viernes, 3 de abril de 2009

Gp Malasia 2009 Previo

El gran premio de Malasia en directo:
La Sexta
Rojadirecta.com
Live Timing, hay que registrarse.
FIA Media Center



Datos de interés

Longitud del trazado: 5.543 metros
Número de vueltas del gran premio: 56
Gama Neumáticos: Blandos y Duros
Pole del año pasado: F. Massa - 1'35''748 (Ferrari)
Podium 2008:
1. K. Raikkonen (Ferrari)
2. R. Kubica (BMW)
3. H. Kovalainen (McLaren)
Tiempo de parada en Boxes: 22 segundos + el tiempo de parada.
Penalización por vuelta por cada 10 kg de combustible: 0,3 décimas.
Consumo de carburante por vuelta: 2.7 - 2.8kg por vuelta.


A tener en cuenta

Este es el circuito más caluroso del campeonato, se alcanzan temperaturas de 50ª grados dentro del coche al final de la carrera pueden llegar los problemas de deshidratación y será más fácil que los pilotos cometan errores.

Recupero algo que dije en el previo del año pasado para remarcar la importancia de este circuito. Este es el circuito que nos va a indicar donde está cada equipo exactamente, en palabras de Pedro de la Rosa "Si un coche va bien en Malasia irá bien el resto de año". Por supuesto todo esto no vale para nada si nos toca un Gp con lluvia que muchas probabilidades existen.

Este es uno de los circuitos más completos que existen con zonas de alta velocidad con dos grandes rectas, a la vez de curvas lentas que necesitan tracción y curvas rápidas que necesitan de un gran apoyo aerodinámico. Será en estas curvas donde los polémicos difusores marquen la diferencia ya que lo que diferencia más a los coches es la velocidad de paso por curva, por este motivo ya puede tener el mejor KERS que si el coche no se pega al suelo y te permite trazar las curvas rápidamente nos será el coche más rápido.

Yo preferiría que no lloviera para poder comprobar realmente donde está cada coche y ver realmente el ritmo de los Brawn Gp por ver si son capaces de doblar al resto de pilotos. Sin duda por lo visto en Australia tienen el mejor ritmo de carrera incluso más cargados que el resto de monoplazas, pero si llueve la cosa puede cambiar, aunque tenemos que recordar que Rubens Barrichello es un artista sobre agua.


El KERS que no funcionó en prácticamente ningún coche que lo llevó, aquí tiene que funcionar debido a las dos grandes rectas o me atrevo a decir que los equipos se van a plantear no ponerlo porque hasta el momento provoca más problemas que soluciones. En la salida debería funcionar bien por la larga recta meta esperemos que por lo menos algún piloto con KERS gane dos o tres plazas en la salida porque en Australia no vimos para nada el KERS.

Climatología




Horarios

Viernes 3 de abril:

04:00 - 05:30 Entrenamientos Libres 1
08:00 - 09:30 Entrenamientos Libres2

Sábado 4 de abril:

08:00 - 09:00 Entrenamientos Libres 3
11:00 Sesión del clasificación

Domingo 5 de abril:

11:00 Carrera del GP de Malasia 2009

5 comentarios:

albertos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANTUANF1 dijo...

Tras lo libres parece que el Renault no va mucho no?, espero que los que hayáis seguido los libres nos contéis algo.

saludos

fitti4652 dijo...

Antuan, yo de los entramientos de los viernes no fío nunca y menos este año.
No me creo todo lo bien que va Ferrari,todo lo mal que va BMW y que Brawn no ha "sobresalido". Alonso ha rodado muy poco, supongo que lo justo para poner a punto el coche y marcharse al hotel a curarse lo de la otitis.
No se si te has enterado de dos noticias de McLaren. Una la destitución de su director deportivo Dave Ryan, por lo de las mentiras. La otra es la multa a Hamilton por exceso de velocidad en la calle de boxes.
COMPAÑERO, FELICES VACACIONES. YO TAMBIÉN ME VOY UNOS DÍAS, DONDE NO TENGO NI SIQUIERA 56 KB DE CONEXIÓN.

ANTUANF1 dijo...

Yo tampoco me fio de los libres del viernes, por cierto Raikkonen ha quemado el KERS según el marca.

Gracias por el aviso FITI pero son las dos últimas noticias que he colgado.

Felices vacaciones niño y nada te leo a la vuelta de vacaciones, espero que por lo menos pilles la sexta.

saludos.

albertos dijo...

Yo he visto las dos tandas.
Según "marca" los brawn iban cargados a tope y los Mclaren con poca carga.De los Ferrari no he visto nada comentado, y Alonso con fiebre ha rodado poco pero en el primer sector el mejor, luego se desinflaba en los otros dos.No le ha dado demasiada importancia por su otitis, ya veremos mañana que espera estar al 90%.
Lo que si he visto es salirse a casi todos menos a los brawn, parece que van sobre railes.
Visto lo visto , perece que aquí el Kers ayuda algo más.
Un saludo y felices vacaciones al que las tenga.

PD:Antuan, gracias por el previo.