jueves, 16 de abril de 2009

Gp China 2009 Previo: Toda la información y webs para seguir el Gran Premio.

El gran premio de China 2009 en directo:
La Sexta
Rojadirecta.com
Live Timing, hay que registrarse.
FIA Media Center





Datos de interés:

Longitud del trazado: 5.451 metros
Número de vueltas del gran premio: 56
Gama Neumáticos: Medio y Super-blando
Ganador 2008: L. Hamilton (McLaren)
Pole del 2008: L. Hamilton - 1'36''303 (McLaren)
Tiempo de parada en Boxes: 20 segundos + el tiempo de parada.
Penalización por vuelta por cada 10 kg de combustible: 0,4 décimas.
Consumo de carburante por vuelta: 2.5 kg por vuelta.


A tener en cuenta:

Lo más destacado sin duda es ver como se adaptan los equipos sin doble difusor ahora que es legal y pueden incorporarlo. Parece ser que casi todos los equipos, por lo menos lo más importantes, van a realizar cambios para mejorar en este apartado. Se dice que McLaren que podría dar un gran salto de calidad, lo veremos.

Hablando de McLaren es el momento de que Kovalainen despierte y si el año pasado no pudo con Lewis con el el mejor coche, es su momento de demostrar que vale y conseguir batirle con una "cafetera movil", siempre que consiga dar más de una vuelta porque en los dos gp´s que llevamos no ha podido rodara una vuelta completa.

Difusores a parte lo más destacado es que ha saltado la noticia de que Ferrari no montará el KERS en este gran premio. Marc Gené declaraba antes de la salida de Gp de Malasia: "Tenemos muchas esperanzas en el KERS, debemos de ganar muchas posiciones en la salida.". No fue así y parece que Ferrari ha sacrificado el KERS para conseguir mayor equilibrio eliminando peso del monoplaza y poder introducirlo como lastre.

Respecto Renault, no espero mucho, es un circuito que a Fernando le gusta pero en condiciones normales no creo que entren en los puntos o Fernando luche por los últimos puestos de los mismos. Aunque debemos ver como responden los coches a los cambios al introducir el doble difusor en su versión inicial.

Y el otro elemento clave de la carrera son lo neumáticos, la gama de super-blandos se va a destrozar muy rápidamente y eso puede provocar que la estrategía de 2 paradas normal para este circuito se convierta en una de tres paradas con un último stint muy corto de unas 6 u 8 vueltas para montar los super-blandos. Al neumático medio le ocurre todo lo contrario es demasiado duro y es costoso calentarlo, así que cuando los coches salgan de su repostaje en boxes con los medios tendrán que tener mucho cuidado de no irse fuera de la pista hasta conseguir la temperatura optima.

HORARIOS

Viernes 17 de abril

Libres 1: 04:00 h.

Libres 2: 08:00 h.


Sábado 18 de abril

Libres 3: 05:00

Calificación: 08:00


Domingo 19 de abril

Gran Premio: 09:00 h.

11 comentarios:

Xavo dijo...

Saludos a todos!!!!!
Mirar este articulo y ver como comienza el gp de china jajaja Me da que Flavio no tiene muchas esperanzas en su equipo......
http://www.que.es/deportes/motociclismo/200904161413-briatore-dice-que-tres-cuatro.html

Mai dijo...

La verdad es que se ve muy mal a renault y después de los libres más.
Saludos!!!

gagometa dijo...

No os desanimeis por los resultados de Alonso en los libres de China.
Probablemente dan por perdidos los puntos aquí así que estarán dedicándose a configurar el coche para las próximas carreras con las nuevas mejoras.

ANTUANF1 dijo...

Sólo son los libres y estaban probando la configuración de carrera y todas las cosas nuevas que han llegado. Ha dicho que todavía "es optimista".

Pero hay que ser realistas, si no pasa nada sólo optamos a las 7º u 8º posición.

Saludos.

fitti4652 dijo...

Al parecer, Alonso solo se ha dedicado a configurar los reglajes para mañana, y a probar un nuevo alerón delantero. Además iba sin KERS y ha tenido que probar si el reparto de pesos es el adecuado. En fin, lo que son los viernes.
Alonso ha dicho que no está preocupado.
¿Que os parece Red Bull? Va sin KERS, sin los famosos difusores, y lleva motor RENAULT. Hoy no lo ha hecho mal, ni tampoco en los dos primeros GP. Hablo de prestaciones del coche, no de pilotos ni de estrategias.

ANTUANF1 dijo...

RB asusta por su competitividad, es el mejor de los sin difusor, además no le hace falta el KERS, igual que a los sin difusor.

Está mucho mejor que el año pasado a estas alturas pero el año pasado se desvaneció de repente en cuanto el resto empezó a evolucionar.

Renault, Ferrari y McLaren estuvieron dándolo todo para 2008 y ahora en 2009 están más retrasados, además con la prohibición de tests les va a costar mucho más recuperar.

No nos queda más que esperar hasta la mitad del campeonato a ver quién recupera pero si Toyota y Williams no ganan carreras quizás sea demasiado tarde.

saludos.

ivan dijo...

creo que cometeis el gran erros de no confiar en alonso, ya lo demostro el año pasado, cunado gano en Singapur, por estos lares se decia que fué casualidad y que no volveria a subir al podio, yo os dige que no.
ahora pasara lo mismo, confiar en Alonso pues os puede dar una sorpresa

fitti4652 dijo...

IVAN, soy defensor a ultranza de ALONSO, lo he demostrado en algunos comentarios y en mi blog. Así que estoy de acuerdo contigo. El NANO tiene una cosa indiscutible, NUNCA MIENTE, si dice que está tranquilo, es que no hay problema; y si él aún no se ha rendido y dice que se puede luchar por el mundial, pués yo me lo creo. Otra cosa es su jefe Briatore, con este hay que "cojersela con papel de fumar".
Desde aquí PUXA ALONSO.
Antuan, sigo insistiendo, ojo a Vettel y RB. Creo que son los tapados de este campeonato. ¿Estos no eran los que tenían una solución de difusores parecida a Brawn, y no la acepto la FIA?. Si es así, tienen mucho ganado.

Mai dijo...

Tendremos que esperar a la clasificación para ver realmente como va el renault de alonso
Saludos!!!

ivan dijo...

según victor seara el difusor nuevo de Alonso llego hoy a China y lo montaran esta noche para tenerlo listo para mañana, pero solo hay uno y es para alonso.
mañana piquet a llorar otra vez.
tengo miedo de que esta pieza nueva sin probar no funcione, es ese caso les daria tiempo a volver a montar el viejo antes de la clasificacion

ANTUANF1 dijo...

Ivan mañana se la juegan, si no funciona no se si dará tiempo para cambiar toda la parte trasera del monoplaza de dos horas.

Yo creo que nadie desconfia de Alonso, verdad FITI, lo que pasa es que ahora no está para ganar. Mis desconfianza es respecto a la lucha por el título. El año pasado Renault demostró su capacidad de evolución.

Pero un hecho es que mañana no creo que lleguemos más hayá de la 7º u 8º plaza, por méritos propios o sea sin safetys ni nada de eso.