miércoles, 3 de junio de 2009

Gp Turquía 2009 Previo: ¿Otro doblete de BrawnGp?



El gran premio de Turquía 2009 en directo:
La Sexta
Rojadirecta.com
Live Timing, hay que registrarse.
FIA Media Center


Datos de interés:

Longitud del trazado: 5.338 metros
Número de vueltas del gran premio: 58
Consumo de gasolina por vuelta: 3, 00 kg
Penalización por vuelta por cada 10 kg de combustible: 0,4 décimas.
Tiempo de parada : 15 seg. + parada.
Gama de neumáticos: Duros y Blandos.

A tener en cuenta:

Este es el circuito favorito de Felipe Massa, aquí ha ganado las tres últimas veces pero ahora no tiene el mejor coche veremos que es capaz de hacer Ferrari. El otro piloto que ha ganado aquí curiosamente es Kimi Raikkonen cuando estaba en McLaren.

En cuanto a los Brawn vuelve un circuito de aerodinámica pura por lo tanto aquí su doble difusor debería de volver a darles ventaja. Este es otro circuito donde veremos de verdad donde esta cada uno otra vez, como en Malasia y Barcelona.

Renault también trae novedades, un alerón delantero nuevo y su versión del doble difusor mejorada. Donde tiene que mejorar Renault es en calificación donde el salir tan atrás le está condicionando la carrera a Fernando Alonso.

Fernando dijo hace 3 carreras que el plazo para recuperar era hasta Turquía donde todo el mundo pondría todo lo que tiene. Ferrari ya ha dado el salto veremos si lo da alguien más.

Los candidatos para bajar son Williams y Toyota y los que deben de ir en ascenso son Ferrari, Renault y los Red Bull.

Red Bull ya ha estrenado su nuevo difusor en Mónaco pero no es la mejor pista para notar su efecto, veremos aquí de que son capaces. Webber ha hecho un par de carreras mejor que Vettel pero tiene que mejorar respecto a su compañero.

BMW y sobre todo Toyota tiene que volver a los puesto de arriba y dejar abajo a los Force India y Toro Rosso abajo, después del desastre de Mónaco.

Force India ha mejorado mucho sobre todo en ritmo de carrera, en Mónaco con pocos abandonos Fisi ha conseguido terminar en una meritoria 9º plaza.

Las claves del circuito nos las da Pedro de la Rosa: "El circuito de Estambul es muy completo y me gusta mucho. Es de los más largos y anchos del calendario y tiene una frenada fuerte donde se puede adelantar, el final de la recta trasera (curvas 14 y 15). Es muy variado y tiene curvas de todo tipo. La 8 es la más rápida, pero también tiene curvas lentas como la 4, la 5 y el último sector (14,15,16). Todo el mundo habla de la curva 8, que es la más rápida y difícil, pero realmente el tiempo en este circuito no se consigue aquí, sino en las curvas 4 y 5, que son las más lentas y con grandes desniveles. También se consigue en el último sector donde hay tres curvas enlazadas de velocidad muy lenta. Por lo tanto, la clave en este circuito es reglar el coche para la parte lenta y olvidarse de las dos únicas curvas rápidas que tiene"..

Horarios

Vienes 5 de Junio:
Libres 1 09:00 h.
Libres 2 13:00 h.

Sábado 6 de Junio:

Libres 3 10:00 h.
Calificación 13:00 h. Ojo que no es a las 14

Domingo 7 de Junio:
Carrera 14:00 h.

6 comentarios:

gagometa dijo...

Un poquito de humor formulaunero:
http://www.youtube.com/watch?v=LanoyE0stn8

albertos dijo...

http://www.elsesports.cat/f1/html/directes/

Un enlace nuevo para ver libres en "polaco".está fallando la sexta.

Xavo dijo...

Gracias por el enlace!!!! Muy bueno porque la sexta......

albertos dijo...

De nada Xavo.
Muchos problemas de agarre con duros, que tardan en coger temperatura.Hay una franja de hierba artificial que ha dado problemas a casi todos en la salida de una curva. A ver como lo solucionan.

albertos dijo...

Rosberg última vuelta como un "pepino".:)

Xavo dijo...

Jajajaja No se, me da que casi todos los equipos se han guardado algo, menos hamilton que ha ido a tope todo el rato rodando cuando no habia coches en pista.
Esperemos que fernando no lo aya dado todo :-D. Aver k pasa en 1horita.
Rosberg solo lo a exo para k se vea un poko la publicidad del equipo no creo k aspire a mucho en el gp, veremos si alonso lo coge esta vez o no.
Saludos!!!!!