martes, 4 de agosto de 2009

Surtess, Massa y Renault

Es curioso la gran trascendencia que han adquirido un lance de carrera, que no es la primera vez que ocurre, debido a los hechos ocurridos en semanas precedentes. Me refiero a la sanción que ha sufrido el equipo Renault por la mala colocación de la rueda en el coche de Fernando Alonso, que ha propiciado que Reanult no pueda estar en el Gp de Europa 2009 en Valencia.

También es curiosa la poca repercusión que tuvo la muerte en la carrera de F2 de Henry Surtees, el hijo del gran campeón de F1 y motociclismo, hasta que ocurrió el accidente de Felipe Massa.




La verdad es que viendo el accidente de Henry tengo que decir que ha tenido muy mala suerte con la rueda que ha quedado suelta.

Lo de Felipe Massa también es muy mala suerte un muelle suelto que es atropellado por Felipe a más de 250 km/h.




Pero hay que recordar que todas las carrera de monoplazas la cabeza es el punto más débil del piloto.

Todo esto ha herido la sensibilidad de toda la gente incluidos los comisarios del gran premio de Hungría. Estoy totalmente de acuerdo en que es peligroso y el hecho de que la rueda saliera volando ha alarmado a todo el mundo sobre todo a los comisarios.

Yo creo no es comparable que la rueda saliera disparada a la velocidad que salio en el coche de Alonso, con la que por ejemplo puede salir disparada en una accidente grave. Pero no quita el hecho que la rueda estuvo descontrolada y podría haber impactado con cualquier coche o comisario despistado.

Creo que la FIA no va a retirar la sanción y el equipo Renault no estará en el gran premio de Europa ya que el equipo no tuvo el cuidado necesario en poner la rueda y los precedentes con los dos accidentes graves no son una buena señal.

Espero equivocarme y ver a Alonso compitiendo con Schumi de nuevo.

Y desde aquí el más sincero homenaje a un piloto que lo dio todo pero no le acompañó la suerte. Descanse en paz.

8 comentarios:

fitti4652 dijo...

Me uno al homenaje Antuan.
Un saludo

Madeingaliza dijo...

Creo que no se puede comparar lo que le pasó a Massa con el muelle del BrawnGP y lo que pudo pasar con la rueda de Alonso.

El caso de Henry Surtees fue un accidente, mala suerte. No se pudo evitar que la rueda saliera disparada. Pero Reanult sabía que existía un riesgo, que la rueda no estaba bien y el coche dió una vuelta entera al circuito poniendo en peligro a todos. Se iban a retirar pero no pararón el coche a las dos curvas.

Creo que no se puede pasar por alto una imprudencia de ese estilo.

Yo espero que Renault no corra en Valencia, y que los equipos aprendan la lección.

Un Saludo.

J. ARCE dijo...

Si a alguien tienen que penalizar es al piloto que es el que no paró el coche. Lo de Surtees fue una mala suerte tremenda.

Il Venturetto dijo...

Desde luego lo de Surtees fue una de esas casualidades desgraciadas que cuando suceden hacen reflexionar a todo el mundo (y creo que es necesario que hagan reflexionar).

¿Es justa la sanción a Alonso y a Renault? Pues sí, sin duda.
Aún con el accidente de Surtees, ¿si no hubiera pasado lo de Massa, hubiera habido sanción? Pues lo dudo.

Surtees, DEP.

albertos dijo...

A ver, Alonso ha dicho ya por activa y por pasiva que el creia que habia pinchado, osea que en ningun momento penso que podia perder la rueda.La responsabilidad es de renault, otra cosa es que se pueda sancionar al equipo sin joder al piloto que es de lo que se queja Lobato, por ejemplo.los errores de los equipos los pagan los pilotos y viceversa.(como es natural)
En las trasmisiones de radio Alonso dice que cree que ha pinchado y el ingeniero no sabe que coño esta pasando, lo sabe el de la piruleta que levanta antes de tiempo.

albertos dijo...

http://www.safety-car.net/article.php/de-la-rosa-campos-meta-f1-2010

noticias frescas!!

ANTUANF1 dijo...

Que bien lo de Pedro aunque me hubiera gustado verlo en Epsilon creo que el proyecto es más serio.

Unknown dijo...

Me uno a Antuan en el homenaje a Henry Surtees.

Saludos desde areadegol.wordpress.com!