sábado, 20 de junio de 2009

Gp Gran Bretaña 2009 Previo: Breve comentario

El gran premio de Gran Bretaña2009 en directo:
La Sexta
Rojadirecta.com
Live Timing, hay que registrarse.
FIA Media Center


Datos de interés:

Longitud del trazado: 5.141 metros
Número de vueltas del gran premio: 60
Consumo de gasolina por vuelta: 2,39 kg
Penalización por vuelta por cada 10 kg de combustible: 0,35 décimas.
Tiempo de parada : 23 seg. + parada.
Gama de neumáticos: Duros y Blandos.


Dejemos la política, que no me gusta nada, que parece que es lo único que está animando el mundial este año. Se dice que va ser un gran premio con gran posibilidad de precipitaciones de echo ahora en los libres 3 la pista se ha mojado y se está secando poco a poco pero sin ningún rayo de sol.

El coche de Brawn parece que es el mismo que en Turquía pero el Red Bull de Vettel y Webber está renobado se habla de BR5B y ahora es cuando tiene que ganar su carrera, Mark tiene que ganar su primera carrera en F1 si quiere disputarle el mundial a los Brawn.

Si el RB5B no se acerca a ellos el único rival de Button será Rubens, si consigue batir a su mala suerte y a las tácticas de equipo. La clave es presionar a Button todavía no le hemos visto bajo presión y no sabemos como reacciona en esas circunstancias.

Ferrari también dará un paso adelanta y la duda son Toyota y Williams, ¿se mantendrán en en nivel de Turquía?.

También vamos a ver si el paso adelante de BMW es de verdad o sólo un espejismo y Renault parece ser que han cambiado alguna cosa, han traido alguna evolución pero su objetivo entrar en Q3 y hacer todo lo posible en carrera como siempre. Algo me dice que están ya pensando en el año que viene.

El circuito es muy completo con una zona muy rápida y en los dos primero sectores y una última parte muy lenta y virada donde puedes perder todo tu tiempo por vuelta, en cierto modo algo parecido a Turquía.

Esta claro que en este mundial el que tenga los mejores ingenieros es el que va poder evolucionar, este año la cosas ha cambiado. No hay tests para probar nada y todo se tiene que hacer los viernes y no todos los equipos como ya hemos visto han conseguido resultados con sus evoluciones.

McLaren, Renault y BMW lo han pasado mal, mientras que los mejores ingenieros desde mi punto de vista han sido los Ferrari que han evolucionado de una manera espectacular.

Veremos los Red Bull que tienen que dar ese salto de calidad. También es de valorar lo de BrawnGp que sólo tuvieron dos jornadas de pruebas antes de empezar el campeonato y han conseguido el mejor conjunto. Pero Williams y Toyota empezaron muy bien pero las evoluciones no están dando el mismo resultado.

Por ahora creo que los mejores Brawn, Ferrari y Red Bull.

2 comentarios:

Cesar dijo...

Parece que al fin les han cogido, a ver si asi se emociana un poco este campeonato.

F-1 A.L.C. dijo...

la evolución de Williams ha sido impresionante, y espero que haya mejora todavia.

no veo como un equipo como ferrari, que cuenta con la más amplia experiencia en la categoria, no hubiera mejorado. era una uestión de honra para maranello.

lo de Sauber, me parece sí, un espejismo. a expensas de errores por parte de Hamilton y Burdais. lo unico que han superado ha sido als force india