domingo, 30 de agosto de 2009

Gp Belgica 2009 Vídeos.

Salida Gp Belgica 2009, Vemos el accidente donde quedan fuera Hamilton, Button, Alguersuari y Grosjean.




Barrichello pasa a Badoer





Kimi pasa a Fisichella, con ayuda del KERS



Pit Stop Alonso, alonso tiene problemas con la rueda delantera izquierda. Vemos en la repetición que el toque con Sutil de la salida ha tenido sus consecuencias.




Pit Stop Raikkonen y Fisichella.

3 comentarios:

Sonia dijo...

que pena lo de Alonso, hubiera terminado en el podio, estoy segura.

saludos!

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:

¿Alguien puede confirmar que Alonso dijo que iban a dos paradas?
De ser así:
¿Alguien puede explicar por que era mejor que ir a una?

Javier

ANTUANF1 dijo...

Yo llegué tarde la previo así que no sé si Alonso iba a 1 o dos paradas, pero Alonso paró en la vuelta 23, o sea que podría haber ido a una parada pefectamente, pero si os fijáis en el vídeo la manguera sale cuando está en el segundo el crono marcaba seis o siete segundos y creo que con esa carga no era suficiente para llegar al final. Creo que buscaba una parada rápida para salir 3º o 4º y no salir en tráfico y despúes hacer una segunda parada. Fernando dijo al final que acabar 5º hubiera estado bien.

Así que Sonia creo que puede que no quedara en el podio tan fácilmente.

El porque de ir mejor a una parada es mejor sólo si sale un safety car, cosa que en este circuito es muy posible como se ha visto, te permite que los coches se reagrupen y las diferencias sean otra vez cero. Entonces todo el tiempo que has perdido por ir cargado de gasolina lo recuperas. Es más si el safety car sale después de que tu has hecho tu única parada y los demás no han hecho la 2º te permitirá adelantar muchas posiciones.

Lo malo es que un safety no es controlable es la suerte. Como dato tenemos el Gp de Singapur de 2008 con Alonso y Rosberg, el safety salió justo después de la parada de Alonso que fue muy pronto y la mayoría de coches no paró. Entonces fernado redujo toda su desventaja a cero y cargado de gasolina sólo tuvo que esperar para que sus rivales fueran entrando en boxes para adelantarlos.