al MP4-23K y siguió haciendo kilómetros con el KERS para comprender mejor su comportamiento y también probó los neumáticos slicks junto con el paquete aerodinámico del MP4-23K. La nota positiva fue que Pedro De la Rosa establece el record de este circuito de Portimao con un tiempo de 1:28:993.

Día 1:

Gary Paffett 1º - 1:31.788, 63 vueltas

Día 2:

Pedro de la Rosa 1º - 1:30.080, 68 vueltas

Día 3:

Pedro de la Rosa 1º - 1:28.993, 74 vueltas



















Ferrari

Ferrari ha traído varios pilotos Felipe Massa, Luca Badoer y Marc Gené han sido los encargados de conducir los coches rojos equipados con un chasis F2008 de la temporada pasada.

Massa ha continuado con el programa que ya inició en Jerez la semana pasada de resistencia del motor para 3 grandes premios y otras pequeñas soluciones técnicas para 2009 . Pero las pruebas sólo han durado 36 vueltas ya que Felipe Massa se ha sentido indispuesto y ha tenido que finalizar las pruebas antes de lo previsto.

Para recuperar el tiempo perdido en el día anterior Ferrari a puesto a trabajar dos coches y Marc Gené ha sido el encargado de sustituir a Felipe Masssa. Las pruebas han sido seguir con la evolución de las pruebas de motor que Felipe realizaba el día anterior, también sobre el set-up del coche y evaluación de neumáticos slicks para adecuarlos a las características de este circuito y su asfalto.

El último día de pruebas sólo rodó Luca Badoer pero sin ninguna novedad que destacar evaluando los mismos aspectos que en las dos jornadas pasadas.

Día 1:

Felipe Massa 2º - 1:32.926, 36 vueltas

Día 2:

Luca Badoer 2º - 1:31.320, 71 vueltas
Marc Gené 3º - 1:33.076, 51 vueltas

Día 3:

Luca Badoer 2º - 1:30.163, 75 vueltas
















Fotos:Gpupdate.net, f1-live.com
Tiempos: f1-live.com

8 comentarios:

FRENANDO AALONSO dijo...

Hola, Antuan. En tus noticias dices que a partir del lunes, 6 (el lunes es 5) habrá 20 minutos diarios de F1 en La Sexta con Lobato al frente. Al clicar sobre la noticia, se accede directamente al blog de Lobato, pero en el apartado correspondiente a "Sir Hamilton". ¿Podrías arreglarlo?. Gracias.

FRENANDO AALONSO dijo...

Vista la corrección, muchas gracias.

ANTUANF1 dijo...

Gracias a ti porque si no ni me entero de que el link estaba mal. Ya sabes las prisas que no son buenas.

Gracias tío.

Daniel dijo...

Fotos muy guapas. Interesante blog. Saludos.

FRENANDO AALONSO dijo...

¿Puntos por la calificación?. ¿No hay bastante con premiar a los mejor calificados con los correspondientes mejores puestos de parrila?. Qué absurdos pueden llegar a ser, aunque de este mostrenco de Dennis no me extraña nada. Sería cojonudo que ganase el campeonato el que más poles hiciese, aunque no hubiera ganado ni una carrera. ¿Por qué no se retira -y se calla- de una vez este tiparraco?.

albertos dijo...

Desde luego que es absurdo.Los puntos se ganan en carrera, lo que pasa es que el futuro no lo ve muy claro para el 2009 y aprovechando la cantidad de reformas que plantea todo el mundo, él aporta su chorrada.Ya sabemos que Hamilton califica muy bien y Denis hace sus cuentas.
Ya se ha presentado el F60, aunque de aspecto "retro", a mi me parece precioso.Luego habrá que ver como se comporta.

Un saludo a todos.

ANTUANF1 dijo...

reo que lo que les interesa ahora es dar emoción a las carreras en todo momento. Cierto es que la calificación ha ganado en emoción con las 3 eliminatorias pero sólo es emocionante al final cuando quedan 2 o 3 minutos y los otros 8 o 7 son de dudosa utilidad.

No me parecía descabellado la propuesta de uan calificación a 20 vueltas en la que en cada vuelta se elimnara un coche, el más lento. Sería muy emocionante. Respecto a los puntos en calificación, tal como está el sistema ahora no es viable, con carga de gasolina para la Q3 es imposible, los equipos pequeños podrían cargar nada de gasolina para hacer la pole y conseguir un punto, aunque después en carrera sus opciones sean nulas. No lo veo viable con el sistema actual, tendrían que cambiar muchas cosas.

Por cierto el F60 se parece al McLaren por lo menos en el alerón delantero ¿no?.

Farming Net dijo...

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