lunes, 1 de junio de 2009

¿Porqué Epsilon no se ha inscrito en la F1 de 2010?. La clave Toro Rosso. (Actualizado)

Actualización:

Según las últimas noticias publicadas Epsilon Euskadi sí se ha inscrito a tiempo y está en la lista de los pre-inscritos para 2010.

Así que mi interpretación de todo esto es que tienen un plan A y un plan B, una la inscripción y si no resultan seleccionados intentar la compra de Toro Rosso.




Ya conocemos todos los equipos que se han inscrito, bueno pre-inscrito porque hasta mediados de Junio no sabremos quien se queda.

Los equipos nuevos son USF1, Prodrive, Lola, Litespeed, Campos Meta 1 y March, que se unen a todos los equipos ya presentes en el mundial. Yo al que echo realmente de menos es a Epsilon de Joan Villadelprat que ha manifestado en repetidas ocasiones su intención de entrar en F1 y tiene el verdadero potencial para crear un equipo de F1 español.

De estos 6 nuevos equipos se seleccionarán 3 que serán los que entren en el mundial de 2010 y los criterios que se tendrán en cuenta serán no sólo su potencial económico y patrocinadores que aporten sino también su capacidad para construir un coche.

En mi opinión dos plazas están aseguradas para USF1, por los claros intereses de que la F1 entre en Estados Unidos, y Prodrive que ya tuvo plaza asegurada antes de que se prohibieran los coches cliente.

La otra plaza se la jugarán entre los otros cuatro equipos, mi favorito es Lola porque es un verdadero constructor de monoplazas, con mucha tradición en variados campeonatos y puede ser un proyecto serio.

El resto de equipos tendrán su oportunidad si falla alguien de los equipos que ahora mismo están dentro de la F1. Todos los rumores apuntan a que sobre todo Toyota dejará la F1 en 2010 si no consigue por lo menos un gran resultado, es decir una victoria.

Pero que ha pasado con Epsilon, ¿porqué no se ha inscrito ahora que tenía la oportunidad?, la respuesta es porque la idea de Villadelprat es adquirir Toro Rosso ya que el año que viene no podrá depender de Red Bull, y si esto llega a buen puerto la plaza de Epsilon está asegurada en 2010 sin pasar por ningún tribunal o casting de selección.

Espero que esta sea la estrategia y que funcione bien y las cosas no se tuerzan porque es un proyecto serio que puede hacer que los Alguersuari, Mehri, Vallés, Rodriguez o Soucek tengán la oportunidad de entrar en la F1.

Esperemos que salga bien y que la antigua Minardi que a tantos españoles dio su primera oportunidad en F1 sea el primer equipo español de F1.

10 comentarios:

Xavo dijo...

Ola a todos, escuche una noticia que daba el telediario de la uno que decia k ya se habian inscrito todos los equipos de f1 para el año que viene, realmente es verdad esa informacion???? Si es verdad,yo esperaba un poco mas de lucha por parte de la Fota; aunque al final lleguen aun acuerdo, creo que eclestone y mosley se van a salir cn la suya.
Ojala alla 2 equipos españoles en la F1,peo seguro que ponen impedimentos y si al final ace Epsilon lo que kiere, ya vereis como ponen trabas para que no entre Campos.
Saludos a todos^^!

albertos dijo...

La FOTA ha puesto como condición el límite presupuestario, he leido yó por ahí.

ANTUANF1 dijo...

Sí se han inscrito pero todavía es como si no lo hubieran aceptado porque en esa inscripción no solo te apuntas. No pagas dinero ni justificas nada, o sea que mañana mismo puedes decir que te piras.

Todo tiene que quedar decidido, creo que es el 12 de Junio, cuando se acepten a los nuevos equipos y espero que se decida con que reglas se compiten.

Todo apunta a se permitirán coches cliente, ojo a Prodrive, sin límite presupuestario o un límite alto que se irán bajando año a año, y nada de dos reglamentos.

fitti4652 dijo...

La mejor noticia la de un solo reglamento, cualquier otra cosa sería una nueva chapuza.

Xavo dijo...

Si se corriera con 2 reglamentos, seria la primera vez que ocurre no????
Aver que pasa, en este mes se va a decidir todo lo referente al año que viene.

ANTUANF1 dijo...

Alguna apuesta por quienes serán los nuevos equipos????.

fitti4652 dijo...

Antuan, yo he puesto una encuesta para ver que opinais al respecto. OJO y tambien para ver los que no estarán de los actuales, que ese es otro tema.

XaVo dijo...

Pues los equipos que entraran yo creo k sino abandona la f1 nadie,seran claramente,Lola para que eeuu tenga un equipo y prodrive para continuar con mas inglesitos en la f1 :-D.
Y creo k no estaran toyota,que según parece sino gana este año desaparece, los toro roso y los force india si dejan de poner dinero los indios.
Pueden pasar tantas cosas.......
Un saludoo0o0o0o0o!!!!

Anónimo dijo...

El equipo Epsilon Euskadi tiene «muchísimas esperanzas» de entrar en el Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2010, según indicó ayer Jordi Catón, miembro de la escudería. Epsilon Euskadi presentó la solicitud de inscripción en el Mundial en el plazo marcado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y en estos momentos está perfilando los últimos detalles concernientes a la financiación de la escudería. En este sentido, Epsilon Euskadi tiene prácticamente comprometido el apoyo de un importante grupo que garantizaría el apoyo económico necesario durante los próximos cuatro años.

ANTUANF1 dijo...

Gracias por el aporte Anónimo, ya he leído alguna noticia al respecto de que se han inscrito a tiempo. Parece que tengan un plan A y un plan B.

Lo que hecho de menos es que alguién publique de alguna vez la lista de los equipos que quieren entrar en F1.

saludos.