miércoles, 4 de marzo de 2009

Force India presenta el VJM02: Objetivo puntuar


Force India ha presentado su bólido el 28 de Febrero de 2009, lo cual les da muy poco tiempo para probar el coche en todos sus aspectos.

El coche nada tras una estrecha colaboración con McLaren que ha llevado a la salida de Mike Gascoigne, su diseñador Jefe, compensada por la tecnología aportada por McLaren. McLaren aporta el motor, el KERS y la caja de cambios de este coche, incluso en Diciembre Pedro de la Rosa, probador de McLaren, rodó con el Force India de 2008 para ver que defectos se podrían pulir.

Los problemas principales que ha encontrado Force India es que la colaboración ha comenzado demasiado tarde y el coche ya estaba diseñado para montar el motor Ferrari del año pasado entre otras cosas. Mark Smith que es el director de diseño comenta: "La manera de acoplarse al chasis del motor Mercedes difiere en detalle de la del Ferrari, y esto repercute en el resto de chasis. La configuración de los radiadores es distinta y eso afecta a los costados del coche y además tuvimos que cambiar algunas partes de la suspensión."

Después de esas declaraciones, los pocos tests en que van a participar, la prohibición de los mismos una vez empezada la temporada y el bajo presupuesto, auguran una mala temporada para Force India que estará seguro en la cola un año más.

Vijay Mallya (Propietario del equipo): "No creo que se puedan esperar milagros para el inicio del Campeonato. En Australia es poco probable que el coche esté a punto y que podamos estar en los puntos. Pero para cuando volvamos a Europa, no veo razón por la que no podamos puntuar."


Observando el coche los que más llama la atención son las tomas de aire de los pontones, con una curiosa forma, y también la considerable altura del morro, optando por una configuración tipo Red Bull. En la vista de perfil vemos que el morro del coche es prácticamente recto. El capo motor y el alerón trasero se ven poco perfilados y evolucionados, veremos si son capaces de dar alguna sorpresa.

















Fotos: Gpupdate.net

9 comentarios:

Ovi dijo...

Gran artñiculo sobre el nuevo Force india, a mi me parecen muy optimistas cuando dicen que su objetivo es estar en los puntos regualrmente ya que el año pasado eran los ultimos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias, Antuán, siempre en la brecha. Las mayores puntuaciones para los tres primeros pueden ser interesantes y también el premiar las paradas más rápidas en el pit lane. Lo que me parece una chorrada es publicar las cargas de gasolina. Saludos y ¡Alonso campeón!.

ANTUANF1 dijo...

Eso no es lo peor OVI, lo pero es que el coche de este año esta apañado por todos los lados. Han tenido que retocar cosas para que el motor entre y veremos el KERS. Quizas el año que viene empiecen a sacarle partido al tema McLaren.

Frenando: Lo de las mayores puntuaciones me parece bien, lo que no me parece bien son lo de las paradas en el pit lane. ¿Puntos a eso? entonces algún equipo podría hacer algo para hacer una parada estúpida sólo para conseguir puntos. Prefierdo dar puntos a la vuelta rápida de carrera o a la Pole.

Lo de publicar las cargas vendrá bien para aclarar a la gente que no está muy metida en F1 y a veces flipa con eso de las cargas de gasolina. Yo creo que le quitaría un poco de gracia a carrera saber cuanto lleva el otro, pero también el echo de conocerlo puede hacer que plantees la táctica para la 2º o 3º parada. Aunque eso no tiene sentido cuando se prohiban los repostages no? el año que viene. Solo se podrá parar a cambiar ruedas, las tácticas van a cambiar mucho y el que mejor cuide las ruedas saldrá ganando mucho, imaginaros toda la carrera sin parar. Abrirá posibilidades a nuevas tácticas.

Saludos.

fitti4652 dijo...

Por fin un poco de cordura con las puntuaciones. Me parece fenomenal primar al ganador de la carrera. La ocurrencia de las medallas, me parecia una locura.
Lo del pit lane no me gusta nada. Estoy de acuerdo con Antuan, podría inducir a algunos a hacer algunas maniobras tontas.
Antuan, gracias por tus informaciones.

Anónimo dijo...

Todo depende de la regulación que se le dé. Quiero decir que puede establecerse que la parada que se puntúa como más breve sea, por ejemplo, aquélla en la que, al menos, se cambian neumáticos y se reposta un mínimo de gasolina. De este modo se evitarían esas maniobras a las que aludes. Lo de puntuar la vuelta rápida o la pole no va mucho con el equipo, sino más bien con el piloto y creo que lo del pit lane tiene como objetivo incentivar al equipo de cara al campeonato de constructores. Por tanto, una buena solución podría ser lo de puntuar la parada más breve, siempre que se regulara de forma razonable. A pesar de todo, me da la sensación de que no saben a dónde van, porque la parada más breve siempre resulta incentivada sin más añadiduras, porque el menor tiempo en paradas suele traducirse en ventajas (adelantamientos, apoyo a las estrategias, etc.). Otra cuestión que apoya lo que digo es que no parace tener demasiado sentido cambiar las normas sólo para un año y, de este modo, es irrazonable lo de publicar las cargas si, como bien apuntas, el año que viene no se podrá repostar. Para mí que andan desorientados. Toda la carrera sin parar supondrá volver a mis tiempos jóvenes, en los que la "prostitución" de la F1 consistió precisamente en hacer carreras en el pit-lane. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas Antuan, lo primero felicitarte por el blog, y quería pedirte a ver si tienes algún link para poder ver los tests en directo de Montmelo, ya que de los que pude guardar en favoritos la temporada pasada no hay ninguno que funcione, y en rojadirecto tampoco he encontrado nada, así que te estaría muy agradecido si supieses de alguno que lo publicaras.

Saludos y muchas gracias de antemano.

RS.

Anónimo dijo...

Buenas a todos, creo que ha quedado bastante claro en la primera sesión de Montmelo que McClaren tiene un problema, y gordo, por mucho que intenten esconderlo o escudarse en que están en pruebas, que si aun es pronto que tienen un nievo Kit aerodinámico, me da que no este suena como una vieja historia que todos conocemos el R-28, empezó mal, muy mal pero acabo bien, la diferencia es que en Mc Claren no tienen a Alonso y puede que Hamilton se ponga muy nervioso si no consigue estar delante en las primeras carreras.

Otra cosa que queda clara es que Renault no se confía en Piquet, es la única escudería que no reparte los días de entrenamiento por igual entre sus pilotos, Piquet estará un día hoy lunes, y Alonso tres de martes a jueves, para que después algunos digan que Alonso no es bueno trabajando en el coche con los mecánicos e ingenieros, que no sabe evolucionar un coche, sin embargo escudería que tiene a Alonso escudería que mejora y gana, ¿por que será?

ANTUANF1 dijo...

Rs que yo sepa no hay nadie que los de en directo. Los del año pasado eran para los libres del gran premio donde todo el circuito está con las cámaras.

Ivan:Ojo con Mclaren que el año pasado tampoco estaban finos. Pero es cierto que el rollito del alerón trasero ya colea mucho. Si tienen algo tienen que probarlo ya!!!.
Sobre Piquet ya has visto ahora hay que aprovechar los tests al máximo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias, Antuan.

Saludos,
RS