martes, 22 de septiembre de 2009

Crashgate: La FIA es un cachondeo



Si alguno no conocía como funciona la FIA que vaya aprendiendo porque esta es la FIA que ha gobernado durante toda la vida. Decisiones principalmente políticas, venganzas que se sirven en plato o frío y/o decisiones partidistas.

Espero que venga gente nueva y el señor Vatanen cambie las cosas porque sinceramente estoy muy harto de hablar tanto de política y mucho menos de las carreras.

Flavio Briatore ha sido condenado de por vida a no estar en nada relacionado con la F1, incluso la FIA a dicho que no tramitará ninguna licencia de un piloto que sea representado por él. Así que los Kubica, Webber, etc.. tendrán que buscarse la vida en otro lado.

La sanción para Flavio y Symonds ha sido merecida, a este último le esperan 5 años de inhabilitación para cualquier cargo dentro de la F1, pero estoy seguro que después volveremos a verle por el paddock. Ahora se meterá en los despachos de su fábrica de Ernstone en inglaterra.

Mientras que a Renault como fabricante y último responsable no le ha caido nada de nada encima. Claro hay que tener cuidado porque una gran sanción terminaría con Renault fuera de la F1 y eso no interesa ahora. En otros tiempos por lo menos habrían sido excluidos lo que queda de campeonato y obligados a pagar un gran multa.

Las decisiones han sido políticas cuyo objetivo principal era derrocar a Flavio, y ya se hizo con Ron Dennis de una manera más disimulada. Mosley va ha morir matando y si sólo va a quedar en pie el capo de la Ferrari, Montezemolo que es la otra cabeza visible que ha obligado a Max Mosley a no presentarse a la reelección.

Y digo que son políticas no porque no lo merecieran, porque merecen estar fuera de la F1, sino porque la FIA sabía esto desde finales del año pasado y no hecho ni dicho nada. La FIA sabía que una carrera ha sido amañada y prefieren callar, esperando el momento oportuno para sacar el escándalo y destronar a uno de sus mayores enemigos.

Viendo todo esto detenidamente da la sensación de que todo esto de la F1 y la FIA es un juguete en manos de sus dirigentes y que están jugando a las batallitas entre ellos y pensando muy poco en el público.



Menos política y más adelantamientos o por lo menos más acción en pista.

9 comentarios:

J. ARCE dijo...

Desgraciadamente los deportes profesionales se han convertido en negocios, y cuando el dinero se mete en medio ya sabemos lo que pasa. El deporte amateur también ha sido víctima de la falta de valores y no es extraño ver a padres haciendo trampas para que ganen sus hijos. Asumámoslo, hagamos como su nada hubiese pasado y sigamos con el show.

fitti4652 dijo...

Antuan,no me extraña que estes hasta los ñitos, a mi me pasa lo mismo. Hablamos más de politiqueos que de deporte, pero como dice J.Arce, corramos una tupida cortina y a lo nuestro...¿hasta la próxima?
Un saludo.

ahermida dijo...

Vaya culebron... ahora parece que hubo otro denunciante en el equipo.


El escándalo de Singapur tiene un cuarto hombre, el 'Testigo X'

ANTUANF1 dijo...

Esto sigue siendo un cachondeo, paso de seguir con el rollo este. En la noticia que he colgado en el módulo de noticias, es de el mundo que me fio un poco más, dice que este 4º testigo se opuso a la trampa.

Creo que le están haciendo muy pocos favores a la F1 con estos rollos. Es como si intentaran que se hablara de F1 toda la semana que no hay carrera para que la cosa no pierda interes.

Por favor que hagan algo para que los coches se adelanten y peleen y se dejen de tanto singapur, etc...

En fin como dicen Fiti, Arce y Mercury

The Show Must Go On

Sonia dijo...

este año la Fórmula 1 está siendo protagonista más en los despachos que en las carreras.Están destrozando este deporte.

saludos!

ahermida dijo...

¿Solo este año Sonia?

No te acuerdas ya de las sanciones arbitrarias de hace dos años a Alonso? De GPs que se han resuelto en los despachos? El problema es que tito Max tiene que demostrar su fuerza para poder imponer a su candidato, y anteriormente no dejar que nadie le alborote el padock.

Despues de la que se lió en verano, lo que aun me extraña es que Montezemolo siga con la cabeza sobre los hombros.

Lamentablemente creo que la FOTA dejó pasar la mejor oportunidad para acabar con todo estos líos. Hasta el calendario y los circuitos eran mejores. No habría problemas de motores, ni tanta leche con la aerodinamica ni nada de nada...

Saludos!

Cvantum dijo...

"ya se hizo con Ron Dennis de una manera más disimulada"
jajajajaa De donde sacaste eso????
---------------------------
Como puede la FIA hacer algo mientras Piquet y Mister "X" no hablan????
--------------------------
Me gustaria saber que habias dicho tu de la resolucion de la FIA del caso Alonso-chantaje a Dennis-Maclaren-espionaje a Ferrari...

Lo mismo del presidente de la Federacion Española quien seguramente habra dicho en esa epoca que Alonso "es un niñato tonto y golfo" por chantajear a Dennis y Maclaren, no????

O es que ha sido tan hipocrita????? Dos pesos, dos medidas.

Sonia dijo...

Tienes razón Patxi, es un asco. Solo espero que el sustituto de Mosley sea todo lo contrario a el. porque si no vamos listos.

saludos!

ahermida dijo...

Espero por el bien de todos Sonia que sea Vatanen, y eso que tampoco me fío un pelo de él. No se si Max ha metido a dos candidatos y les ha dado instrucciones al estilo cronicas marcianas... En fin, a ver que pasa.

saludos!