domingo, 29 de marzo de 2009

Videos G.P. Australia 2009

Ir al índice de vídeos de 2009

Los vídeos están puestos por orden cronológico, lo mejor el accidente de Vettel y Kubica (vuelta 55), accidente de Raikkonen (vuelta 43), el de Nakajima (vuelta 17) y el de Piquet (vuelta 24).


Gp Australia 2009 salida:



Vuelta 9: Barrichello adelanta a Kimi tocándole, el aleron delantero de Brawn es mas duro de lo que imaginábamos.



Accidente Nakajima vuelta 17




Vuelta 24: Resalida despues del safey car, accidente de Piquet, adelantamiento de Hamilton y Alonso a Glock.



Vuelta 43: Accidente de Raikkonen, que le obliga a hacer una parada extra en boxes y perder toda opcion de entrar en los puntos.




Vuelta 46 Massa con problema se retira. . Los dos coches de Ferrari fuera de los puntos.



Vuelta 52 Glock supera a Alonso quitándole unos valiosos puntos, Rosberg tiene problemas y es adelantado Barrichelo.



Vuelta 55 Accidente Kubica - Vettel, una pena para los dos mejores de la carrera. Escuchamos como Vettel pide perdon por la radio.





Calificación:

Gp Australia 2009 Clasificación Q3



Gp Australia 2009 Clasificación Q

12 comentarios:

Unknown dijo...

el accidente de Kubica y Vettel me parece simplemente absurdo. era todo cuestión de esperar una vuelta más y robert tendria entrado al podio

ANTUANF1 dijo...

Totalmente de acuerdo pero la culpa es de Vettel no de Kubica, lo cierra y Kubica se come el coche de Kubica. Ahora subo el video y lo ves mejor.

Por cierto como ves lo de Brawn, por fin ganará Barrichello en Interlagos???.

Saludos a Brasil.

Mariscal dijo...

Hola.
La carrera me ha gustado porque en el "Parque de Alberto" siempre suceden cosas impredecibles y porque parece que algunas medidas de las que se han tomado han dado mas vitalidad a la competicion.
No me ha gustado lo de la formula nueva del saffety que me parece tambien un poco lenta perdiendose muchas vueltas en la agrupacion de coches.
Tampoco han estado bien los comisarios de carrera (siempre tan sonrientes y de pinta tan sana) que han tardado una eternidad hasta ordenar que saliera el coche de seguridad. Estoy de acuerdo con ellos en que Vettel ha hecho conduccion temeraria y que se merece la sancion, pero ellos tambien han tenido comportamiento temerario con su tardanza en reaccionar, lo que ha beneficiado al piloto de Brawn permitiendole repostar, mintras los demas corrian serios riesgos de accidente.
Tambien se ha visto que Hamilton tiene un aliado mas, aparte del ya conocido de la anterior temporada como era Heidfel, este año tambien tenemos a Timo Glock que segun quien sea el piloto que vaya detras se comporta de manera diferente.
Por cierto que me alegro de la pòstura de Fernando no presentando ninguna reclamacion contra la muy dudosa actuacion y esa manera de comportarse poco deportivamente de Timo, cuando le ha echado su coche encima con la posicion ya perdida. Fernando lo ha considerado al parecer de una forma mas deportiva como otro evento mas de carrera, lo cierto es que el accidente se ha evitado solo por la actuacion del piloto español.
No me ha gustado Piquet, para una vez que tenia posibilidades de hacer algo.
El coche de seguridad es cierto que la primera vez ha perjudicado a Button, pero la vez siguiente le ha dado la carrera llevandolo entre algodones al podio, esas tres ultimas vueltas que parecia que podian ser agresivas.
Y cuidado que continuan algunas "chicanes con ruedas" como lo ha demostrado hoy Nakajima (mientras algunos buenos pilotos estan en el paro). Algun dia me gustaria saber que más se necesita, aparte de cuatro chorradas y por supuesto mucho, mucho dinero, para que te den la superlicencia. En el mundo civil creo que si que es delito comprarse un carnet.
Y de acuerdo con vosotros en que Vettel es el que tiene toda la culpa, y muchas cosas mas pero creo que por hoy es mas que suficiente.
Perdon por el ladrillo y un saludo.
pd. Por cierto no tanta fibra como la que esperaba. Y hablando de fibra ¿De que fibra de carbono estan hechos los alerones de Brawn?. A mi me parece que esos están hechos con "Fibra de Titanio" jajaja.

Mariscal dijo...

Eso si, felicitar al amigo Antoine por la rapida reaccion al colgarnos el post con todo ese trabajo de videos informativos. Eso es saber estar en la actualidad.

COCOLISO dijo...

Una vez más enhorabuena a Antuán por su trabajo. Una pena lo de Vettel y Kubica, pero es lo que pasa cuando se arriesga demasiado. Como en la primera curva... Webber debe haber dicho "¡¡Con dos webs!!"... y al montonet... Esperemos que el resto de la temporada Brawn no moje tanto la oreja al resto de equipos porque si no va a ser un tedio. Saludos.

ivan dijo...

Hola a tod@s, tengo que discrepar contigo Antuan, los siento, para mi al accidente de Vetel y Kubica es un lance de carrera, no veo tan claro que Kubica tenga la posición claramente ganada, es cierto que Vetel podría frenar un poco antes pero también no es menos cierto que Kubica tendría que haber trazado más por el exterior en lugar de cerrarse tanto, en más de una ocasión hemos criticado a pilotos por dejarse adelantar y no cerrar bien las puertas, para mi Kubica comete un error al no tener ganada claramente desde la imagen del helicóptero como entran en la curva los dos en paralelo, Vetel con las ruedas quemadas empieza a frenar antes y Kubica se mete en su trazada, de echo el contacto es en la parte central del coche de Kubica no en la posterior.

En resumidas cuentas, a Vetel lo sancionan con 10 puestos, sancionaran a Barrichelo con otros 10 por el toque con Raikonen, del cual se beneficia claramente?

Tengo una duda más veamos, la diferencia entre Button y Vetel al final no era tan grande o es que Button estaba conservando motor y no estaba forzando, por momentos parecía ir sobrado, por momentos parecía que le costaba
Muchas gracias a todos

Unknown dijo...

enhorabuena por el blog, es genial.
solo queria comentar la actuacion de barrichelo en la primera curva, me parece que se ha pasado y se ha llevado por delante a varios, me ha recordado a la de hamilton del año pasado y que si fue sancionado. que os ha parecido?

Mariscal dijo...

Amigo ivan, desde mi punto de vista y a falta de lo que diga Antoine, no habia posicion ganada. Mientras que ¿como era..? "Kubitcha" (je,je) va por el sitio y traza, eso si al limite, pero correcto por el sitio logico. Vettel arriesga su posicion y como dices bien debia de haber frenado un poco antes, pero se retrasa en aplicar frenos y con su trayectoria y velocidad, no podria quedarse en "lo negro" de ninguna manera. Si no hubiese estado alli el coche de Kubica se habria salido de pista. Es mi vision de la situacion.
De lo que comentas sobre Barri (es un viejo y ya muy zorro) he visto hoy tal como dices, que ha hecho cosas, que legalmente, o al menos deportivamente, pueden ser muy discutibles. Estoy contigo en eso.
Los Brawn "fuera coñas" iban hoy de pm. Un sueño de conducir a pesar de que Button luego se quejara de comportamientos raros. Qué mas hubiesen querido los demás que castigaban sin mas remedio los rodamientos de sus volantes.
--Otra cosa que puede ser interesante para que se aplique en ello alguien a quien le encante manosear y profundizar en los datos:
El KERS.- FUNCIONA, O NO SIRVE PARA CASI NADA.
--Otra cosa, esta vez sobre las normativas de la FIA (con mayusculas):
LA FIA QUIERE REBAJAR PRESUPUESTOS.- ¿ES CIERTO ESO O NO?.
Porque vamos a ver, lo del aleron delantero graduable y de accionamiento desde el volante a voluntad del piloto, han representado y son unos cuantos millones (por escuderia) gastados hoy por hoy, para mada. NO Sirve sencillamente para nada en la opinion general de los pilotos que algunos solo lo utilizan para enfrentarse a la larga recta de meta y se acabó.
Lo del Kers, y a falta que alguien que quiera dedicarle un poco de tiempo a estidiar el tema, son cientos de millones (hablando en euros) gastados por cada escuderia, para MUY POQUITO, o casi que podemos decir que para nada.
Al final la sustentacion inversa, down force, o generalmente la aerodinamica, sigue siendo el tema que se ha visto mas eficaz para que los coches vayan por su sitio.
Y algunas otras cosas que por ahora me reservo. ¿Donde esta el ahorro por el que "estaban luchando"...?, o es que estamos hablando de algo así como lo que nos dice el gobierno de turno de lo que "nos" ahorramos cada familia con esto de cambiarnos la hora y fastidiarnos nuestros relojes biologicos dos veces cada año... (por casualidad siempre es en dias festivos no se por qué)... pues al final del año, no se vosotros, pero yo no veo ni una sola peseta de ventaja en mi humilde cuenta de ahorro.
En principio y espero equivocarme, me parece totalmente incongruente una cosa con otra, una afirmacion con lo que pasa depues, lo que dicen que persiguen con lo que luego se ve, y los resultados empiezan a hablarnos claro. Pero habria que estudiarlo para asegurarlo.
Saludos.

Mariscal dijo...

Lo reconozco que me han fallado totalmente los chicos de Maranello en mi apuesta.
Pero, quien se habria podido esperar una actuacion tan deplorable y deprimente por parte de sus dos pilotos???.
La "averia tecnica" de Felipinho es que se veía venir. Reventó literalmente su trasero izquierdo en el resalto que había entre la tierra y el asfalto en aquella curva en la que le gustaba tomarla siempre por fuera levantando polvareda y tirandoles chinitas a los demas.
Otro que lo ha estado haciendo eso mismo continuamente ha sido nuestro amigo Lewis, pero inexplicablemente y aunque cada vez que lo veia hacerlo le miraba atentamente sus neumaticos cuando salia del polvo, el chico ha sido favorecido por la sonrisa de las hadas y no ha tenido ni un arañazo en sus gomas. Hoy le ha sonreido la fortuna pero se la ha estado jugando una y otra vez toda la carrera. Los slicks no son ningun juguete y aguantan pocas bromitas, y lo veremos.

FRENANDO AALONSO dijo...

Cierto lo que apuntas sobre el ahorro, Mariscal. El tema ya cantaba de antiguo, cuando anunciaron tantos cambios en la F1 para esta temporada; cambios a los que no podía asociarse ahorro alguno, puesto que si hay que configurar coches nuevos, aerodinámica nueva, motores nuevos (que aguanten tres carreras aunque sea a menos R.P.M.) y casi todo nuevo, ¿dónde está el ahorro?. Habría sido más coherente mantener el "statu quo" inicial y tirar durante la crisis con los coches antiguos que meterse en todos los berenjenales a que da lugar tantísimo cambio, que conduce indefectiblemente a mayores gastos.

Mariscal dijo...

Pues eso amigo Frenando, que un difusor bien estudiado, su molde, la fibra de carbono y el aluminio... las pruebas hasta llegar al bueno..., los tornillos (que no se nos olviden los tornillos que si no se cae) ¿Ponemos unos 100.000€ arriba o abajo para no equivocarnos??. Hasta algunos cientos de millones, me parece que hay una diferencia, ¿No?.
Saludos.

ANTUANF1 dijo...

Pues si a ti te han fallado los de Maranelo a mi los de Colonia, aunque Kubica (Kubitcha), ya ves que Lobato pasa de mi jeje, ha estado a punto de conseguirlo. Tenía una cara de cabreo el pobre.

Tu crees que lo de Felipe ha sido un pinchazo parecía algo más porque se ha quedado totalmente parado yo creo que era algo técnico del coche. Y Hamilton carrerón para el desastre coche que tiene, así empezo Fernando el año pasado. Pero Malasia pondrá a cada coche en su sitio.

Yo también lo veo como un lance de carrera la sanción de 10 plazas es mucho para Vettel pero la culpa es suya claramente desde mi punto de vista, le intenta cerrar hacia el exterior, le toca le desequilibra y Kubica derrapa y se lleva por delante a Vettel. Si sancionamos por arriesgar nos cargamos los pocos adelantamientos que hay, hay que favorecer que se la jueguen.

Sobre el KERS creo que no es bueno para este circuito, en Malasia tiene que funcionar con sus dos grandes rectas. La decepción la salida no se ha visto el extra de potencia por ningún lado.

Coincido con victor Barrichello en la primera curva se ha llevado por delante a algunos y a Hamilton el año pasado le sancionaron. Y la salida del primer safety car ¿Porque ha tardado tanto? si veis el video cuando se produce el accidente pasa el Brawn de Button (seg. 15 del video). Se ven claramente los restos del coche por la pista, es un Safety claramente. Y cuando sale el Safety, cuando Button termina su para en boxes (no sale en el video). Un poco raro, pero bueno supongo que sacar el primer safety de la temporada es complicado.

Por cierto la semana que viene hay carrera y me pillará de vacaciones en Almería, así que allí internet a 56K si tenemos suerte. Lo siento pero no podré subir vídeos hasta la vuelta de "vacas".

Saludos.