sábado, 23 de mayo de 2009

Gp Monaco 2009 Calificación: La única opción es Kimi


Creo que ha sido una calificación bastante interesante sobre todo en la Q1 donde muchos de los mejores han quedado fuera.

Pero centrándonos en la Q3 y en las cargas de los equipos:

22 Brawn Mercedes Jenson Button 647.5
04 Ferrari Kimi Raikkonen 644.0
23 Brawn Mercedes Rubens Barrichello 648.0
15 RBR Renault Sebastian Vettel 631.5
03 Ferrari Felipe Massa 643.5
16 Williams Toyota Nico Rosberg 642.0
02 McLaren Mercedes Heikki Kovalainen 644.0
14 RBR Renault Mark Webber 646.5
07 Renault Fernando Alonso 654.0
17 Williams Toyota Kazuki Nakajima 668.0
12 STR Ferrari Sebastien Buemi 670.0*
08 Renault Nelson Piquet 673.1*
21 Force India Mercedes Giancarlo Fisichella 693.0*
11 STR Ferrari Sebastien Bourdais 699.5*
20 Force India Mercedes Adrian Sutil 670.0*
01 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 645.5*
06 BMW Sauber Nick Heidfeld 680.0*
05 BMW Sauber Robert Kubica 696.0*
09 Toyota Jarno Trulli 688.3*
10 Toyota Timo Glock 700.8*

Los tiempos con * son notificados por los equipos.

Por cierto antes de nada comentar que Hamilton ha sido sancionado por sustituir la caja de cambios así que saldrá el último.

Vemos que Button ha vuelto ha hacer una gran pole, esta vez con carga similar a la de Rubens, supongo que para eliminar rumores después de lo que pasó en España. Y también más cargado que el resto de sus rivales.

Ferrari descargó y buscaba la pole y Kimi casi la consigue sino fuera por la gran vuelta de Jenson que demuestra que también aquí tienen el mejor coche en calificación. Veremos que pasa en carrera pero Kimi tiene que poner primero por el KERS pero sale por la zona sucia, veremos que ocurre.

La decepción para mi son los Red Bull, vale que estrenaban nuevo doble difusor y que no era el mejor circuito para saber si funciona, pero me esperaba más de ellos y de Mark Webber. Vettel si que quería la pole y la buscó con 15 kilos menos que los principales rivales pero no lo ha conseguido. Hoy sin duda será el primero en parar y como al salir se quede detrás de alguno de los coches que van muy cargados su carrera estará arruinada, debe de hacer una muy buena salida.

El que tampoco ha tenido una buena vuelta ha sido Massa se ha quedado a casi de medio segundo de Raikkonen con casi la misma carga. Monacó no se le ha dado muy bien a Felipe lo máximo que ha conseguido es un 3º puesto.

Es la oportunidad que no tiene que desaprovechar Kovalainen, está a 5 puntos de Hamilton y es el momento de recortarle unos buenos puntos. Hamilton va a salir descargado y sin nada que perder, veremos adelantamientos suyos casi seguro, o ¿quizás otro golpe contra las barreras?.

Fernando ha declarado el máximo era la 9º plaza, han optado por cargar algo más de gasolina porque después de lo de España donde descargaron y quedaron 8º esto creo que era la mejor opción. Mañana tendrá que recuperar en las paradas en Boxes entrando más tarde que los de delante. Si el coche tiene ritmo quizás pueda con Kovalainen y Rosberg.


Rosberg también quería hacer algo grande y cargó menos que el resto pero se ha tenido que conformar con la sexta plaza, peleará con Fernando por los puntos.

Por abajo destarcar a Buemi que se está merendado a Bourdais y a Fisichella con una meritoria 13 plaza y por fin Sutil ha conseguido pasar a la Q3 por primera vez. Tendrá que pelear por no verse superados por los Toyota y los BWM.

¿Que le ha pasado a los Toyota? Por lo visto Glock hizo un trompo en su última vuelta lanzada y Trulli dice que le molestó un Renault. Por su carga de combustible Glock y Jarno van a una parada, veremos si el neumático superblando resiste.

Lo de BMW-Sauber, lo siento F1A.L.C pero su año está siendo un desastre.

Hamilton cometía un error y los errores en mónaco se pagan caro, una pena que no ocurra igual en todos los circuitos, todo sería más emocionante.

Accidente de Hamilton:



Massa también tuvo sus problemas en la Q1 pero como ocurrieron al principio de la Q1 pudo reparar y seguir adelante.

Accidente de Massa




Piquet también tuvo mucha suerte de no tocar contra nada.

Trompo de Piquet:

4 comentarios:

J. ARCE dijo...

Para accidente el de Grosjean en GP2.

Ovi dijo...

Sin duda alguna de cara a mañana se presenta una carrera muy complicada a Fernando dado que no ha clasificado muy alante, pero esperemos que pueda adelantar posiciones y pueda arañar algun punto. Para mi el favorito sin lugar a dudas es Button.
Un saludo.

Unknown dijo...

se ve que el carro de Hamilton hizo sobreviraje en la entrada de la curva, no creo que él lo hubiera considerado de importancia. pero que la trasera ya estaba medio en el aire a la hora de acelerar, estaba

fitti4652 dijo...

Lo de Grosjean ha podido ser muy grave, tal y como volaba, si salta las protecciones... Creo que Sainte Devota y Bandini se ha puesto de acuerdo para echar una mano. Hasta que no he visto salir al piloto, no me he quedado tranquilo.