domingo, 4 de octubre de 2009

Gp Japón 2009: Videos y Resumen de la carrera.



Carrera un tanto aburrida a la que hemos asistido y en la que Vettel se ha paseado totalmente y ha ganado de principio a fin. Me sorprende este año que nadie domina, ni McLaren, ni Ferrri, ni Red Bull, ni siquiera Brawn que hace mucho que desaparecieron de las plazas de arriba.

Lo que más me ha sorprendido es la suerte que está teniendo Button, la salida fue lo peor ya que en la vuelta 1 Button era 11º y Barrichello 6º, y gracias a su pericia adelantó a Kubica en pista. Pero la suerte se alió con Button y en la vuelta 13 cuanto parecía que adelantar sobre todo a Kovalainen que iba muy cargado iba a ser imposible, Sutil y el finés se tocan y Button sobrepasa a los dos. Ahí estuvo la clave de la carrera en la lucha por el título mundial.


Gp Japón 2009: Salida.



Sutil y Kovalainen se tocan, Que suerte tiene Button, vuelta 13.



Sutil tras su trompo se fue para atrás en la clasificación y peleó en las últimas plazas con Grosjean.

Sutil pelea con Grosjean, vuelta 28




Tras las primeras paradas Nakajima y Luizzi peleaban por la 15 posicion.

Luizzi adelanta a Nakajima, vuelta 32




En la lucha por la 2º plaza Trulli y Hamilton protagonizaron un bonito duelo. Trulli hizo una parada más larga en el primer pit stop para superar a Hamilton en este segundo al para 1 vuelta más tarde. Gran trabajo de Toyota.

Trulli pasa a Hamilton en Boxes y obtiene la 2º plaza, vuelta 38.




Fisichella y Kovalainen luchan en boxes por la 10º plaza, ningún punto para los segundos pilotos.

Lucha Fisichella Kovalainen en boxes, vuelta 38





Parada de Barrichello que saliendo por delante de Button, poco botín para Rubens solo recuperando un punto.

2º Parada de Barrichello, mantiene la posición con Button, vuelta 42.



Los españoles poco pudieron a hacer la salida de Alonso y Alguersuari fue muy mala y poco más pudieron hacer.
Alonso pasó la primera vuelta en 16º posición y ha remontado hasta la 10º con tan sólo dos abandonos, 3 si contamos que Webber hizo 5 paradas y no luchaba por nada, adelanto 3 coches en las paradas.
La culminación de todo fue el fuerte accidente de Jaime que se lleva un mal recuerdo de Suzuka, dos accidentes graves (calificación y carrera).


Accidente de Alguersuari, sale el safety vuelta 44



Al final Kubica presionó a Button intentado adelantarle y conseguir un punto pero fue imposible.

Vettel gana la carrera

9 comentarios:

J. ARCE dijo...

La carrera ha sido un bodriazo. Los Red Bull dominaron tanto este Gran Premio que Vettel se llevó victoria y pile y Webber la vuelta rápida con un coche que al principio parecía que se caía a cachos. Es el problema de reconstruir un F1 de la noche a la mañana. Button tiene la suerte de los campeones. El campeón de este año va a dejar una imagen mediocre.

fitti4652 dijo...

Yo esperaba más de Suzuka, pero así son las carreras. De cualquier forma, que bonito es este circuito.
Un saludo.

gagometa dijo...

Yo no miré la hora de carrera pensando que sería por la tarde y cuando me levanté ya había acabado...
Por lo que he leído, me he librado de un buen "coñazo".

Totalmente de acuerdo con la "reconstrucción" a la que apunta J.ARCE.

Saludos!

Sonia dijo...

Me parece que tanto Barrichello como Vettel se están currando más el mundial que Button.Él inglés hizo un arranque de temporada fantástico, pero se ha ido desinflando a medida que los otros equipos mejoraban. Parece que solo sabe ganar si sale el primero.Le falta afán de lucha.

saludos!

ahermida dijo...

Estoy de acuerdo con Sonia. Solo puntualizar que ademas de salir primero tiene que tener un coche muy superior al resto. Ya supuse en la pretemporada que Brown arrasaría en las primeras carreras, pero creí que esas evoluciones que tenían guardadas permitirían que siguieran dando guerra ambos pilotos... parece ser que solo Rubinho sabe hacer algo con ellas (y no siempre).

Sigo sin entender el rechazo al kers por parte de las escuderias ahora que van a aumentar el peso minimo del coche. Ya que se han gastado el dinero deberían rentabilizarlo. Además a ver si se dan cuenta de que el motor de combustión como lo conocemos hoy tiene los dias contados, y se dan cuenta (como ha hecho Honda con sus condiciones para volver a la F1) de que el futuro de la automoción va por otro lado.

Un saludo!

Unknown dijo...

Coincido un poco con el comentario de Soni, dicho sea de paso, me apasiona que una mujer se involucre en la F1. Ha quedado tan lejos el primer tercio de temporada, han sido tan aburridas las victorias de Button, que viendo esta ultima mitad el campeonato merecen pelearlo Vettel y Barrichello, pero bueno el campeonato empezó en Melbourne y no en Silverstone. Abrazos y los invito a mundoefeuno, la puerta siempre esta abierta para ustedes

ANTUANF1 dijo...

M3 pon el enelace completo que es más fácil que buscar en el google.

Soni no puedo escribir comentarios en tu blog, no se si será el Firefox pero no me deja.

Anónimo dijo...

Cuando parece que va a dominar un equipo, parece que se inmolen, mala suerte para Jaime y Alonso. Lo de Fisichella es penoso el puesto lo tendria que tener Gené.

Saludos!

Anónimo dijo...

SE PUEDE ELEGIR PEOR ESTRATEGIA? SI CON KUBICA, SALE 7º SINO ME EQUIVOCO, CON TANTA O MAS GASOLINA QUE ALONSO, Y ELIGEN 2 PARADAS. CLARO PARA TERMINAR 9º. INCREIBLEEEEE.