domingo, 26 de julio de 2009

Gp Hungria 2009: calificación. Animo Felipe!!!


Me voy de vacaciones 10 días a Estados Unidos y todo lo me he encontrado a la vuelta me ha desbordado. Del tour me he enterado porque allí por lo menos como está Lance Amstrong algo ponen en la tele pero de la F1 nada de nada y como habéis comprobado de internet nada de nada.

No he visto la calificación y el taxi que me traía desde el aeropuerto me ha contado la desafortunada de noticia de lo que le ha pasado a Felipe Massa. Me sorprende que ese muelle que se ha soltado del Brawn de Barrichello (encima un compatriota que mala suerte) haya tenido tanto efecto sobre el casco de Masa. En teoría los cascos aguantan un impacto de bala a pocos metros, pero creo que después de este grave accidente se harán más pruebas y se aumentará la seguridad de los mismos ya que la cabeza es lo que más vulnerable tiene el piloto. La imagen de Felipe es An-gus-ti-ante, como publica F1ALC en su blog.


Parece que las heridas de Massa son más graves de lo que en principio parecía, estoy esperando hasta las 12:30 a que empiece el previo y Lobato nos cuente lo último de lo último respecto a su estado. He leido que en coma inducido, eso no es buena senal significa que hay algo grave ocurre. No creo que Felipe pueda pilotar lo que resta de temporada y espero que vuelva a recupararse totalmente porque la cosa parece grave, muy grave. Animo Felipe!!!!.

Lo otro es que Alonso ha conseguido la Pole después de la mejoría del R-29 en Alemania, va muy descargado por lo que he visto pero esto es como mónaco si tienes buen ritmo puedes luchar con los de arriba, importante hacer una buena salida, que en el primer relevo no haya un safety y que al salir de boxes no salir detrás de un piloto que vaya a una sola parada.

Y por último el debut de Español Jaime Algersuari que va a partir último en su debut y que lo único que está obligado es a llevar su coche hasta el final de la carrera. ya tenemos otro Español en F1. Bravo Jaime!!.

6 comentarios:

albertos dijo...

Según marca, a Massa le han despertado ya del coma inducido y evoluciona muy favorablemente.
Esperemos que lo de Fernando sea el principio de una recuperación como la del año pasado.

F-1 A.L.C. dijo...

finalmente alonso tiene su merecida pole!!! es bueno ver a un equipo mejorar de ses modo, como REnault. ojalá y sea sostenido

aqui en Brasil la conmoción y espectativa es mucha, Felipe es muy querido y todavia se recuerda y mucho a Ayrton. él está bien y su cuadro es estable.

Safarin dijo...

Es increible lo de Alonso. Lo que no entiendo es que Alonso informara por radio que había pinchado. ¿Es que el inepto que puso la rueda no se dió cuenta que el tapacubos estaba suelto? ¿O sí (con tilde) lo hizo y se cayó la boca? Alonso debería haber sido informado antes de salir del pit lane que le habían puesto mal la rueda.

Y manda huevos que te pase eso justo el día que ibas en cabeza de carrera. ¡Qué mala suerte! aunque yo no soy de los que opinan que todo lo malo que le pasa a Fernando sea mala suerte.

Lo de Massa, otra increible mala suerte. Ojalá se recupere bien.

Lo de la sanción a Renault, indignante. En Valencia ya están asustados. ¿Qué español comprará una entrada si no está Alonso? Pocos.

luis dijo...

Le informamos que a petición de sus lectores, le hemos incluido en la BBDD de www.Bloggerball.com en la sección de motor de mas que futbol.

Felicidades por la fidelidad de su audiencia

gagometa dijo...

-Lo de MASSA es una verdadera desgracia. Si de verdad tiene afectado el nervio óptico es muy posible que no vuelva a correr en F1 nunca más.
Aunque a mí me parezca que no tiene nivel para estar en Ferrari, espero que se recupere, que no le queden secuelas y que pueda volver a coger un volante.
Me parece vergonzoso que algunos periodistas españoles (e italianos) hayan insinuado la posibilidad de que en Valencia le sustituya ALONSO.
Tenemos una prensa de mierda.

-Deberían investigar a los BRAWN para comprobar si el incidente del muelle tiene algo que ver con su falta de presupuesto.
Lo mismo con RENAULT porque en teoría, desde el incidente de Raikonnen, las ruedas van sujetas al coche con un cable, ¿no?

-Los que tanto defienden a VETTEL y le colocan ya en Ferrari deberían fijarse en la clasificación: WEBBER ya le saca 4,5 puntos.
Si yo fuera el patrón de Red Bull apostaría por él.

-Que en VALENCIA se estén echando las manos a la cabeza por la sanción a ALONSO demuestra que a los españoles (en general)les importa una mierda la F1.
Una pena, la verdad.

-Lo de ALGERSUARI es un resultado optimísimo.
BUEMI ha hecho un ridículo muy grande que tendrá que compensar en próximas carreras.
Curioso además que MASSA criticase lo peligroso que podría resultar este debut. Esto nos enseña que a veces es mejor callarse la boca.

-Off the topic:
Para bocazas nuestro RAFA MUÑOZ chuleando de cómo iba a ganarle el oro a CAVIC en los 50 mariposa.
Al final bronce... y gracias.

PD: Saludos a Antuan y demás foreros y espero que esteis pasando un buen verano.

albertos dijo...

gagometa, sólo una aclaración.El cable de sujeción va al soporte de la llanta, nunca a la rueda en si.Controla que la rueda no salga disparada cuando se rompe el eje mientras esté fija a éste.Sino en los cambios de neumáticos deberían poner y quitar este cable.
Un saludo.