sábado, 4 de abril de 2009

Gp Malasia 2009 Calificacion






Q1


Sorprendentemente Massa se queda fuera sólo ha radado 4 vueltas igual que Kimi, el ferrari vuelve a fallar probablemente otra vez con los neumáticos. Raikkonen también ha dado 4 vueltas y se a quedado a 2 décimas de caer en la Q1, algo no va bien en Ferrari. Creo que se han confiado porque a falta de 5 minutos los dos coches iban 4º y 6º y no han vuelto a salir. Creo que ha sido un problema de confianza, un error muy grave, con Brawn en Ferrari no pasaban estas cosas.

El Brawn de Barrichello muy bien, que le ha sacado 4 décimas a su compañero.

Los toyota han rendido muy bien, y los Red Bull de Vettel y Webber también ha estado ahí.

Nakajima y Bourdais pasan a la Q2 dejando fuera a Massa y Buemi que ha tenido una salida de pista.

Massa a declarado que se han equivocado con los neumáticos.

Aquí tenemos los últimos 3 minutos:



Q2

La pelea para entrar en Q3 se iba a decidir entre los McLaren y el Renault de Fernando.

Vibrante Q2 donde en los instantes fianles Alonso ha entrado en la 10 plaza que le da acceso a la Q3 por tan solo 0.063 milésimas dejando fuera a Heidfeld que no ha podido mejorar su tiempo.

Los McLaren fuera como era de esperar, junto con Bourdais que no ha podido hacer más, incluso Nakajima se ha permitido superar a los dos McLaren.

Button intratable marcando un 1:33:7 y Trulli ha sido el otro piloto que ha bajado del 1:33. Soprendente también el Red Bull que ha está rindiendo a tope sin los famosos difusores y el primer piloto KERS por ahora es Raikkonen que ha entrado marcado la 7º mejor vuelta sin carga de gasolina.

Kubica parecía que se iba a quedar fuera pero al final ha sido Heidfeld que se ha se quedado al ser superado por su compañero y por fernando en una vibrante última vuelta.

Todos los pilotos con difusores "ilegales" menos nakajima han entrado en Q3

Los últimos instantes de la Q2:



Q3

Recordamos que Vettel estará sancionado con 10 plazas por su actuación en Australia y Barrichello 5 plazas por cambiar la caja de cambios.

Fernando ha cargado hasta los topes con una vuelta de casi 3 segundos más que el mejor tiempo en la Q2, eso son . Solo ha dado una vuelta porque es estúpido dar más vueltas si el coche no da para más y no te queda más neumáticos blandos. Objetivo para mañana entrar en los puntos entre la 6º y 8º plaza.

Ha sido un gran duelo entre Trulli y Button, menos de una décima entre los dos. Veremos la diferencias de pesos pero una gran vuelta para los dos, sobre todo para Trulli ya que técnicamente el Brawn es superior.

Vettel también un gran tiempo pero le retrasarán 10 plazas una pena.

Raikkonen, Kubica y Alonso parece que han cargado bastante para intentar remotar lo más posible, veremos un bonito duelo entre los tres donde Fernando tiene las de perder.

Alonso ha declarado: "Esperábamos más de este circuito estar entre los 8 a 5 primeros pero para llegar a la 10º hemos estado con la lengua fuera".

Por favor mañana lluvia.

Ultimos instantes de la Q3:

10 comentarios:

ivan dijo...

Antuan eres más rapido que los Brawn

iván dijo...

si mañana llueve bastante alonso podria ir a una sola parada?

Unknown dijo...

la hazaña de Alonso es considerable, sobretodo si tenemos en cuenta que estaba son infeccion en el oído.

respecto a Massa, creo que algo extremamente grave está ocurriendo en la Ferrari hace un par de años, y no se limita a Ross Brawn.

iván dijo...

ALONSO SALE DE 9º O DE 8, PORQUE bARRICHELO TERMINA 4º SI LOSANCIONAN CON 5 PUESTOS SE PONE 9 ¿NO?

iván dijo...

perdon por las mayusculas se me ha colao

Safarin dijo...

Alonso no ha cargado hasta los topes. Excepto Vettel, Bourdais y Sutil, todos los que llevan detrás han cargado más combustible que él. Sin ir más lejos, Heidfeld, que saldrá justo detrás de Alonso, lleva 12 kg más, lo que le permitirá adelantar facilmente a Alonso si éste no saca una gran ventaja antes del primer repostaje. Eso sí, Alonso lleva 20 kg más que todos los que salen delante de él. Si se mantiene cerca, podrá adelantar con la estrategia.

Safarin dijo...

Por cierto, ni Raikkonen ni Kubica han cargado mucho combustible. Apenas 6 kg más de los que luchaban por la Pole.

Safarin dijo...

Vuelta prevista de entrada a boxes:

BUTTON 18
TRULLI 17
GLOCK 17
ROSBERG 17
WEBBER 17
KUBICA 19
RAIKKONEN 19
BARRICHELLO 20
ALONSO 25
HEIDFELD 29
NAKAJIMA 26
HAMILTON 28
VETTEL 14
KOVALAINEN 28
BOURDAIS 22
MASSA 28
PIQUET 26
FISICHELLA 25
SUTIL 17
BUEMI 27

ANTUANF1 dijo...

Buenos días os saludo con mis 56 kbps, a ver si puedo actualizar alguna noticia antes de la carrera. Se prevee lluvia duranta la primera hora de carrera, preparaos para emociones fuertes.

La diferencias de pesos de los Brawn vuelve a ser bastante considerable tienen la victoria en el bolsillo y puede que tambien el doblete.


Gracias a Sarafin por las paradas en boxdes, si son asi Masssa y los McLaren van a una parada.

Nos vemos esta noche con las impresiones después de la carrera.

Safarin dijo...

Si, antuan... parece que muchos equipos iban a una sola parada. Incluso alonso podría haberlo hecho. La suerte había favorecido a Alonso por una vez en la vida y ha empezado a llover exactamente cuando a él le venía bien. Lástima la salida de pista justo cuando iba a entrar a boxes.
Por cierto, Chapeau a Glock, que fue el único que acertó con los neumaticos mixtos y le valió el podium. Aplaudo tambien a Kimi por el riesgo, pero creo que la probabilidad de exito era muy bajo cambiando antes de empezar a llover.