viernes, 1 de mayo de 2009

A McLaren se sale muy barato mentir

Mentir le ha salido muy barato a McLaren una simple advertencia que durará 12 meses y si durante esos 12 meses no mienten dejarán de estar advertidos. Si incumplieran la advertencia y volvieran a mentir serán sancionados con tres carreras en las que no podrán participar.

McLaren ha estado metida en todos los últimos grandes escándalos de los últimos años. Desde el "Hungria-gate" de Alonso y Hamilton, el "grua-gate" cuando en Nurburging 2007 la grúa puso en pista el coche del inglés que estaba en la puzolana, pasando por el espionaje a Ferrari, y terminando por el "Trulli-gate", y seguro que alguno me dejo en el camino.

La estrategia de McLaren ha sido muy buena ha despedido a su director deportivo, Dave Ryan, que es el que supuestamente tomo las decisiones equivocadas de que Hamilton mintiera a los comisarios, y Martin Witmarsh ha acudido a la comparecencia ante la FIA sin abogado tras escribir una carta de disculpa.

Bueno si esa es la decisión tomada habrá que aceptarla no nos queda otro remedio pero se ha creado un precedente muy peligroso, mentir cuesta una advertencia de que no lo volveremos a hacer, ahora otros equipos podrían hacer exactamente lo mismo y no "podrían" sancionarlos por mentir en una acción polémica en carrera, aunque con la FIA nunca se sabe.

No podemos olvidar que McLaren es un histórico y la Formula 1 tiene que estar siempre ligada a McLaren ya sea con escándalos o sin ellos y ahora mucho más que tiene un piloto inglés ganador en sus filas. Quizás este peso haya influido mucho en los comisarios a la hora de poner una sanción y todo ha quedado en una simple advertencia pero por lo menos desde aquí no puedo evitar pensar que habría pasado si el equipo mentiroso hubiera sido por ejemplo Renault, Force India o Toro Rosso.

Además con todo el follón del límite presupuestario a la FIA no le interesa que los constructores se enfaden en estos momentos porque las limitaciones técnicas que les van a imponer van a ser considerables, eso también hay que tenerlos en cuenta.

Pero dentro de los comunicados de la FIA del día 29 de abril de 2009 ha habido cosas mucho más interesantes que la sanción McLaren comentaremos en otra entrada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estúpido, como especialista en F1 debes saber que no es primera vez que se miente. Dime algún piloto que no haya mentido. Ridículo

Anónimo dijo...

Además que había sido castigados ya, querías más castigos para que Fernando estuviese delante de Lewis???

Anónimo dijo...

De ANÓNIMO a ANÓNIMO. Amigo, creo que tienes un problema, háztelo ver.

Anónimo dijo...

A ver si hacemos un poco de memoria, porque parece que nadie recuerda que ésto no sienta ningún precedente. A Renault se le cazó en el tema del espionaje a finales de 2007 y no lo sancionaron porque colaboró "abierta y honestamente" con la FIA. Éste era el precedente, y en un caso mucho más grave, por cierto.

albertos dijo...

Pues haciendo memoria,no recuerdo ningún caso de espionaje de Renault en 2007, si de McLaren con Ferrari.Pero igual estoy equivocado.

albertos dijo...

Anónimo 1, cuando aprendas a escribir correctamente y sin insultos, igual alguien pierde el tiempo debatiendo contigo.
Como ya te han dicho, vete al psicólogo, lee un poco y si eso ya hablamos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, albertos, estás equivocado. Aporto el enlace de la noticia y, cuando tenga más tiempo, buscaré la noticia de la resolución del 6 de diciembre.

http://www.f1aldia.com/876/vuelven-los-espias-a-la-formula-1-renault-tiene-datos-tecnicos-de-mclaren.html

Anónimo dijo...

Ahí va otro enlace.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deportes/newsid_7130000/7130819.stm

albertos dijo...

Pues está claro que tenias razón,no me enteré de esto.Estaría en la parra para variar.

ANTUANF1 dijo...

Si es cierto que Renault estuvo metido en algún lío de eso pero McLaren ha estado en muchísimos líos más y le han multado con 100 millones de dolares. Mientra que ha Renault no. Pero bueno no te quito la razón de que todos mienten pero el problema son los jueces no Renault ni McLaren el problema es la FIA que aplica la reglas según le apetece o le conviene.