lunes, 28 de septiembre de 2009

Gg Singapur: Resumen y Vídeos de la carrera



El título está casi decidido, "la mala suerte" de Barrichello es increíble no sólo tiene que cambiar la caja de cambios y perder 5 plazas sino que en la parada decisiva en boxes se le para el motor del coche. A pesar de todo superó en parrilla un mediocre Button. Lo más positivo él que consiguió sobrevivir a la salida que podía ser la más complicada de las carreras que le quedan.

Hamilton el mejor, muy solido en toda la carrera y disfrutando de los circuitos ruteros como Mónaco y Singapur.

Gp Singapur 2009: Salida.



El que mejor aprovechó la salida fue Glock que aprovechó el error de Alonso y el adelantamiento de Webber por fuera de la pista que fue considerado ilegal y tuvo que dejarlos pasar, adelantó dos plazas que le llevaron al podio.

Alonso ha conseguido un brillante podio, pero no hay que olvidar que ha sido por el grave error de Rosberg al salirse en la salida del pit lane y el grave error de Vettel al sobre pasar la velocidad límite en 1,4 km/h.

Alguersuari también salió muy bien pasando del 17º a 14º y encabezando el grupo de pilotos que iban a 1 parada. La lucha en las primeras vueltas entre estos pilotos estuvo entretenida.


Vuelta 11: Lucha entre los pilotos que iban a una parada.



Rosberg fue de los primeros en para pero su error a la salida de pit lane el costé un drive throught que echó abajo su carrera.

Pit Stop de Rosberg, vuelta 18



Esa lucha entre los pilotos de atrás se rompió con el accidente de Sutil que obligó a la salida del Safety Car.

Accidente Sutil Heidfeld, sale el safety. Vuelta 21




Esta situación puso nervioso a Jaime que arruinó su carrera en la parada en Boxes llevandose por delante al Sr. de la manguera, por suerte sin consecuencias.


Pit stop de algueruari, se lleva la manguera puesta. Vuelta 22.




Los más perjudicados de la parada aparte de Jaime fueron Kubica, Webber.





Mientras que los más beneficiados fueron Button, Barrichello, Kovalainen y Trulli.




Las vueltas fueron pasando y todos los coches empezaron a tener problemas de neumáticos y de frenos. Pero especialmente los de la familia Red Bull, y los Toro Rosso, los dos abandonaron después de ver el accidente de Mark que hizo estallar uno de sus frenos.

Accidente Webber, vuelta 47



Las dudas hicieron que unos pilotos entraran temiendo se un safety car, pero que nunca salió, Button arriesgó y se quedó en pista, Barrichello entró y perdió su 5º plaza, mientras que Button superó a Kovalainen y al propio Barrichello.


Button rebasa Barrichello en el pit stop



Hamilton gana la carrera

4 comentarios:

Unknown dijo...

bueno, aún bien que Rubens cambió la caja en esta carrera de malaguero y no en la anterior, ha juntado las desventajas en un domingo

lo de rosberg, al ver la salida del pitlane se puede ver que pierde el control del carro , quien sabe por causa de la suciedad que reinaba en el circuito en ese momento. no creo que haya sido falta de pericia, pues el alemán es excelente en pistas urbanas

fitti4652 dijo...

¿Seguirá teniendo "mala suerte" Barrichello hasta que Button sea campeón?.
Un saludo Antuan.

Sonia dijo...

Es evidente que en Brawn apuestan por Button a pesar de estar haciendo una segunda parte de campeonato mediocre.
Yo prefiero a Barrichello, pero ya se encargarán en Brawn de que no le haga sombra al lider del mundial.

polilla57 dijo...

felicidades Alonso porfin tu sueño hecho realidas y atodos los antialonsistas que tomen por..... eso