sábado, 13 de junio de 2009

Lista inscritos 2010: Ni Villadelprat ni yo la entendemos

Ya ha salido la lista de inscritos para la Formula 1 de 2010, pero como bien dice Lobato en su blog la lista no vale para nada, por lo menos hasta el día 19. Esto es así porque los equipos pertenecientes a la FOTA no entrarán si no se cumplen las condiciones de un reglamento único para todos los participantes y eliminación del límite presupuestario o al menos su introducción de manera progresiva.

Con todo esto tenemos como Equipos fijos:

AT&T Williams - Toyota
Force India F1 Team - Mercedes

Además de los nuevos.

Campos Grand Prix - Cosworth
Manor Grand Prix - Cosworth
Team US F1 - Cosworth

Pero los "rebeldes" están a la espera de acontecimientos para incorporarse definitivamente al campeonato.

Scuderia Ferrari Marlboro - Ferrari
Scuderia Toro Rosso - Ferrari
Red Bull Racing - Renault
Vodafone McLaren Mercedes - Mercedes
BMW Sauber F1 Team - BMW
Renault F1 Team - Renault
Panasonic Toyota Racing - Toyota
Brawn GP Formula One Team - Mercedes

La FIA ha dado de plazo hasta el día 19 de Junio para retirar sus condiciones e incorporarse a los equipos de 2010. Así que tenemos que esperar hasta el viernes que viene a ver que pasa.

Leyendo la entrevista que ha dado Joan Villadelprat a Autosport (el link os lo he puesto abajo), le pasa lo mismo que a mi. No entendemos las decisiones tomadas.

Respecto USF1 (equipo americano) creo que todos habíamos apostado por ellos y han sido a los que primeros han elegido porque es un proyecto muy serio y a largo plazo pero yo creía que el equipo español que más opciones tendría sería Epsilón. Un equipo con todo lo necesario para construir un coche desde cero mientras que Campos Meta 1 lo que va hacer es unir las distintas piezas, un chasis Dallara, con un motor Cosworth y un cambio Xtreck.

Con Epsilón el chasis sería netamente propio aunque tuvieran que acoplar el motor y caja de cambios, y el nivel tecnológico se sus instalaciones, túnel de viento, fabrica de piezas, ingenieros es de un alto nivel, quizás las mayores dudas sobre Epsilon estarán en el patrocinio y el dinero necesario.

La FIA considera a Campos un constructor porque Dallara construirá en chasis en exclusiva para Campos y no distribuirá a nadie más, esa es su baza más importante. Las mayores dudas también en Campos también es el patrocinio que tendrá que llegar, si no hay dinero no habrá evolución de coche ya que Dallara no regalará nada, además de tener que pagar por le motor y la caja de cambios.


Por último la otra sorpresa a sido Manor (por cierto es británico) es un equipo que al igual que Epsilon participa en Formulas inferiores y me sorprende que nadie haya publicado que ahora mismo nuestra gran promesa Roberto Mehri (18 años) está corriendo para ellos en la F3 Euroseries (2º en el campeonato tras 4 carreras disputadas) y si lo hace bien quizás podría entrar en F1 antes de los esperado. Yo en este caso habría apostado por Prodrive de David Richards, pero esta ha sido la decisión de la FIA.

Me parece que también aquí hay mucho politiqueo pero seguro que hay más movimiento porque no creo que todos los equipos que hay actualmente estén el año que viene en la parrilla y alguno otro de los nuevos podría incorporarse a la lista, además de que Toro Rosso está en venta y esa puede ser otra opción para entrar en F1.

Os recomiendo la entrevista con Joan Villadelprat.. En la que nos cuenta que está muy sorprendido con dos de los equipos elegidos (Manor y Campos), que la lista no es 100% definitiva, que a él le preocupaban USF1, Lola y Prodrive y que si la FOTA se va con el mundial a otra parte se tendría que pensar entrar el actual.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, FELICIDADES ANTUAN POR ESTE BLOG TAN AUTENTICO. BUENO, BUENO LOS EQUIPOS SE HAN HARTADO DE LA FIA Y DEL INTERMEDIARIO. COMO PUEDEN AMPARARSE EN LA CISIS MUNDIAL, HACIENDO UN GP NOCTURNO, QUE ES EL TRIPLE DE CARO (POR LO MENOS) QUE UNO NORMAL?, COMO PUEDEN TENER 3 EQUIPOS MOTORES MERCEDES?, COMO PUEDEN CAMBIAR TAN DRASTICAMENTE LAS NORMAS Y LA REGLAMENTACION DE UN AÑO PARA OTRO (ESO NO IMPLICA GASTO, N0?), COMO?... ETC ETC SALUDOS

F-1 A.L.C. dijo...

mmm... a mi me parece de mala educación escribir un texto entero con el CAPS LOCK.

creo que todos apostávamos por epsilon Euskadi y Prodrive. la desición de dar lugar a equipos menores y con menos capacidad logística solo puedo entenderla como uma búsqueda de contrapeso a la FOTA en el grid. creo que la elección se basó más en criterios politicos y de actitud de los equipos.

ANTUANF1 dijo...

Bueno está todo en Mayúsculas (CAPS LOCK) pero es una opinión al fin y al cabo, un pequeño descuido.

Estoy con vosotros en que la FIA es un cachondeo y tantas normas cambiantes que estemos en Junio y no sepamos el reglamento de 2010 cuando se hacen coches nuevos cada año, etc, etc, etc. Se necesita estabilidad y claridad.

Pero lo triste de todo es que es política, ha quedado bastante claro con la elección de los equipos. Parece mentira que los que mandan sean ingleses pero como este es su deporte hacen un poco lo que quieren.

No penseis que no me alegro por Campos y que por primera vez haya un equipo español pero no creo que sea el adecuado, no tiene instalaciones, Tunel del viento, etc...Espero que dure mucho en F1 pero ahora mismo no lo creo. En cuanto Alonso salga de la F1 si no han hecho algo interesante, los patrocinadores se irán y pueden empezar a pesar en vender el equipo.

Saludos

davidlazaf1 dijo...

Haber en que queda por lo menos habra algun equipo español.
saludos

Wetto dijo...

Hola Antuan. Quería presentaros una nueva comunidad de Fórmula 1: yosoyf1.com, a la que estáis todos invitados. Allí se puede también postear, hacer amigos apasionados del automovilismo y votar por todo tipo de cosas.

Gracias por escucharme, os espero.

fitti4652 dijo...

Hola Antuan, por supuesto que es todo politiqueo, eso es lo que quieren tío Maxo y tío Gilito y eso es lo que tenemos. Una lastima.
La reglamentación no se pude estar cambiando todos los años y de forma tan drástica. ¿Hay que hacer imnovaciones? por supuesto, pero si no se puede repostar en carrera, déjalo así, no metas mas cosas.
Por otro lado, de los equipos actuales, yo creo que no estarán Toro Rosso ni Renault, al menos como tales.
Un saludo a todos.

J. ARCE dijo...

Totalmente de acuerdo. Epsilon y Prodrive tienen mejor pinta.

Anónimo dijo...

Campos puede montar un equipo tan bien como cualquiera, esas preferencias son sospechosas

atuanf1 dijo; "Leyendo la entrevista que ha dado Joan Villadelprat a Autosport, le pasa lo mismo que a mi. No entendemos las decisiones tomadas"
decir eso es muy presuntuoso, no me extrña.

ANTUANF1 dijo...

De acuerdo en que es genial que haya un equipo español en F1 por primera vez como dice davidlazaf1 pero respondiendo a anónimo sinceramente creo que Epsilon está mucho mejor preparado.

Por favor lee la entrevista con Villadelprat y podrás ver como en Epsilon es un verdadero constructor. Tiene todo lo necesario para construir el monoplaza solo tiene que comprar el motor igual que el resto de novatos. Mientras que campos lo va a comprar todo, eso no es construir un coche. Además no hay tunes del viento, todo dependerá de Dallara y si algún día Dallara recibe más dinero de otro que le pague por el chasis se irá con otro y adios Campos.

Respecto a lo "No entendemos la decisión adoptada" no es presuntuosos simplemente que coincido con su opinión plenamente. No es normal elegir a Manor y Campos, estado Epsilon, Lola y Prodrive.

Simplemente lo aclaro.