lunes, 16 de noviembre de 2009

Tercera Sorpresa de la pretemporada: La compra de Mercedes de BranwGP y sus consecuencias.

Se rumoreaba hace tiempo pero la noticia saltado ahora, Mercedes compra BrawnGp y esta pasará a llamarse MercedesGp.

Mercedes ya era propietario del 40% de McLaren y en diversas ocasiones ha intentado hacerse con el resto. En unos tiempos difíciles ahora que los constructores se están marchando de la F1 Mercedes da un paso adelante y se hace independiente.

La táctica que Mercedes ha utilizado hasta ahora ha sido la de asociarse con un constructor, lo hizo en 1995 y lo cierto es que los resultados no han sido del todo buenos.

En 14 años han conseguido 3 títulos de pilotos: Hakkinen (1998-1999) y Hamilton (2008) y un título de constructores (1998). McLaren siempre ha sido considerado uno de los grandes y si lo comparamos con Ferrari sus títulos son bastante escasos.

Pero la diferencia es el dinero que es capaz de generar la marca McLaren, Renault fue campeón de constructores y de pilotos en 2005 y 2006 y el dinero generado en patrocinios de Renault en esa etapa estoy seguro que ni se acercaba a lo generado por McLaren a pesar de no ganar desde 1999. Incluso ha tenido que pagar una multa de 100 millones de dólares por el caso de espionaje de Ferrari y parece que ni les haya afectado, ya nadie se acuerda de eso y han peleado por los puestos de arriba siempre.

Por este motivo y por los grandes ingenieros que tiene la marca puede que sea un error el comprar BrawnGp por parte de Mercedes. Ahora se mirará más con lupa a Mercedes porque ahora tiene su equipo y ya hemos visto lo difícil que es hacer que un equipo gane.

Que se lo cuenten a BMW que intentó hacer lo mismo con Williams y la cosa no funcionó y cuando compraron Sauber consiguieron buenos progresos pero no lograron ganar ni un título, sólo una carrera Canadá 2008.

Creo que el acuerdo no será nada bueno para ninguna de las partes Brawn no es McLaren en cuanto a recursos e ingenieros y ahora Mercedes se centrará mucho más en su equipo y quizás el rendimiento motorista en McLaren baje.

Esto también va a dar un giro al mercado de pilotos ya que Mercedes quiere por lo menos un piloto alemán en su escudería y todo apunta a Nico Rosberg. Esto le da más opciones Kimi para entrar en McLaren y creo que lo más probable es que McLaren opte por esa opción si está dispuesto a pagar los 25 millones de dólares que pide Raikkonen. El duelo sería genial Hamilton - Alonso - Raikkonen - Massa, ufff telita.

Heidfeld también suena como futuro piloto, pero creo que el campeón de mundo se quedará en BrawnGp, perdón MercedesGp, para no llevarse el número 1 a otra escudería.

No se que pesaréis vosotros pero me lo estoy pasando mejor con la pretemporada que con la temporada.

5 comentarios:

fitti4652 dijo...

En principio, yo creo que esto es bueno para la Fórmla 1, después de la deserción de Toyota, Honda y BMW, pero ya veremos en el futuro. Brawn tendrá las manos libres para centrarse en su trabajo, en lugar de reuniones en despachos para buscar financiación, creo que a corto plazo, podría funcionar, pero claro, como siempre dependerá de los resultados.
Un saludo.

J. Arce dijo...

Vaya negocio han hecho Ross y sus colegas: compran por 1€ y venden por 150 millones. La comparativa de los títulos de Ferrari y McLaren es cierta pero hasta 2000 McLaren estaba por delante de Ferrari.
En el capítulo de fichajes me parece patético lo que quiere hacer Mercedes: poner juntos a dos alemanes, Rosberg y Heidfeld, y dejar que Button se vaya a McLaren. Pierden el campeón y el número 1 en su monoplaza. Y Heidfeld hará lo mismo que Barrichello: lloriquear.

Anónimo dijo...

Arce... me parece que el que va a llorar sos vos a fin de año cuando veas como Heidfeld se merenda a Rosberg como lo ha hecho con todos sus compañeros de equipo hasta ahora... los números siempre mandan...

J. ARCE dijo...

Aquí nos vemos a final de 2010 si se confirman los fichajes. Te recuerdo que de Fisichella decían lo mismo,

Masakoy dijo...

A lo mejor la temporada es más interesante que esta pasada.

A cuidarseeee