viernes, 3 de abril de 2009

Gp Malasia 2009: impresiones tras los Libres 2



Simplemente unas cuantas impresiones respecto a los libres 2 de los que no se puede sacar muchas conclusiones porque no sabemos cargas de gasolina ni nada de eso pero podemos hacer nos a la idea que por lo menos que equipos han encontrado un buen rumbo y equilibrio del coche.

Si miramos la clasificación lo único relevante que me llama la antención es que tenemos a 12 coches en tan sólo 8 décimas, por lo tanto 5 kilos más de gasolina o menos (2 vueltas más o menos) pueden significar mucho en la calificación, concretamente una décima y media, y las cosas están muy ajustadas. Los pilotos tendrán que elegir entre parar pronto y salir delante o cargar más y salir más atrás pero cuidando más los neumáticos.




Ese es otro tema importante saber cual a sido el rendimiento de las ruedas y que diferencias de tiempos hay entre los dos compuestos y durabilidad de los mismos. En torno a estos van a girar las estrategias de carrera como ya vimos en Australia.

Si nos vamos a las vueltas que ha dado los pilotos, lo podemos ver en este documento (pincha aqui) me han llamado la atención los siguientes equipos y pilotos.

McLaren: sus ritmos son irregulares y o van muy cargados o parece que no van bien que puede ser tras las declaraciones que han hecho de que en Malasia van a estar detrás. Además sus mejores tiempos fueron en tandas de pocas vueltas probablemente buscando el rendimiento a 1 vuelta.

Ferrari: Ferrari es el gran rival de Brawn Gp sobre todo las tandas de Felipe son muy regulares y los mejores tiempos los han conseguido al final de sus tandas largas, el Ferrari apunta muy alto con los mejores tiempo de la sesión y pelearán por la victoria.

BMW: BMW al igual que el año pasado no asoma en los libres, los últimos en la clasificación pero da igual, tanto Kubica como Heidfeld han estado rodando muy cargados seguramente buscando el mejor comportamiento del coche y probando el rendimiento de las ruedas con mucha carga de gasolina. Han declarado que han probado con y sin KERS para tomar la decisión de montarlo mañana.

Renault: Alonso no ha probado casi debido a sus problemas de la fiebre y la otitis que le está prejudicando y los tiempo de Piquet un interrogante. Para mi no se sabe aunque dicen que rendirán mejor que en Australia, pero no van a luchar ni por el podio ni por la victoria.

Totoya: Las tandas largas parecen buenas, parece que sobre todo Trulli ha encontrado un buen equilibrio en el coche, volverán a estar por arriba y en los puntos.

Red Bull: Sobre todo Vettel ha hecho un par de tandas largas muy interesantes pero al final de la misma el rendimiento ha bajado, puede que estuvieran probando con el nuemático blando, pero están cerca de conseguir un buen equilibrio.

Williams: Los ritmos de Rosberg resultan parecidos a los de Vettel, parece que el comportamiento será bueno si logran entender el comportamiento de los neumáticos, otro equipo que va dar guerra en carrera.

Brawn Gp: Viendo sus tandas parece bastante irregulares pero se comenta que han ido bastante cargados, si es así eso tiempos no parecen malos, veremos si son capaces de dominar el comportamiento de los neumáticos y hacer una gran carrera como la de Australia.

Foto: gpupdate.net

1 comentario:

ivan dijo...

pero vamos a ver alma de dios, tu no estabas de vacaciones, pues descansa hijo, descansa.
no se si tienes familia pero seguro que se alegran cuando termina la temporada, al fin les haces caso.

es broma muchas gracias por tu esfuerzo y tenerno puestos al día.

en cuanto a la clasificacion, ¡alguien se la jugará y llenara el deposito por si llueve el domingo?.

Alonso esta disimulando porque sabe que va sobrado, o eso espero yo claro