domingo, 1 de febrero de 2009

Tests Ferrari Mugello Enero 2009

En este artículo repasamos todo lo ocurrido en los tests de Mugello los pasados días de 19,20,21 y 22 de Enero. Estos tests sólo fueron llevados a cabo por Ferrari por sus dos pilotos titulares Kimi Raikkonen los dos primeros días y Felipe Massa los últimos.

Los tiempos fueron los siguientes:






La primera toma de contacto con el F60 la tuvo Kimi Raikkonen, pero inmediatamente saltó la polémica porque el Ferrari presentaba los tubos de escape por fuera del chasis, esto según una revista alemana es ilegal porque puede generar apoyo aerodinámico y se espera que en las siguientes pruebas Ferrari corrija esta ventaja.




Las pruebas que ha realizado Kimi han sido en condiciones climatológicas adversas con mucha agua y no pudiendo poner el coche al límite en ningún momento. Lo positivo ha sido que Kimi ha completado 600 Kms. sin ningún problema técnico. Kimi Raikkonen: "Siempre de bonito conducir un coche por primera vez. Desgraciadamente debido a la climatología no hemos podido ponerlo al límite, pero las primeras impresiones son positivas."

Felipe Massa ha tenido más suerte en su primer contacto con el F60 porque el primer día fue también lluvioso pero su segundo día de pruebas fue sobre seco. En mojado Felipe rodó 104 vueltas muchas más de las que hizo Kimi en los días precedentes, su mejor tiempo sobre agua también fue mejor que de Kimi.

Al día siguiente, ya en seco, Felipe ha rodado 103 vueltas centrándose en la obtención de datos sobre el coche que el equipo tendrá que analizar. Pero el día no finalizo del todo bien ya que las pruebas tuvieron que terminar prematuramente debido a un problema hidráulico en el Ferrari a falta de poco tiempo para terminar su programa establecido.

Felipe Massa: "Finalmente hemos podido rodar en seco y las primeras impresiones son positivas. Es demasiado pronto para saber a que nivel estamos en parte porque no tenemos competidores con los que compararnos. Creo dadas las condiciones que ha habido en Portimao, la decisión de haber venido a Mugello ha sido acertada".









Tiempos: GpUpdate.net

6 comentarios:

Cesar dijo...

A ver como estan con respecto a los demas, es una pena que unos vayan a Bahrain y otros a Jerez. Tendremos que esperar para comparar tiempos.

ANTUANF1 dijo...

Lo que parece bastante claro es que BMW va por delante de los demás y después McLaren. Parece que los que se han construido su propio KERS les va mucho mejor las cosas.

saludos.

bonairablogmotor dijo...

Tengo la impresión que BMW puede tener un As guardado en la manga con su KERS. Quizás lo tiene tan evolucionado que es por eso por lo que no comparte entrenos, para no mostrar sus cartas demasiado pronto.

ANTUANF1 dijo...

En breve publicaré los tests de cheste de BMW donde pondré las declaraciones de los responsables el coche que dicen que ha sido fiable con el KERS incorporado y no ha tenido problemas durante un montón de kilómetros. Por eso creo que van más evolucionados que nadie. Otra cosa es que sean competitivos.

Cesar dijo...

Antuan, leo buenas noticias (para los que empiecen mal)se van a dejar hacer entre unos 3 a 5 tests durante la sesion 2009. Pues a la FOTA les llega el agua al cuello, con la implementacion del KERS y el mal tiempo se han unido para que dejen hacer tests. www.f1today.nl (por ahora solo en Holandes)

ANTUANF1 dijo...

Gran noticia Cesar, lo que a mi me parece un cachondeo es que no definan estas cosas de una vez por todas y dejen todo tan abierto. Pero es bueno que permitan algún test, una temporada no debe de estar condicionada de esa manera si tienes un mal comienzo de temporada. He leido en la web del aficionado profesional que Renault llevó 5 camiones al Tests cuando lo normal es 1. Eso pasa porque no va a haber pruebas durante la temporada, si ahora las hay quizás con 2 o 3 camiones habría bastado. Se está tirando mucho dinero por no definir las reglas antes de empezar a jugar.