jueves, 10 de septiembre de 2009

Singapur08-Gate: Renault puede ser expulsada de la F1.

Después de leer en esta web f1sa que según Piquet Pat Symonds, Piquet y Briatore hablaron antes de la carrera sobre la posibilidad del accidente y el vídeo del ensayo que hizo Piquet en la vuelta de formación, todo apunta a que Renault se enfrenta a una sanción muy seria.

Os pongo el vídeo para que veáis el ensayo en la misma curva en la que después tuvo el accidente. También podéis ver todos los vídeos de Singapur 08 en la sección de vídeos



Renault podría ser expulsada de la F1, aunque después del espionaje de McLaren a Ferrari no creo que sea expulsada pero podría sufrir una gran multa económica y un gran descrédito. Esto podría llevarle desde perder importantes patrocinadores hasta incluso pensar en la desaparición como BMW.

Alonso podría perder esa victoria y sería Nico Rosberg el que conseguiría su primera victoria y Williams también desde que Montoya ganara en Brasil 2004 en su última carrera con Williams, sino recuerdo mal.

Por otro lado y sin quitar disculpa a Renault porque lo que ha hecho es muy grave, Piquet a cavado su propia tumba en la F1. Se supone que este era un secreto interno del equipo, y ningún piloto revela este tipo de cosas. Si quiere volver a la F1 va a tener que ser con unos buenos patrocinadores debajo del brazo porque su credibilidad como piloto y persona están cuestionadas.

Suerte Nelson pero creo que te has equivocado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede comparar el caso Renault con el caso Mclaren-Ferrari de espionaje, te recuerdo que castigaron a Mclaren sin siquiera poder comprobar que hizo uso de los datos de Ferrari para mejorar el coche. Renault arregla el fianl de la carrera ordenando estrellar el coche y eso ya no esta en duda, la duda es ahora de donde sale la idea, yo le creo a Nelsinho. Renault fuera de la F1 es la unica solución.

Taca-Taca

J. ARCE dijo...

Los equipos tienen hasta el 20 de noviembre del año en curso para reclamar cualquier carrera o sea que Alonso no perderá su victoria. Lo que queda claro es que se habló del tema. Esos tres pájaros deberían desaparecer de la F1.

ahermida dijo...

Lo de que le quiten la carrera a Alonso, deberia ser dificil... Para empezar esta la fecha de noviembre, para continuar, según he leido por ahi (sobre declaraciones de Briatore,eso si) el safety no salio por Piquet(ni esto le salio bien...), sino que salio por Barrichelo, que dejo el coche en medio de la pista.

Respecto al primer comentario, eso de que arregló el final, también es discutible, ya que mas tarede salió otro safety anulando la ventaja de Alonso sobre el resto, y se vió que de todas formas el Renauñt era muy muy rapido, volviendo a tener ventaja suficiente en poco tiempo.

Aún con todo esto, pinta mal para Renault, reconocen haber hablado del accidente con Piquet, no se lo dicen a nadie(cosa que Piquet parece ser que si se lo dijo a la F1A) en las conversaciones de radio se ve que pillan a Simonds no extrañandose de que Alonso pare tan pronto...

En fin, que veremos que pasa, pero no veo nada claro que no se lleve una sanción muy dura para dar ejemplo y parar de una vez los escandalos que estan saltando cada poco tiempo en la F1.

Un saludo!

Sonia dijo...

Si finalmente se confirma que el accidente fue provocado seria una absoluta vergüenza.Renault desaparecería de la Fórmula 1 y por la puerta de atrás además del desprestigio que conllevaria para este deporte y para dicha escuderia en particular.

Yo aún me niego a que se pueda planear algo así, en serio.

En cuanto a Piquet, más vale que se vaya buscando otro oficio porque dudo mucho que alguien vuelva a contratarle después de esto.

Saludos!

Unknown dijo...

realmente que cosa estúpida por parte de piquet!! ser'aque alguien todavia puede confiar en estos dos?

no creo que la Renault salga pero va a hacerle mucho daño a su departamento de marketing. va a costarle mucho hacer patrocinio. y la montadora puede tomar la desicion de salir basad en esto ultimo

pero el juzgamiento del renault-gate va a ser meramente politico

Anónimo dijo...

Sólo quiero que te fijes en que el trompo y el accidente no son en la misma curva. Fíjate en el acceso peatonal que hay en la valla en un caso y que falta en el otro.

No te creas todo lo que te cuentan.

Un saludo.

ANTUANF1 dijo...

Gracias por el apunte anónimo, es un apunte importante. Nos hemos dejado llevar por los medios.

Anónimo dijo...

Vuelta 16: El pit lane sigue cerrado y Alonso está forzando para ponerse a la cola del pelotón, porque el Safety Car ahora está reteniendo a los líderes. El problema ahora es que los líderes apenas tienen gasolina en sus depósitos.

Vuelta 16: Atención, porque Kubica pasa por boxes y pone gasolina, pese a que el pit lane está cerrado. Tendrá una penalización, claramente.

Vuelta 15: Barrichello se para en medio de la pista. Ya había repostado, pero ha tenido problemas y se ha quedado tirado en la pista. Quizá no había repostado...

Vuelta 14: Accidente de Piquet. El Safety Car sale a pista, amigos. Sólo había repostado Alonso, así que esto es muy bueno para el español. Piquet se ha equivocado con mucha aceleración al salir de una chicane. Se le ha ido de atrás su Renault. Nico Rosberg para en boxes y sale a pista, pero el pit lane estaba cerrado. Tendrá penalización, seguro.

Vuelta 14: Rosberg también podría ser uno de los primeros en detenerse en boxes. Mientras tanto, Raikkonen se acerca mucho a Hamilton; está a 2,2 segundos del británico ahora.

Vuelta 13: Bourdais se ha pasado de frenada y ha perdido muchas posiciones en carrera. Está por detrás de los Force India, de hecho.

Vuelta 13: Massa tiene ahora 4,5 segundos de ventaja respecto a Hamilton. Hay irregularidad en el ritmo de los pilotos, pero Raikkonen cuenta ahora con 2,6 segundos de retraso respecto a Hamilton. Se sigue acercando, pues.

Vuelta 12: Primera parada para Alonso, que pone neumáticos duros y vuelve a pista tras 9,6 segundos; han corregido su estrategia a sólo dos paradas, claramente.

Vuelta 12: Alonso apenas le está recuperando tiempo a Nakajima, que marcha tres segundos por delante del español. Quizá tenga problemas con sus neumáticos extrablandos.

Fernando sale del lugar 15avo y bencina para 12 vueltas, alguién comenta que han cambiado de estrategia a dos paradas cuando entra en la vuelta 12, muy buena idea de Renault??? Iban a una parada con bencina para 12 vueltas solamente??? Raro suena todo esto.

Anónimo dijo...

O de tres a dos paradas: Me fallaron las teclas.

ahermida dijo...

Y rodaron las cabezas de Briatore y Symonds! Veremos si esto para el tema o seguimos con ello, porque la reunion del consejo del motor de momento sigue!

He de reconocer que pese a que sigo sin creerme que Piquet hiciera algo bien, algo huele mal desde hace tiempo...