martes, 15 de septiembre de 2009

Impresiones Italia

Como todos hemos visto el campeonato es cosa de dos, Jenson Button y Rubens Barrichello, separados por tan sólo 14 puntos.

Quedan 4 carreras, en las que Rubens tiene restar puntos en todas ellas y por lo menos en una Button no puntuar, sino el título estará decidido. Lo que más miedo me da es que en boxes se pueden decidir muchas cosas, me gustaría que Red Bull ya no estuviera al alcance de Brawn y se juegan el título rueda con rueda sin intromisión desde boxes.

Red Bull se ha diluido, parece mentira que fueran tan fuertes hace pocas carreras y en esto últimos circuitos han desaparecido, quedando por detrás incluso de Renault equipo al que superaban sin problemas.

Hamilton lo ha dado todo peleando hasta la última curva presionando a Jenson, tanto tanto que ha perdido el control en Lesmo. Sin pilotos como este que lo dan todo la F1 sería muy aburrida, bravo Lewis estoy desando verte el año que viene peleando con Fernando, flechas plateadas contra cavalinos rampantes.

Kimi como siempre discreto y terminando en el podio, no se espera menos de él, pero volviéndo a amargar la vida a Sutil que por fin consigue esos puntos tan deseados. Felicidades Force India porque ha conseguido tener un gran coche en circuitos de baja carga aerodinámica. Veremos que pasa ahora en los de alta como Singapur y Abu Dabhi y media como Suzuka, pero en China tienen que volver a estar arriba.

Fisichella ha cumplido su sueño pero quizás con el Force India hubiera estado mucho más arriba, su objetivo llegar al podio con Ferrari en las 4 carrera que restan y si consigue una victoria será su mayor logro y habrá acertado con el cambio.

Alonso hizo lo que pudo, el coche no corria más y la sexta era lo mejor a lo que podía optar, mala salida donde perdió dos plazas que recuperó a lo largo de las dos primeras vueltas, fue lo mejor de su actuación. El año que viene más y mejor.

Lo siento mucho por Heikki Kovalainen pero le va a quitar su sitio en Mclaren para el año que viene, al igual que el año pasado no está dando la talla y su 6º plaza partiendo 4º así lo demuestra, quedando por detrás de un inferior Renault.

Heidfeld sigue sacando petroleo de su BMW y ha conseguido dos valiosos puntos para seguir revalorizando su equipo de cara a una futura venta del mismo.

Vettel, aun le falta para optar al título no se recuperó de su mala salida y se quedó muy retrasado, un punto para él en su lucha contra Webber porque el título ya está imposible.

Liuzzi gran actuación mientras su coche estuvo en pista, competitivo desde el primer momento no como Badoer. Pueder dar alegrías a Force India en las pocas carreras que quedan. Estuvo peleando muy bravo en la zona de puntos.

Alguersuari no lo seguí a fondo pero ha tenido muchos problemas mecánicos todo el fin de semana, tiene que terminar carreras para aprender lo más posible. Lo mismo podemos decir de Grosjean.

Por último ¿alguien sabe algo de Toyota? desaparecidos en combate.

3 comentarios:

gagometa dijo...

ALONSO sin los accidentes de Hamilton y Liuzzi y sin el kers habría quedado fuera de los puntos.
Renault pésimo.

FISICHELLA mal porque sin las circunstancias antes mencionadas habría quedado el 12º o incluso más abajo.
Para mí es un piloto mediocre así que dudo que se acerque al podio.

JAMILTON es tonto perdido.
Curioso que lo que tu alabas como bravura yo lo califique como estupidez e inmadurez.
Nunca hubo posibilidades reales de que alcanzase a los Brawn.
Pero bueno, para eso están los puntos de vista.
En cualquier caso coincidimos en algo: hizo que la carrera no fuese aburrida, pero no por su ritmo sino por la galleta que se dió.

KIMI fantástico y eso que no es santo de mi devoción. Sin el mejor coche hizo podio. Para mí eso no es ser discreto.
Es sin duda alguna uno de los 3 mejores pilotos de la parrilla pero no tiene la cabeza bien puesta.

A KOVALAINEN se la están jugando desde el principio para que no moleste a Jamilton.
Contra eso no se puede luchar. Lo mejor que le puede pasar es que le echen.

FORCE INDIA está siendo ayudada. Es física y tecnológicamente imposible pasar de ser la última escudería a luchar por el podio en tan poco tiempo.
Con esto y la trampa de BRAWN han conseguido que BMW abandone el barco y que TOYOTA, RENAULT y alguna más puedan seguir el mismo camino.

Muy triste que el título se lo jueguen BUTTON y BARRICHELLO. Pero puestos a elegir me decanto por el brasileño porque el británico siempre fue un bocazas.
O esa es mi impresión.

Un saludo a todos!

gagometa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gagometa dijo...

Con lo de del escándalo de Renault parece que a nadie le apetece comentar o contracomentar la última carrera.

Maldito seas Piquet!