domingo, 19 de abril de 2009

Gp China 2009: Todos los vídeos de la carrera.

Unos breves comentarios antes de poner todos los vídeos. Grandísima carrera de Vettel consiguiendo su 2º victoria también sobre mojado y saliendo detras del safety car. También genial Mark Webber que ha hecho que Red Bull obtenga su primera victoria y doble de la historia.

McLaren creo que sabía que había muchas probabilidades de llover y planteo la carrera para el agua, porque tanto Hamilton como Kovalainen cargarón para parar en las vueltas 33 y 34 y eso en seco sería muy arrisgado. De todas formas gran carrera de los dos pilotos y de Kovalainen que por fin supera a hamilton.

Los BranwnGp por fin se han visto superados aunque también han estado competitivos para Button su tercer plaza sigue siendo de oro y mantiene la distancia a sus rivales inmediatos.

Alonso, volvió a cometer un error en agua y se quedó sin puntos igual que en Malasia, un mínimo error te deja fuera de todo la igualdad es grande, veremos que tal en Bahrein sobre seco, por fin.

Ferrari también mal, Massa con problemas (ver vuelta 20) y el coche de Kimi no ha estado a la altura. Ferrari tercera carrera sin puntuar. Muy mal pero eso acerca más a Fernando al equipo rojo.

Buemi otro luchador que está dejando a Bourdais por los suelos ha vielto a conseguir puntos en esta alocada carrera. A pesar de destrozar su alerón delantero contra Vettel en la vuelta 19.

Por último una pena lo de Sutil, le ha pasado igual en en Mónaco 2008, aquí iba sexto a falta de 6 vueltas y un fuerte accidente cuando lo ha dejado fuera. Ver vídeo de la vuelta 50.


Gp China 2009 vídeos de la carrera:


Safety se retira y se da la salida




Trompo Hamilton superado por muchos pilotos vuelta 11



Trompo heidfeld y Massa pasa a Trulli vuelta 13



Kovalainen supera a Glock vuelta 16



Accidente Kubica Trulli, destrozando el coche de Trulli, vuelta 17



Buemi destrosa su alerón con Vettel, vuelta 19



El coche de Massa se para tras el SAFETY, vuelta 20




Alonso supera a Nakajima y Button y Webber se adelantan el uno al otro.



Glock supera Raikkonen, vuelta 31



Vettel supera a Button y se pone primero, vuelta 41.



Kovalainen supera a Hamilton, vuelta 47




Trompo de Hamilton, es superado por Sutil vuelta 49



Accidente de Sutil cuando iba sexto a falta de 6 vueltas, vuelta 50




Victoria y doble para Red Bull con Vettel y Webber.



Calificación

Gp China 2009 Calificación Q3



Gp China 2009 Calificación Q2


Gp China 2009 Calificación Q1

25 comentarios:

gagometa dijo...

RED BULL tiene motores Renault pero afortunadamente (para ellos) no tiene:
-Al bocazas de Briatore.
-A los estrategas de Renault.
-Al inútil de Piquet.

ALONSO, cagada absoluta, no sé si del equipo o del piloto. Él mismo ha dicho que tenía gasolina para seguir unas vueltas más pero inexplicablemente va y entra a repostar con el Safety Car. ¿¿??

JAMILTON fantásticamente espectacular por momentos.. pero como siempre con mil errores. Necesita un psicólogo (y no lo digo en broma ni con ánimo de ofender).

RAIKKONEN si no tiene ganas de correr que abandone el campeonato ya.

WEBER, felicidades, después del grave accidente en el que se fracturó una pierna este podio le tiene que saber a gloria. Aunque nunca olvidaré que cuando estaba en Williams afirmó que algún día sería campeón del mundo… jajaja


PD: curiosamente cualquier decisión distinta al retorno a Renault (véase Brawn, Red Bull o Toyota) habría sido más satisfactoria en la actualidad para Alonso... aunque yo habría seguido el mismo camino que él, ¡eh!

ANTUANF1 dijo...

Lo del safety ha sido una putada, si no hubiera entrado podría haber tirado alguna vuelta y haber distanciado al grupo. Después el trompo que ha hecho le ha hundido. Un desastre.

Y los de Ferrari tampoco están finos precisamente.

Esperamos mejorías en Barcelona o Bahrein.

ivan dijo...

lo del trompo es un fallo, pero comprensible, la pista estaba mal, pero lo de entrar al inicio es de Burros, que buscaban, que intentaban, es que no tiene logica, si me dices que no le queda combustible nada más que para una vuelta, vale, pero por lo menos le quedan cinco o seis.
Renault de pena, pero por lo menos nos queda el consuelo de Ferrari, mañana cortan cabezas en italia.
ferrari esta peleando con...... Force india, alucinante, y porque sutil se la pego que si no estarian ultimos y en solitario

ANTUANF1 dijo...

Cierto es que la decisión de entrar con el safety ha arruinado la carrera de Fernando pero casi logra recuperar y entrar en los puntos si no hubiera sido por el trompo que ha hecho.

Si ha entrado por algo habrá sido y seguro que Fernando también ha tomado esa decisión no sólo el muro.

Saludos.

ivan dijo...

Sabes Antuan si Alonso no lo hubieran enviado a la ultima posición desde el muro no tendría que arriesgarse hasta el limite, no tendría que remontar desde el puesto 20, todo el mundo alaba a Vetel, pero en una carrera como la de hoy el que va primero es el que más fácil lo tiene, porque no tiene que arriesgar. Revisemos la carrera cuantos adelantamientos ha echo Vetel y cuantos Alonso, o cualquier otro piloto.
Que yo recuerde Vetel solo adelanta a Button y porque este tiene los neumáticos destrozados.

Alonso pelea durante toda la carrera y comete un error, uno solo que se haya visto, pero el tiene que luchar contra la cagada de su equipo.

ANTUANF1 dijo...

Totalmente de acuerdo en que Vettel lo tenía más fácil por rodar delante pero no hay que quitarle ningún merito a los dos Red Bull

Y respecto a lo otro no creo que haya sólo echarle la culpa al equipo si ha habido una cagada a sido de todos incluido Fernando.

LO que si coincido con gagometa es en que Piquet no aporta nada que tal de la rosa para el segundo renault, no creo que Mclaren lo dejara salir para ponerse en el coche y llevarse todo lo aprendido a Renault.

Saludos

ivan dijo...

el piloto, puede aportar algo, dar ideas, comentar el estado de la pista pero no toma decisiones casi nunca, es desde el muro los ingenieros los jefes de pista etc etc, todo un equipos de personas los que toman las decisiones, para bien o para mal.
cuando se mete la pata hay que reconocerlo al igual que cuando se hacierta, dudo mucho que Alonso tubiera algo que ver con entrar en boxes cuando van 4 vueltas y se rueda detras del SC

FRENANDO AALONSO dijo...

Antuán: Resumir la carrera de Alonso como lo haces en la entrada del blog es, como mínimo, superficial. Te limitas a citar la cagada por el trompo sin ninguna otra consideración, no haces referencia a la parada en pit lane con el SC en pista, ni al sobreesfuerzo que le obliga a realizar salir en último lugar. ¿No dices nada de las dos remontadas que ha hecho?. Me parece poco objetivo, estoy de acuerdo con lo que te apunta Iván. Y creo que la cantinela de Alonso a Ferrari ya va oliendo...al menos para los que seguimos creyendo que no le hace falta para nada la escudería italiana y que es capaz de reverdecer laureles con cualquier otra medianamente competitiva. Saludos.

formula dijo...

En el accidente de Sutil,salen disparadas las 2 ruedas ¿es que no llevaba el cable de seguridad?

creo que el coche de alonso a mejorado algo,pero entre tener que salir del puesto 20 y hacer un trompo después,no ha podido entrar en puntos

yo creo que hubiera quedado el 6

ANTUANF1 dijo...

Frenando cierto es que el resumen es muy superficial y sólo puse lo más destacado y cierto también es que no he dado tanta importancia a la erronea parada en la 7º vuelta, porque son cosas que pasan el que toma esas decisiones se equivoca. Está claro que tenía que haber aguantado hasta que se quedara sin gasolina y la parada no es muy explicable.

Es algo parecido a la parada de Kimi en Malasia un cagada en toda regla que alguien tiene que asumir. Pero son decisiones que se toman y ya está.

Para mi ha sido más destacado el trompo de Fernando que igual que en Malasia le deja sin puntos. Ha arriesgado y igual que el del muro ha cometido un error y se ha equivocado ya está.

Por otro lado yo soy de los que piensa que Fernando tiene que estar en Ferrari y terminar su carrera allí si es posible. Ferrari tiene dinero y te garantizará luchar por el mundial mucho más que Renault eso es innegable, creo. Simplemente por eso, pero ahora estamos en Renault y hay que asumir los errores y las victorias en grupo.

Por eso creo que quiero ver a Fernando de rojo y para que eso ocurra ni Kimi ni Massa tienen que ganar el mundial.

Ferrari tiene dos opciones, mejor dicho 3 opciones:

1 - contratar a Fernando
2 - contratar a Vettel que creo que es el único que puede estar a su altura.
3 - Además del punto 2 dejar a Fernando en un equipo con menos recursos y así eliminarlo.

Espero que sea la opción 1, porque es la mejor manera de optar a otro título.

Esto no quita que Renault mejore y al final se luche por el campeonato que es el objetivo.

Respondiendo a formula, decirle que sí tiene lo cables pero el impacto a sido tan violento que los ha partido.

Saludos.

ANTUANF1 dijo...

Se confirma en el Blog de Lobato, Alonso no estaba de acuerdo en entrar tan pronto y podia haber aguantado hasta la vuelta 13 como Webber...Webber al final terminó segundo.

Lo he puesto en las noticias si queréis acceder al blog.

Saludos

Safarin dijo...

A mi lo que me parece sorprendente es que la parada de Alonso en boxes sólo durara 8,4 s. Si no se publicaran los pesos antes de la carrera, pensaría que Alonso iba más cargado de lo que decían.

Me parece que 8,4 s es poco para la gran cantidad de combussible que se supone que le metieron.

Safarin dijo...

Para los amantes del "y si..."

Si es cierto que Alonso tenía combustible para parar en la vuelta 13, tras su primera parada habría salido entre el puesto 6º y 8º.

Barrichello era 4º a 20,1 s de Vettel
Buemi era 5º a 28,3 s de Vettel
Trulli era 6º a 30,6 s de Vettel
Massa era 7º a 30,8 s de vettel
Raikkonen era 8º a 31,6 s de Vettel
Hamilton era 9º a 33,1 s de Vettel

Se supone que se pierden 28 segundos en las paradas de China.

Alonso habría luchado claramente por subir al podio. Al menos habría sido 4º facilmente

FRENANDO AALONSO dijo...

A mí me vale más un título con Renault que tres con Ferrari y disfruto tanto con el primero como con tres del segundo. Ello sin perjuicio de que sólo me pase a mí y no a tí, ni al propio Fernando Alonso, seguramente. Esa es mi forma de verlo.

ANTUANF1 dijo...

Sin duda es una manera distinta a la mia de ver las cosas, veo que la Scuderia no de tu agrado o eres Renolista a tope, :-).

Creo si Fernando entra en Ferrari será el principio del fin de Fernando, más o menos como Schumi intentará ,mejorar Ferrari, intentará ganar con ellos y cuando Vettel lo descorone se retirará.

Gran aporte de Sarafin, eso es lo que iba a intentar preparar en un análisis como siguiente post, ya me lo has dado casi hecho, de todas formas le echaré un vistazo yo también.

Saludos.

ivan dijo...

Sabéis para mi Alonso es un crack, es uno de esos deportistas que salen muy de vez en cuando y dejan su huella para siempre, Jordan, Sampras, Nadal, Indurain, Maradona(la parte buena), Senna, Fitipaldi, pero no veo las cosas como vosotros.
Es cierto que Vetel es buen piloto, pero mi pregunta es ¿es un excelente piloto, es completo?, seguramente si a Vetel le hubiéramos dejado el Mclaren el año pasado se hubiera llevado el mundial de calle y si a Hamilton le dejamos el toro roso dudo mucho que consiguiera puntuar.

Todo el mundo alaba a Vetel como una gran estrella, estoy seguro que si en vez de primero empieza 4 o 5º no termina la carrera.
Cuando Alonso gano su primer mundial las escuderías empezaron una fiebre un poco rara, todos pasaron de buscar a pilotos con experiencia a buscar pilotos jóvenes de esos que se dice algún día serán...., la media de edad esta bajando demasiado, pilotos muy jóvenes y demasiado temperamentales pueden dar más problemas que alegrías, hace falta tiempo, mucho tiempo para preparar un piloto. La prueba ayer, Buemi casi acaba con Vetel, si en lugar de rozarle le da un poco más fuerte se hubiera acabado para los dos.
Otra prueba, Vetel con Kubica en Australia, un piloto más experimentado hubiera dejado pasar a Kubica y hubiera conseguido unos puntos muy valiosos.
A que viene todo este rollo a decir que si Ferrari quiere un gran piloto no mirara a Vetel, porque es le futuro, pero Ferrari necesita un piloto para el presente.

FRENANDO AALONSO dijo...

Antuán, no soy renolista, soy alonsista, que es distinto. Y digo que valoro más un título con Renault que tres con Ferrari porque seguramente el título con el equipo francés supondría conseguirlo con mucho más esfuerzo y maestría de piloto que cualquiera de los títulos conseguidos con la Scuderia. Y eso sin contar con las malas artes de las que históricamente se han valido los italianos en este deporte (y me atrevería a decir que en muchos más). Es más, pienso que a Fernando Alonso no le iría bien en Ferrari, lo he dicho ya más de una vez. Si el coche no fuese un torpedo muy superior a los demás, que permitiera ganar campeonatos sin rivales (lo que resultaría aburrido, anodino y desesperante), consignas antideportivas partirían con seguridad del equipo al piloto, como ocurría con Schumi. La diferencia está en que Schumi las cumplía y Alonso no las cumpliría y tendríamos el follón. Así pues, deseo a Ferrari como última alternativa para Alonso. Cualquier otro equipo (BMW, RB, Toyota...) me gusta más para él, que se merece un equipo trabajador, serio, que lo respete y que batalle en buena lid, como él ha hecho siempre, con nobleza y con la cara por delante. Espero haberme explicado.

Safarin dijo...

Frenando Aalonso, creo que estoy de acuerdo contigo por primera vez, jejeje.

Yo potencio una de tus reflexiones. Yo prefiero que Alonso no gane ningun mundial más, pero que esté siempre luchando por ellos con un coche que no sea el mejor, sacando de él lo mejor que se pueda... batallando en la pista, sacando lo mejor de sí mismo, dando espectáculos, haciendo remontadas,....

prefiero todo eso a que fiche por ferrari, que estos vuelvan a tener el mejor coche y alonso gane 3 ó 4 mundiales más a base de poles y victorias sin tener que adelantar más que a los doblados..... Eso sería un gran palmarés para Alonso, pero mucho aburrimiento para nosotros.... Más que ver a Indurain ganando 5 tours seguidos con una sola pata.

Safarin dijo...

Frenando Aalonso, creo que estoy de acuerdo contigo por primera vez, jejeje.

Yo potencio una de tus reflexiones. Yo prefiero que Alonso no gane ningun mundial más, pero que esté siempre luchando por ellos con un coche que no sea el mejor, sacando de él lo mejor que se pueda... batallando en la pista, sacando lo mejor de sí mismo, dando espectáculos, haciendo remontadas,....

prefiero todo eso a que fiche por ferrari, que estos vuelvan a tener el mejor coche y alonso gane 3 ó 4 mundiales más a base de poles y victorias sin tener que adelantar más que a los doblados..... Eso sería un gran palmarés para Alonso, pero mucho aburrimiento para nosotros.... Más que ver a Indurain ganando 5 tours seguidos con una sola pata.

ANTUANF1 dijo...

No dudo que un título con Renault es 3 veces más valioso que con Ferrari pero con Ferrari luchará más veces por el campeonato que Renault. Me encantaria que Fernando superar a Schumi, pero me conformo con que veamos a De la Rosa subido a un F1 el año que viene en alguno de los nuevos equipos.

A ver si hay suerte, por cierto ivan no descartes la pareja Vettel Alonso no?. Yo creo que hoy por hoy Massa se quedaría y el otro podría ser uno de los dos.

FRENANDO AALONSO dijo...

Joer, Safarin, cómo te pasas.
Para una vez que estás de acuerdo conmigo, no le des la vuelta a lo que digo. En lo tocante a tu "exceso" me encuentro más de acuerdo con Antuán. Que gane muchos y que gane más que Schumi, en todo caso...pero no con Ferrari.

Xavo dijo...

A mi tampoco esque me guste, mucho ferrari, pero la verdad esque todos teneis razon.
Ferrari todos los años opta a luchar por el titulo mundial, pero las tacticas que utiliza para ganar(no ace falta que os diga lo que son capazes de acer) serian propias de hamilton, no de alonso,no creo que alonso deba ir a ferrari.
Nse porque me da que BranwGp,va intenta ficharle para el año que biene y opino que seria lo mejor para el asturiano ^_^ no habiais pensado en esa posibilidad??
Un saludo a todos!!!!

gagometa dijo...

XAVO, yo no quiero que BRAWN intente fichar a Alonso porque veo a ese equipo como flor de un día. Este año le han dado ventaja con trampas pero cuando el próximo año las cosas se igualen, los presupuestos volverán a marcar la diferencia.

ANTUAN, mucho me temo que De la Rosa no volverá a subir a un F1 en carrera en su vida (salvo accidente de Jamilton o Kova). Pero ojo, él se lo ha buscado.

PARA TODOS, la verdad es que yo quiero a Alonso en cualquier equipo competitivo con el que pueda optar al campeonato ¿qué mas da Ferrari que otro?

Anónimo dijo...

Leo asiduamente este estupendo blog pue me parecen muy interesantes los datos y muchas de las conclusiones que aparecen. Hoy queria que me permitieran que opinara sobre algunas cosas de la carrera de China que me parecen muy evidentes y sin embargo no las he visto en ningún comentario:


Alonso empezó la carrera el último y no fue debido a un error de él.
Alonso acabó la carrera el 9 y solo cometio un error que le supuso perder 5 posiciones.

Alonso ha explicado el único error de pilotaje que tuvo al pretender adelantar a Kovalainen mostrando una gran humildad.

El pilotaje de Alonso fue excelente en agua, fue quien más adelantamientos hizo y quien gano más posiciones, de la posición 20 en el momento en que empezó la carrera a la 9.

Hamilton, con una estrategia para agua que le beneficiaba solo pudo ganar algunas posiciones al final de la misma. Cometió muchisimos errores de pilotaje y hasta su compañero realizó mejor carrera que él. Personalmente creo que el McLaren es un coche con mucho potencial sin desarrollar, quizas por falta de pilotos que sepan ponerlo a punto.

Webber es el gran tapado de esta carrera. Repostó antes para darle la ventaja a su compañero y aun así, saliendo 6 del primer repostaje recuperó posiciones adelantando a Button y acabando 2.

Massa hizo un trabajo razonablemente bueno hasta que el coche aguantó.

Red Bull lleva 3 carreras demostrando que sus "agallas" funcionan igual de bien que el doble difusor de Brawn y hasta esta carrera no habian terminado de puntuar. Quiza por falta de templanza por parte de Vetel que tiró la primera carrera a la basura por no querer perder una posición, perjudicando a Kubica en esa acción.

Un saludo y un agradecimiento por ofrecernos este estupendo espacio.

Fdo: Javier

ANTUANF1 dijo...

Gracias Javier por unirte al foro y comentar otro hechos destacados de la carrera.

Lo que más me entristeció a mi fue lo de Sutil ya van dos veces que no consigue puntuar en las últimas vueltas. Parece que el agua se le da muy bien igual que al otro aleman, Vettel. El relevo generacional en Alemania está segurado, ahora tenemos que encontrar al relevo de Fernando, ¿para cuando otro español en F1? ¿Alguersuari quizás?

Hamilton muchos errores Weeber muy bien remontando, Fernando también hasta el trompo y Hamilton se hizo 3 trompos, me alegro por Kovalainen que lo ha superado por fin, Bmw no muy bien esta vez.

A ver que pasa en Bahrein.