martes, 20 de octubre de 2009

Gp Brasil 2009: Vídeos de la carrera e impresiones: Button campeón del mundo.


Siento actualizar tan tarde pero más vale tarde que nunca.

Por fin Button ha conseguido su título, a Rubens Barrichello le ha perseguido la mala suerte y un sospechoso segundo stint que no ha sido todo lo competitivo que hubiera deseado para pelear por la victoria.

Button ha sabido sobrevivir a la salida y remontar en las primeras vueltas cuando parecía que Rubens podía acercarse al su título. Ha estado más brillante que en las últmas carreras y hemos visto su mejor versión en carrera que es donde es más fuerte.

Hamilton el mejor de 17º a 3º una grandísima carrera que demuestra lo campeón que es. Tuvo problemas en las salida y cambió su táctica llenando el tanque de combustible en la primera vuelta, no llegó a más porque estuvo mucho tiempo detrás de un lento Barrichello, Kubica también ha hecho otra grandísima carrera de 8º a 2º con un fenomenal salida y primer stint que le permitió ponerse en posición de podio.

Webber ha ganado su segunda carrera con merecimiento, Barrichello cargó poco y el safety car en las primeras vuelta hizo que tras su primera parada saliera en tráfico.

Raikkonen también lo hizo muy bien, tras su incidente en las salida cambió a la táctica de una parada y finalizó 6º. Lo más espectacular fue el incendió en su coche a caerle la gasolina encima de Kovalainen que salió de boxes con la manguera puesta.


Gp Brasil 2009 Salida: La salida más accidentada del año, Hamilton, Raikonen, Sutil, Alonso, Trulli, Kovalainen, Fisichella. La parada en boxes de Raikonen en llamas debido a la gasolina vertida por Kovalainen que se lleva la manguera puesta.



Repetición de las salida: Donde vemos con detalle los accidente de Raikkonen y principalemente el de Sutil con Trulli y Alonso.



El Safety Car se retira y Kubica y Button aprovechan para remontar, adelantando a Rosberg y Grosjean, Nakajima respectivamente. Vettel casi se sale de pista intentando pasar a Nakajima. Muchos adelantamientos en pocas vueltas varios de los pilotos no calentaron bien los neumáticos y eso se notó los más veteranos aprovecharon para adelantar a los más inexpertos.




Barrichello hace la primera parada, vuelta 21 y sale con mucho tráfico. Es superado por Vettel quizá debido a salir con la ruedas muy frias.




Vuelta 22: Button seguía remontando pelando con Kovayashi, mientras Rubens perdía tiempo pelando con Hamilton. También vemos la primera parada de Kubica que salía por delante de Barrichello.



Vuelta 24 : Button supera a Kovayashi, también vemos un bonito duelo entre los dos japoneses, Nakajima y Kovayashi. Webber realiza su primera parada que el permite superar a Rubens Barrichello lo que al final le daría el liderato.




Vuelta 29: Button para y vuelve a pista 10º



Vuelta 31: Fuerte accidente de Nakajima



Vuelta 34: Perfecto adelantamento de Button a Buemi, GENIAL!!.



Vuelta 42: 2º parada y última de Hamilton salió a pista en 9º lugar, todavía remontaría 6 plazas. Casi se sale en la calle de boxes.



Vuelta 61: Hamilton lucha con Barrichello que se cierra para no ser adelantado y toca el alerón de Hamilton con su rueda trasera derecha y esta se pincha. Barrichello tendría que parar por 3º vez a cambiar la rueda, todo está perdido.



Meta: Webber gana la carrera y Button es campeón del mundo. Massa de el banderazo a cuadros. Radio: We are the champios, we are the champions my friends. Barrichello muy deportivo saluda al campeón del mundo.

5 comentarios:

fitti4652 dijo...

Bonita carrera. Button merecido campeón. Fenomenal debut de Kovayashi y Hamilton, Kubica y Vettel, geniales.
Un saludo.

Sonia dijo...

efectivamente es todo un misterio porque Barrichello tuvo un ritmo tan lento tras salir de su primera parada en boxes...pobre Barrichello.

Magnificos Vettel y, aunque me duela decirlo, Hamilton.

Que pena que Button no haya hecho todas las carreras como esta última.Solo cuando ha visto peligrar su titulo el inglés se ha despertado. Que disfrute el titulo, que el año que viene no lo va a tener tan fácil.

saludos!

gagometa dijo...

No queda más que darle la enhorabuena a Button... aunque en mi opinión los dos últimos campeones del mundo no son merecedores de tal honor.
Creo que Raikkonen y Alonso son los únicos fuera de serie.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Button, aunque creo que Rubens ha hecho más méritos a lo largo del año. Kubica y Hamilon hicieron una muy buena carrera. Fisichella no ha hecho nada con Ferrari... que ingeniosos.

Saludos!

Anónimo dijo...

buenos los videos pero donde puedo vr la carrera complata?