domingo, 12 de julio de 2009

Gp Alemania 2009 Carrera: Primera Super victoria de Mark Webber




Vaya gran premio, lo he tenido que ver en diferido pero ha merecido la pena. Muchas cosas que comentar como la mala salida de Mark Webber que ha sabido mantener la calma y situarse detrás de Rubens porque sabía que tenía la carrera ganada.

Después a todos nos sorprendió el drive throught con el que han sancionado a Mark porque creo que ha sido un lance de carrera simplemente una lucha por la posición. Mark a mantenido la misma dirección, nunca a cambiado la misma y ha cerrado levemente a Rubens no lo entiendo. ¿Otra vez fantasmas en los comisarios para que gane un británico?.

A pesar de ello Webber ha vuelto a mantener la calma y a intentar conseguir la segunda plaza, pero el cielo se le ha abierto con el ¿error estratégico de Brawn?, de ir a tres paradas. Yo creo que no ha sido un error estratégico porque cuando los Brawn han montado las ruedas duras se han venido abajo, sobre todo en el coche de Barrichello. Tienen un grave problema de calentamiento de neumáticos que tendrán que resolver cuanto antes si no quieren perder el mundial.

El ritmo hoy lo tenía Mark que una vez que ha visto la estrategia de Brawn ya tenía la carrera en el bolsillo y su único rival era Vettel pero saliendo tan atrás no ha podido hacer nada.

A Barrichello le han vuelto a liar, ahora con el repostaje que ha fallado y en la otra carrera con las paradas. Esta claro que los de Brawn quieren los mayores puntos para su pupilo inglés. Sólo espero que los comisarios no hagan más cosas raras como hoy sancionando a Webber.

Sutil tiene muy mala suerte, otra gran carrera de Force India que es para mi el equipo que más ha mejorado, pero otra vez Raikkonen se ha tocado con él cuando estaba haciendo una de sus mejores carreras y esta vez en seco. Incluso Fisichella a estado muy cerca de los puntos, en este año Force India tiene que conseguir sus primeros puntitos.

Massa y Rosberg han hecho otra grandísima carrera, nadie ha hablado de Nico pero salía el 15º y ha quedado 4º sin safety cars ni nada parecido. Y Massa saliendo 8º ha conseguido un brillante podio superando a su compañero Raikkonen que no está respondiendo. Están hay pero todavía les queda mucho para ganar carreras.

Sobre el 7º puesto e Fernando decir que es brillante por la vuelta rápida que ha conseguido y porque al final a pelado con los Branw, pero también hay que decir que se han quitado de la lucha, Hamilton y Raikkonen, Al que ha superado en pista ha sido a Kovalainen, así que la cosas está más o menos parecida.

El R-29 va muy bien descargado y en las manos de Fernando pero en cuanto lo cargas su rendimiento es muy malo. Parece que este problema se ha corregido y esperemos que en Hungría la cosa vaya muy bien para Fernando en calificación y en carrera.

Parece que Toyota ha terminado caído y en Mónaco les fue fatal, veremos en Hungría, Bmw tampoco ha remontado en casa, la única que ha mejorado es Mercedes.

Visto lo visto, con temperaturas bajas Red Bull tiene el mejor coche y lucharán por el mundial, el problema es que no se centrarán en un sólo piloto y eso va en favor de Button. Pero creo que nos queda algún doblete más de Red Bull por ver.

Los otros dos equipos que hay que estudiara detenidamente son McLaren y Force India a ver que hacen en Hungría, McLaren debe de ir muy bien.

Y Toro Rosso estrenará chasis y según ha dicho Antonio Lobato Bourdais dejará su puesto al siguiente español en la F1 Jaime Alguersuari que no ha pilotado más de 300 km con un F1 pero que tiene la superlicencia tras ganar las F3 Británica el año pasado.

Esperemos que así sea, suerte Jaime y Bravo Mark te lo mereces.

7 comentarios:

FRENANDO AALONSO dijo...

Sigues viendo lo que hace Fernando con unos ojos muy particulares, mediatizados con no sé qué (prefiero no saberlo). Ahora vendrás con que sí, pero no es eso lo que quise decir y tal y cual.

Ya te vale no decir ni pío de la tercera parte de la carrera que dio Fernando Alonso con la puta mierda de coche que tiene, marcando la vuelta rápida. ¡Ay si la llega a dar otro que yo me sé!

Ah y aprende a escribir, hombre, que es lo mínimo en alguien que tiene un blog.

Mira que he tenido paciencia contigo, pero creo que hasta nunca, majo.

J. ARCE dijo...

Me encanta la mentalidad del españolito medio faltando al respeto cuando alguien no opina como él o ella. Si esta carrera se llega a correr el año pasado hubiésemos dicho que fue un bodrio, pero como este año la cosa está como está... La sanción a Webber fue injusta, pero decir que no cambió de dirección no es correcto. A Rubens le mandó un buen viaje.

Anónimo dijo...

Toco a rubens, eso en una recta no se puede hacer, además sobre el tema alonso ya sabemos de que pie cojea el amigo, si hubiera sido otro el que hubiese hecho ese tramo final......................

jack the shark dijo...

Me alegre mucho por webber, lo merecia, ya se le escaparon 2 victorias, una en monaco (motor roto, cuando gano alonso la 1a, webber tenia mejores ruedas y mas gasolina) y la otra cuando el NdM jugo a los safety cars en fuji bajo el monzon.

la sancion a webber en mi opinion merecida, seguramente no fue adrede pero fue una colision con cambio de direccion y muy peligrosa, imaginad la que se hubiera montado.....
Tengamos en cuenta que webber de siempre ha sido un piloto muy duro, recordemos como le tuvo que pasar alonso en suzuka 2005, saliendose de la pista o la pasada de massa pegado al muro y salida de boxes esta temporada en BCN(?), de infarto

Ricardo Patrese dijo...

Ricardo Patrese sigue dando pelea

Anónimo dijo...

Inperdonablemente atrasado este blog. No vale la pena aparecerse más por aquí.

Masakoy dijo...

Este año las carreras no tienen mucho interés pero mola leerte, yujuuu!!!!!!!!!!