lunes, 17 de agosto de 2009

¿Schumi o Gené?, ninguno al final Luca Badoer.


Este era el debate en la prensa española hace un par de semanas, Gené ocuparía la plaza de Massa, pero a los pocos días saltó el bombazo de que Schumacher, el Kaiser volvía a la competición.

El debate pasó por declaraciones del presidente de la federación española de automovilismo Carlos Gracia diciendo que "Es una de cosas absurdas que han decidido hacer los responsables de Ferrari. Considero que Gené está mejor preparado, además de que acaba de ganar las 24 horas de Le Mans".

No le faltaba razón pero es seguro que mediaticamente Michael era mucho mejor, y puede que un Schumy con dos años y medio sin pilotar no pudiera superar a Gené pero la experiencia es un grado y quizás no en Valencia pero Spa (su circuito talismán) o en Monza creo que tendríamos a Schumi plantando cara a Raikkonen.

Ya sabemos que no pilotará en Valencia pero no lo descartemos para las siguientes carreras. Hoy mismo Massa a declarado que espera estar recuperado para Brasil, así que creo que veremos a "Chumi" por las pistas. ¿Quién se recuperará antes Michael o Felipe?.

La verdad es que cuando se anunciaba que Gené, Villeneuve, Bourdais y el propio Michael tenían opciones para sustituir a Felipe, nadie pensó en Luca Badoer.

Creo que es lo justo que sea Luca el que se lleve el premio, lleva 10 años desarrollando todos los Ferrari. Es como cuando el propio Gené pilotó el Williams o el propio De la Rosa con McLaren. Creo que es un premio merecido a una larga fidelidad a la marca.

Badoer tampoco es un piloto sin experiencia ya que a parte de probador, ha sido piloto de 3 escuderías en 1993 corrío para Lola con motor Ferrari, en 1995 para Minardi con motor Ford, en 1996 corrió para Forti aunque abanaron a mitad de temporada y en 1999 volvió a Minardi.

Nunca conseguido ningún punto en el mundial, estuvo a punto de conseguirlo en el gran premio de Europa en 1999 con el Minardi pero un rotura de motor le hizo abandonar cuando era 4º. La suerte le ha sido esquiva que ahora le ha llegado el momento.




Mucha suerte Luca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es cierto que el hecho que Gené corra para Peugeot en competición oficial le impidiera pilotar el Ferrari?

Un saludo, Tururú

ANTUANF1 dijo...

No!, eso no el impediría correr con Ferrari si Ferrari lo quisiera claro está.

areadegol dijo...

Creo que hacen bien con que el piloto sea Luca, Gené ha tenido alguna oportunidad, pero Badoer no.

Saludos!