viernes, 30 de octubre de 2009

Adiós 2009, Bienvenido 2010

Ultimo Gp de la temporada, circuito nuevo y no es urbano afortunadamente. Lo malo es que al ser nuevo tendrá unas escapatorias muy amplias, aunque he leido que hay un sector donde los muros están muy cerca, lo veremos. Lo mejor creo que siendo un circuito Tilke y no urbano veremos adelantamientos de verdad y será un circuito de alternativas y todo no estará decidido en un 80% en la calificación.

Después de este desmotivante mundial, llega lo que me parece más emocionante que es la pretemporada donde seguro vamos a ver muchas sorpresas. Seguro que veremos muchos cambios de pilotos, pilotos contrastados que llegaran a las nuevas escuderías y creo que también veremos como alguna escudería dice adiós. Creo que después de que termine la temporada llegarán estos anuncios ya que ahora no es bueno ni para ellos ni para la F1 que se sepa, y veremos que pasa con los equipos nuevos y los que esperan entrar.

Sobre los nuevos todavía hay incertidumbres después de que entraran en la F1 en unas condiciones y ahora haya otras totalmente distintas, todos a buscar dinero y patrocinadores como locos porque va a hacer falta. Y de lo que también estoy seguro es de que alguno de los equipos sólo aguantará la primera temporada, todo depende de los apoyos que reciba de patrocinadores y dinero que aporten los pilotos. O sea lo que veíamos con Minardi y Jordan en el periodo 2003-2006.

Las cosas van a cambiar para el año que viene, la calificación por fin va a ser real, sin cargas de gasolina, todos iguales, todos vacíos. Ya no veremos unas Q3 marcadas por las tácticas y las cargas de combustible y todos pelearán por la pole, por lo tanto va a ser un reto para los ingenieros hacer un coche que funcione lo mejor posible tanto descargado para hacer la pole como cargado hasta los topes para las primeras fases de la carrera.

La gente con que he hablado me cuenta que la F1 del año que viene va a ser aburrida porque no se adelantarán ni en boxes. Yo creo que será al revés, vamos a ver conceptos de tácticas totalmente diferentes, basadas en el consumo tanto de neumáticos como de combustible. Ahora el coche que pare antes en boxes no significará que al salir será más lento porque llevará 60 kilos más de gasolina, es más será más rápido porque tendrá ruedas nuevas y será muy importante salir fuera de tráfico para aprovecharlas.

También estoy seguro de que veremos a muchos quedarse sin gasolina en las últimas vueltas del gran premio por lo que creo que tendremos emoción hasta el final no como ahora que a partir de los dos tercios de la carrera está casi todo decidido.

Creo que vamos a disfrutar mucho más tanto la pretemporada como la temporada, espero que así sea.


Ya lo veremos.

4 comentarios:

fitti4652 dijo...

El año que viene no se si serán las carreras más divertidas, lo seguro es que serán diferentes. En cuanto a los pilotos, ahora mismo está todo en el aire, supongo que desde la próxima semana, se empezarán a dar nombres.
He leido que de la Rosa, tiene ya un pre contrato con CAMPOS META, que se pude hacer definitivo en los próximos días.
Un saludo.

ANTUANF1 dijo...

Buenas Fiti, pedrito está esperando a que McLaren se decido con el 2º piloto, Raikkonen, Rosberg o Pedro. Creo que el catalán acabará en Campos.

Sonia dijo...

¿pero puede haber un mundial más aburrido que el de este año?
zzzzzzzzzzzzzz

saludos!

gagometa dijo...

¡Antuan!, lo de PEDRO como 2º piloto de McLaren es un chiste, ¿no? jajaja

Por ahí he leído que tampoco tendría sitio en CAMPOS porque tras contratar a SENNA, quieren a MALDONADO.
A saber.

Sea aburrido o divertido, no nos queda otra que aceptar el Mundial tal cual.

Un saludo a todos.