domingo, 21 de junio de 2009

Gp Inglaterra 2009 Calificación: La oportunidad que todos esperaban.


Este es la ocasión que estaban esperando tanto Vettel como Rubens para intentar alcanzar a Button.

Va a ser la prueba de fuego para Sebastian Vettel, sino lo hace mal en la salida el gran premio es suyo, va mas cargado que sus rivales Barrichello y Webber. Ahora no tiene presión porque si algo falla va más cargado que nadie, lo tiene todo a favor. ¿Llovera? y se dará la salida tras el safety, espero que no y que Vettel gane su primera carrera de verdad.

Webber estaba muy cabreado al terminar la calificación porque Kimi le ha molestado en su última vuelta lanzada pero no creo hubiera alcanzo la pole de Vettel pero si la 2º plaza. Va a tener complicado pelear por la victoria si no pasa algo en la salida, lo más probable la pelea por el podio con Barrichello, Trulli y Button.

Es también la ocasión para Rubens Barrichello de ganar, si quiere ser campeón del mundo tiene que estar muy cerca de Vettel y ganarle. El rendimiento de BrawnGp sobre todo el de Button ha bajado mucho (saldrá 6º) y el nuevo RB5b ha superado en calificación las expectativas creadas.

Respecto a Button sólo le queda hacer una carrera a la defensiva y perder los menos puntos posibles.

Se confirma la evolución de Williams y para mi pasa a ser el 3º mejor equipo del año en cuanto a evolución durante la temporada superando a Ferrari, esperemos a ver su rendimiento en carrera. Destacar a Nakajima que quedado 5º siendo el más descargado de todos, como ya dije si el "malo" del equipo saca rendimiento al coche es que el coche ha mejorado mucho.

Trulli 4º en tierra de nadie sin llamar la atención con una carga parecido a los de cabeza, aunque en teoría parará algo antes. Mañana peleará por el podio.

La sorpresa es Alonso y Kimi que pensábamos que irían bastante cargados pero viendo todas las cargas vemos que el Renault y el Ferrari cuando los cargas de gasolina no rinden igual ni mucho menos. Todo apunta a que si no pasa nada pasará lo mismo que en Turquía los de atrás los adelantarán, pero parece que por lo menos el R-29 tiene mejor ritmo de carrera aquí que en el trazado turco. Ya sabemos que el ritmo de carrera es lo importante y con 60 vuelta a ritmo de calificación podemos arañar algún punto.


Massa se ha quedado en la Q2, parece que Ferrari se vuelve a desinflar un poco, veremos que carrera de que son capaces. Recordar que Massa en agua aquí el año pasado hizo 5 trompos, el circuito no se adapta a sus condiciones y lo ha demostrado.

Kovalainen y Kubica con los más cargados el objetivo de los pilotos que quieran luchar por los puntos es que en su 1º parada no salgan detrás de estos coches, como lo hagan que se despidan de puntuar.

Hamilton ha sido superado por su compañero Kovalainen igual que el año pasado, con la diferencia de que el año pasado Heikki le quitó la pole a Lewis. ¿No se le da bien Silverstone a Lewis?

Por último destacar el fuerte accidente que ha tenido Sutil sin consecuencias pero que ha sido provocado por un fallo en los frenos del Force India, vaya susto.




Pesos de los coches tras la calificación


2 comentarios:

fitti4652 dijo...

Gran oportunidad para Vettel de demostrar algo. Hoy no debería fallar.
Ojo con Nakajima saliendo 5º, por el lado limpio y menos cargado que los demás. Por favor, que no la lie.
Si no llueve, creo que Massa puede hacer una buena carrera.
Una pena la situación de BMW-Sauber.
Y Alonso...ya veremos.

Unknown dijo...

vettel todavia debe una buena carrera en pista seca.

me parece que nakajima ha mejorado como clasificador, esperemos que en la carrera no se le ocurra obstruir y accidentar a Button, jeje...

también muy sorpreso con el rendimiento de la Ferrari, esperaba más este fin de semana