sábado, 25 de abril de 2009

Gp Bahrein 2009 Clasificación: Toyota busca su primera victoria.


Toyota ha optado por cargar muy poco y salir delante con aire limpio con la Pole de Trulli y seguido de Glock, por cierto menos cargado que su compañero (ver los pesos al final del artículo). Podrían intentar optar por una táctica de equipo intentado que Glock tapone a todo el que viene por detrás pero eso podría funcionar en un circuito como Mónaco o Hungria. Así que no le queda más remedio que tirar y tirar y que al hacer la primera parada salir por delante de Massa y sobre todo de Kovalainen porque al ir más cargados pueden arruinar tu carrera.

El que tiene la carrera arruinada es Webber con la interrupción por parte de Sutil que le ha impedido entrar en la Q2. Me da pena porque creo que es un gran piloto y puede hacerlo igual o casi igual que Vettel, una pena.

Pero el Crack de esta calificación a sido otra vez Sebastian Vettel, es el más cargado de los 7 primeros clasificados veremos como va el Red Bull en seco y en carrera pero tiene muchas opciones para ganar mañana si todo va bien. Y hay que recordar que todo esto sin difusor ni nada de eso y con motor Renault, gran trabajo de Red Bully Andrian Newey.


La sorpresa un poco han sido los BrawnGp, después de la pole de Vettel de la semana pasada en china yo imaginaba que los Branw iban a descargar para intentar conseguir la pole, lo que no imaginaba es que descargando tanto se han quedado 4º y 6º. Veremos que tal se comportan en carrera y todavía son el equipo a batir, y otro apunte es que por primera vez Rubens Barrichello iba más descargado que Button y no lo ha podido aprovechar, esto inclina la balanza en centrar los escasos recursos de BranwGp en Button.

Y sobre Renault no hemos visto lo mismo que en China ya que fue muy descargado pero aquí que han cargado el coche están en la posición lógica que le corresponde a Fernando. Parece que el ritmo de carrera de Renault no es tan bueno aquí y han decidido cambiar la táctica para parar más tarde e intentar luchar por los últimos puntos en juego. Lo bueno es que Webber parece que no entrará en la lucha y Fernando se jugará los puntos con Hamilton, los Ferrari y Rosberg.

Los Ferrari van cargaditos esperando que paren los de delante e intentando arañar todos los puntos que puedan.

BMW de mal en peor ni con KERS ni si KERS, supongo que en Barcelona tendrán mejoras importantes, veremos si Heidfeld es capaz de meterse en los puntos.

Otro que no está dando el tipo es Kovalainen se ha quedado fuera de la Q3 por una décima superado por Rosberg, Hamilton se lo como igual que Button a Barrichello.

Veremos mañana a ver que pasa

Os dejo el vídeo del final de la Q3

Gp Bahrein 2009 Q3:



Pesos tras la calificación:

1 - Jarno Trulli / Toyota = 648.5kg
2 - Timo Glock / Toyota = 643.0kg
3 - Sebastian Vettel / Red Bull = 659.0kg
4 - Jenson Button / Brawn = 652.5kg
5 - Lewis Hamilton / McLaren = 652.5kg
6 - Rubens Barrichello / Brawn = 649.0kg
7 - Fernando Alonso / Renault = 650.5kg
8 - Felipe Massa / Ferrari = 664.5kg
9 - Nico Rosberg / Williams = 670.5kg
10 - Kimi Räikkönen / Ferrari = 671.5kg
11 - Heikki Kovalainen / McLaren = 678.5kg
12 - Kazuki Nakajima / Williams = 680.9kg
13 - Robert Kubica / BMW = 698.6kg
14 - Nick Heidfeld / BMW = 696.3kg
15 - Nelson Piquet / Renault = 677.6kg
16 - Sébastien Buemi / Toro Rosso = 678.5kg
17 - Giancarlo Fisichella / Force India = 652.0kg
18 - Mark Webber / Red Bull = 656.0kg
19 - Adrian Sutil / Force India = 679.0kg
20 - Sébastien Bourdais / Toro Rosso = 667.5kg

Pesos: gpupdate.net
Tiempos:Formula1.com

No hay comentarios: