domingo, 17 de mayo de 2009

Ferrari no abandonará la Formula 1


Ya sabemos todos las nuevas normas que quiere imponer la FIA y si no os las recuerdo en el link anterior.

A ninguno de los equipos les ha gustado una reglamentación de dos vías en la que se concede considerables ventajas a los equipos que se acojan al límite presupuestario y muchas limitaciones a los que quieran gastar mucho dinero.

Pero lo que creo que es seguro es que ni a la F1 le interesa perder a Ferrari ni al mismo Ferrari salirse de la F1, lo cual no quiere decir que otros equipo no aprovechen esta situación como escusas para abandonarla definitivamente como por ejemplo Toyota.

También creo que está bastante claro que esta reglamentación propuesta por la FIA no será la definitiva y ha sido hecha sin consultar con los equipos y de este modo tan restrictivo para empezar una negociación FIA FOTA lo más rápido posible.

El objetivo de la FIA, o sea de Mosley, es que la reducción de costes sea aplicada por los grandes equipos cuanto antes y este reglamento era una buena manera para que lo hicieran pero es demasiado agresiva. Con ello van incluidos los ajustados periodos de inscripción para la temporada que viene con sólo una semana de plazo 22 de Mayo al 29 de Mayo.

La situación es complicada porque ya muchos equipos han mostrado su intención de entrar en F1, Prodrive, ISport, Lola, Epsilon, Litespeed y USF1. Obviamente no hay puestos para todos y los más probable es que o se unan entre ellas o la decición de quién entra la toma la FIA y Prodrive tiene puesto asegurado, ya fue seleccionado cuando se admitieron los coches cliente.

Puede ocurrir que los equipos para presionar más no se queden aólo en las amenzas verbales y no se inscriban, pero tendrían que hacerlo todos a la vez. Si Ferrari no se inscribe pero McLaren y Renault sí lo hacen no creo que sirviera de mucho.

Pero estoy convencido que negociarán y se aceptará una reducción de presupuesto y un reglamento único así que no creo que tengamos nada que tener por el futuro de la F1.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"""Puede ocurrir que los equipos para presionar más no se queden en las amenzas verbales y no se inscriban, pero tendrían que hacerlo todos si Ferrari no se inscribe pero McLaren y Renault sí no creo que sirviera de mucho."""

Puedes explicar esto Antuan?? No les enseñan a redactar a los estudiantes de periodismo??

CqCq

ANTUANF1 dijo...

CqCq gracias por ver el error, corregido queda. Te lo explico, no soy de periodísmo soy informático y como acabas de ver esto de la redacción nunca fue una gran virtud pero se hace lo que se puede.

Gracias por el avisom, la frase no tenía nungún sentido.

Saludos.

XaVo dijo...

Ola a todos!!! Nose yo como va acabar esto, tienen solo 11dias para negociar y con monaco de por medio.....Me da a mi que o amplian el plazo de incripción o vamos a ver otra F1, jeje.
Aver que pasa en el transcurso de esta semana que seguro que va a ser movidita.
Un saludo F1-adictos!!!

fitti4652 dijo...

De acuerdo contigo Antuan. Creo que, economicamente, a Ferrari no le interesa salirse de la F1. Una parte MUY IMPORTANTE de sus ganancias anuales, son las conseguidas por la venta directa de camisetas, gorras, tazas, bolígrafos, etc. además de lo que recibe por la utilización de su "logo" en juguetes, maquetas, coches de slot, etc. Estas ganancias bajarían mucho, mucho, sin la repercusión de la F1.
También de acuerdo en que esto será aprovechado por algunos equipos como excusa para salirse "honrosamente".
¿Que pasará con Renault, si de verdad, Alonso no sigue el año próximo?
Saludos a tod@s

Cesar dijo...

Al final una tormenta en un vaso de agua, menos mal, pues ya veía el final de la F1.

gagometa dijo...

Pues yo estoy deseando que toda esta tensión explote y se produzca la escisión.

Yo no sé lo que hareis vosotros pero si Ferrari, McLaren, Bmw, Renault y Toyota montan su propia competición yo abandono la F1 y me voy con ellos.

PD: FITTI, según tengo entendido los beneficios de la marca Ferrari en sí (trading profit) no alcanzan el 10% de su facturación anual así que tampoco le deben la vida a la F1.
Otra cosa es que la F1 les ayude a expandir la popularidad de la marca (sobre todo a mercados emergentes como el asiático) lo cual no se puede cuantificar en números.
Yo creo que Ferrari podría ganar más dinero si organizase con otras marcas un nuevo campeonato pero las demás fábricas no terminan de mojarse porque saben que durante los primeros años habría que invertir mucho y los beneficios llegarían a medio plazo.

ivan dijo...

Pero de verdad creéis que Ferrari necesita a la F1 para algo?, venga ya, cientos de miles de personas acuden cada año en el mundo a los circuitos solo para ver a Ferrari, son la historia de la F1, son el único gran equipo que queda, si Ferrari se va quien va ha dar espectáculo, Brawn, Force india, no dudéis que si Ferrari abandona el barco muchos se Irán detrás de el, el primero Toyota, que dudo que siga para el año, aunque limiten el presupuesto, necesita ganar carreras este año, sino se queda fuera, Renault, BMW, Y Red Bull se marchan con Ferrari.
Quine quedaría entonces McClaren, sin mercedes por supuesto, porque se acogerán al motor único, no les queda más remedio, por eso no han sido sancionados, para que acepten lo que diga la Mafia durante 12 meses sin protestar.

Es ilógico limitar la tecnología en la F1, quieren poner un limite presupuestaria a los equipo en que gran deporte se ha visto eso, joder con lo que se ha gastado el Madrid en Kaka tendríamos para casi dos equipos de F1, menuda vergüenza.
Quieren espectáculo, adelantamientos, pues libera la F1 deja que los equipos exploren y exploten toda su tecnología, sin limitaciones de peso ni potencia, con unas normas mínimas y nada más, hace 20 años la F1 era un verdadero espectáculo pues había innovaciones diferencias entre los equipos, hoy no hoy solo hay política y un equipo gana todas las carreras por una lectura especial del reglamento, hay que joderse.

El cáncer de la F1 son Mosley y tito Bernie, y pienso que un cáncer o se cura o te mata, no se puede negociar con el

FRENANDO AALONSO dijo...

Joder, Antuán ya te vale, tío. Estamos aquí devanándonos los sesos para entender la maldita frase sin comas, ni puntos, ni puntos y comas y cuando ya la hemos entendido saltas tú con que no tenía ningún sentido. Sí que lo tenía, lo único que hacía falta era acostumbrarse a tu forma de escribir, algo que está en el patrimonio de los "veteranos".

ANTUANF1 dijo...

Gracias por alegrarme la mañana FRENANDO me ha hecho reirme un rato. Ya se que soy bastante desastre escribiendo pero como tu dices, solo hay que acostumbrarse. :-).

Os tengo abandonados y a mi mismo también sólo se que Fernando ha sido 11 en la dos de libres. No tengo tiempo para nada, entre el curro o otros asuntos familiares no paro.

A ver si el finde recupero.

Saludos.